Ventajas y desventajas de un coche con maletero grande

Publicado por De camino en 1/04/20 9:30
De camino
Encuéntrame en:

ventajas-desventajas-maletero-grande

El mercado del automóvil es realmente amplio, por eso si estás pensando en comprar o alquilar un coche tener tantas opciones podría agobiarte. Una marca u otra, con o sin complementos, o escoger uno con un maletero grande o pequeño...

Si este último es uno de los requisitos indispensables para tomar tu decisión, ¡no te pierdas este post! Te contamos las ventajas y desventajas que puede tener que tu coche tenga un maletero grande. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ SE ENTIENDE POR COCHES CON UN MALETERO GRANDE?

Tener un coche con un maletero grande implica, muchas veces, tener uno del mismo tamaño. Por eso es importante que conozcamos algunos de los modelos de coches que tienen un maletero grande, al margen de las marcas o modelos.

FURGONETA

Hoy en día más que furgoneta, se habla de estilo industrial con un acabado familiar. Suelen tener más plazas que uno familiar (de 5 a 7) y cuentan con la ventaja de tener asientos abatibles, lo que les hace ganar mucho más espacio en el maletero.

TODOTERRENO

No es necesario que vayas a ir al campo o a recorrer caminos de tierra para tener un coche 4x4. Lo mejor de este tipo de vehículos es que cuentan con un maletero lo suficientemente grande como para introducir un gran número de herramientas.

SUV

La unión perfecta entre deportivo y familiar. Su estilo estéticamente es moderno con la ventaja de ser algo más grande, lo que lo hace perfecto para muchos. Sin duda una de las mejores opciones dentro de la categoría de vehículo grande.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UN COCHE CON MALETERO GRANDE?

Sin duda, la ventaja principal de tener un maletero grande es la solución a un problema de espacio. Si eres de los que llegan las vacaciones, tiene un viaje y no le caben las cosas en su coche, sin duda alguna, esto es fundamental para ti. Podrás llevarte todo lo que desees sin remordimientos.

Para tu mascota también es una ventaja. Tener un maletero grande te permitirá tener espacio suficiente para llevar tus cosas y además tener a tu compañero de viaje cómodo en un trasportín amplio.

También puede ser una ventaja si quieres hacer deporte al aire libre. Podrás llevar tu bicicleta sin problema si cuentas con el suficiente espacio en el maletero. Por lo que ya no habrá excusas para quedarse en casa.

maletero-grande-familia

¿CUÁLES SON LAS DENVENTAJAS DE UN MALETERO GRANDE?

Si tenemos un maletero grande, en la mayoría de los casos, implica tener un coche de un tamaño al mismo nivel; lo que puede tener alguna desventaja en cuanto a la seguridad y aerodinámica.

Esto se debe principalmente a su peso y a su altura. Estos dos factores hacen que su centro de gravedad, en las curvas si son muy pronunciadas o si no se circula a la velocidad adecuada, sea menor y como consecuencia pueden ser más inestables.

Otra de las desventajas es que hay que saber organizar el maletero. Muchas veces pensamos que tenemos más espacio y acabamos por llenarlo hasta arriba. Lo mejor es meter lo necesario, de lo contrario, podríamos hacer que pese más de la cuenta y por lo tanto consuma más.

En definitiva, tener un maletero grande conlleva grandes ventajas siempre y cuando sea lo que necesitamos. No te olvides de dejarnos en los comentarios si eres de los que llenan el maletero hasta arriba o llevan lo justito, y de suscribirte a nuestro blog haciendo clic en la imagen de abajo ¡Te esperamos!

suscripcion-de-camino

Temas: organizar maletero, maletero grande

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo