Viajar con niños a los 5 parques temáticos del momento

Publicado por De camino en 1/08/19 10:50
De camino
Encuéntrame en:

viajar-con-niños-a-los-5-parques-tematicos-del-momento

Cualquiera que lo haya hecho sabe que viajar con niños no es una tarea fácil. Como es lógico debido a su corta edad, se cansan en los viajes largos y se aburren, con lo que un trayecto tranquilo puede acabar en una auténtica pesadilla. A pesar de ello, seguramente no pongan tantas pegas si el destino al que van es uno que les guste como, por ejemplo, uno de los mejores 5 parques temáticos del momento.

Lo bueno de la geografía española es que hay multitud de parques de atracciones y que la mayoría de ellos están repartidos por todo el territorio, por lo que no tendrán que hacer una cantidad excesiva para viajar con los niños hasta ellos.

PARQUES TEMÁTICOS EN MADRID

El más moderno de la lista es el Parque Warner, situado en San Martín de La Vega, en Madrid. Se trata de un parque temático de lo más completo que ofrece grandes experiencias para pequeños y mayores ya que combina atracciones para todos los públicos con otras pensadas para los más jóvenes, además de con una gran cantidad de espectáculos sobre licencias tan atractivas como Batman o Loca Academia de Policía.

Los más valientes podrán ponerse a prueba en las montañas rusas del propio caballero oscuro y Supermán, así como en la lanzadera de Enigma y el Stuntfall. Los pequeños de la casa podrán coger el gustillo a las atracciones en la zona de los Looney Tunes donde, además, podrán ver a sus personajes favoritos y hacerse fotos con ellos.

LOS CLÁSICOS

Sin salir de la capital también se puede ir a un clásico como el Parque de Atracciones, que no ha dejado de renovarse con el paso de los años. Quienes lleven tiempo sin ir verán como las antiguas atracciones se han transformado en otras nuevas más espectaculares, siempre manteniendo la zona infantil situada en la parte superior del recinto.

Es la parte de Maquinismo la que concentra las atracciones que generan mayor cantidad de adrenalina: la Lanzadera no es apta para quienes tengan vértigo, la Máquina y la Turbina ponen a prueba la capacidad para marearse de los visitantes y para los amantes de las montañas rusas hay un trío que ordenado de menor a mayor intensidad está formado por la Tarántula, el Tornado y el Abismo.

PARQUES TEMÁTICOS EN ANDALUCÍA

En la zona sur del país el rey es Isla Mágica, un parque temático inspirado en los siglos XVI y XVII que está divido en seis grandes zonas: Sevilla, Puerto de Indias; Puerta de América, Amazonia, La Guarida de Los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado.

noria-girando

Además justo al lado se encuentra Agua Mágica, un parque acuático que cuenta con atracciones que van desde altos toboganes para los más atrevidos hasta otras más relajantes como el Río Lento o la piscina de olas, sin olvidar una zona de 600 metros cuadrados con juegos para los pequeños de la casa.

PARQUES TEMÁTICOS EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

Mirando a la costa mediterránea encontramos otros dos parques temáticos a los que puedes viajar con niños. Muy cerca de Benidorm está Terra Mítica, inspirada por las culturas del Mar Mediterráneo y dividida en cinco zonas: Iberia, Grecia, Roma, Egipto y Las Islas. En todas ellas abundan los espectáculos protagonizados por grandes héroes y personajes históricos como Hércules, Afrodita o Cleopatra; así como atracciones para todos los gustos.

Los más pequeños disfrutarán en los Alucinakis, Rotundus y Akuatiti; mientras que los mayores viven emociones extremas en Inferno, Titanide y el Vuelo del Fénix.

PARQUES TEMÁTICOS EN CATALUÑA

Por último está Port Aventura, situado cerca de Salou, en Tarragona, y que ha evolucionado hasta convertirse en un complejo que incluye el propio parque temático, el parque acuático Caribe y Ferrari Land, dedicado a la marca italiana de coches. Para poder disfrutar del trío como se merece lo mejor es coger un pase de varios días y poder dedicar uno a cada uno.

niña-parque-acuatico

El principal es enorme y cuenta con zonas ambientadas en el lejano oeste, la Polinesia o Méjico, entre otras; y ofrece una acertada combinación de espectáculos de vaqueros, maorís y de fuegos artificiales con algunas de las atracciones más potentes que se pueden encontrar en España: el Dragon Khan es mítico y en los últimos años se le han sumado otras como Shambala o la Furia de Baco.

En definitiva, en nuestro país contamos con estos y otros muchos parques temáticos a los que podemos viajar con niños que hacen las delicias de grandes y mayores. La aventura está servida para unas inolvidables vacaciones en familia

Si quieres ser el primero en enterarte de las últimas novedades del mundo del motor... ¿A qué esperas para suscribirte a nuestro blog? 

suscripcion-de-camino

Temas: viajar con niños

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts