¿Vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina? 5 destinos en coche

Publicado por De camino en 5/04/19 9:32
De camino
Encuéntrame en:

vacaciones-semana-santa-destinos-en-coche

Con las vacaciones de Semana Santa ya casi a la vuelta de la esquina, te damos 5 destinos a los que poder ir en tu coche.

Si todavía no tienes destino para tus vacaciones de Semana Santa, aquí puedes encontrar cinco que se salen un poco de la norma. Y es que, si algo tienen en particular estas fechas es que unos años caen más avanzadas en el calendario y otros antes. Esto hace que un año puedas ir a ver procesiones o hacer turismo de interior y otros, quizá, aprovechar el buen tiempo para tomar contacto con la playa y el sol.

Sin embargo, la duración de estos días de fiesta que, si unes convenientemente a otros de vacaciones, puede estar entre los 4 y los 12 días libres, hace que sean idóneos para hacer un viaje de larga o media distancia con tu coche. A continuación, te mostramos cinco destinos para las vacaciones de Semana Santa en los que, quizá, no hayas pensado, pero que están muy a mano.

Portugal, el país vecino

Portugal siempre es un destino acertado, por lo bien que se come, por sus todavía bajos precios en la mayoría de sus alojamientos y porque no es difícil entenderse con nuestros vecinos. Incluso aunque no hables su idioma ni tampoco inglés, casi todos los portugueses chapurrean el español, sino lo hablan bastante bien.

Como sucede en España, en Portugal podrás mezclar tus vacaciones de Semana Santa con turismo y tradición. A los cientos de pueblos y maravillosas ciudades con una cultura extraordinaria y procesiones para ver, se unen el monte y la playa. Eso sí, aviso a los bañistas: el agua está bastante fría.

porto-portugal

Una cosa importante que debes saber si vas a viajar a Portugal en tu coche es que allí todas las autopistas son de pago. No hay otra opción si no quieres hacer una infinidad de kilómetros por pistas que muchas veces están en un estado lamentable. Además, hay que tener cuidado porque muchos de los peajes portugueses (allí ‘portagens’) no disponen de barreras, sino de un sistema automático de lectura de matrículas y te llegan las multas si no los has pagado antes.

En la web de correos de Portugal o en la de Toll Card puedes hacerte con un bono para circular durante unos días por el país vecino. Una vez allí, da igual cuál sea tu destino de Semana Santa, acertarás seguro.

Marruecos, un lugar exótico y cercano

Otro posible destino para viajar en Semana Santa es Marruecos. Un país al que se puede ir en coche desde los ferris que se toman en Málaga o Algeciras. Si vas a ir con tu vehículo particular, debes saber que tendrás que llevar toda la documentación en regla. Si te presentas en la frontera con una fotocopia del DNI, o no te dejarán entrar o, peor, no podrás sacarlo después del país.

calle-marruecos

Aparte de los siempre tediosos y surrealistas trámites en la aduana, Marruecos es un país maravilloso y muy seguro para viajar. Además, siempre encontrarás personas que hablen castellano. Las autopistas son de pago, pero están en un estado de conservación aceptable. Por la principal que va hacia Casablanca, puedes dirigirte a algunos estupendos destinos de sol y playa como Essaouira.

Además de beber siempre agua embotellada, hay otras dos precauciones que debes tener con el coche al viajar a Marruecos: no sobrepasar la velocidad máxima indicada (hay policías que se esconden con sus radares en cualquier sitio y te pararán) y tener cuidado con el dinero falsificado, que pueden darte en cualquier sitio.

Francia, un clásico destino de Semana Santa

torre-eifel-paris

Para cualquier momento del año, pero también para viajar con el coche en Semana Santa, Francia es un destino idóneo. Su cercanía y la calidad de las infraestructuras hacen posible que puedas alcanzar París desde Madrid en unas 12 horas de conducción. No hace falta darse palizas, en Francia hay alojamientos desde todos los precios y, por ejemplo, los camping son magníficos. Un destino perfecto tanto para unas vacaciones con niños como para un viaje en pareja.

La mayoría de las autopistas de Francia también son de pago, y no demasiado baratas, pero con lo que has de tener especial cuidado en el país vecino es con las multas. La velocidad máxima se subió hace poco a 130 km/h, pero los policías se disponen en sentido en contra del tráfico y te pararán en cuanto rebases el límite por un poco.

Además de una estupenda restauración y los campings, en Francia puedes disfrutar de gasolineras muy bien equipadas en las que hacer paradas largas y áreas de descanso con duchas en bastante buen estado.

Reino Unido, antes del Brexit

Quizá, un buen destino para viajar en coche esta Semana Santa sea Reino Unido. Sobre todo porque a lo mejor dentro de no mucho tiempo deberás llevar pasaporte para entrar y los trámites en la aduana se harán más complejos si se materializa el Brexit. Para alcanzar las islas en tu automóvil tienes dos opciones: el Eurotunel al que se accede por Calais (noroeste de Francia) o los ferris que salen de Santander y Bilbao (a Portsmouth o Plymouth).

torre-de-londres

Desde Santander tienes también la opción de ir a Cork, Irlanda. En todos los casos, las travesías duran unas 24 horas y cuestan aproximadamente lo mismo por lo que te sale atravesar toda Francia en coche, dormir una noche en un motel y pagar el Eurotunel. Una vez desembarques, estarás en un país en el que se conduce por la izquierda y te puede costar un poco acostumbrarte, sobre todo cuando llegues a las rotondas.

España, cualquier destino por descubrir

plaza-espana-sevilla

Por último, está el turismo nacional como destino para esta Semana Santa. España tiene tantos rincones que seguramente una vida entera no de para conocerlos todos, así que descubrir alguno con tu coche puede siempre es una buena idea y, en esta época del año, si el tiempo no acompaña tus planes, siempre puedes recurrir a las procesiones y otras costumbres patrias para amenizar tu estancia. Seguro que comida no te va a fallar y, si has hecho una revisión y puesta a punto de tu vehículo, tu coche tampoco debería hacerlo.

Si te decides a hacer un viaje en coche esta Semana Santa, no olvides llevar contigo nuestra Guía de conducción segura, para evitar posibles sustos al volante. Feliz viaje ;)

Descarga la Guía de conducción segura al volante de FirstStop

Temas: vacaciones semana santa

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
Guía de Conducción Segura FirstStop pdf
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo

Suscríbete al blog

Últimos posts