Vacaciones en coche: 10 claves a tener en cuenta antes de viajar

Publicado por De camino en 12/07/19 10:43
De camino
Encuéntrame en:

vacaciones-en-coche-10-claves-a-tener-en-cuenta-antes-de-viajar

¿Estás planeando unas vacaciones en coche? Entonces debes tener en cuenta que cuando viajamos, sobre todo, en desplazamientos largos, podemos temer que el cansancio nos afecte o que el trayecto se nos haga demasiado pesado. Sin embargo, existen una serie de trucos que puedes llevar a cabo para que esto no sea así.

Si sigues estas diez claves para tus vacaciones en coche, conseguirás disfrutar de la conducción y llegar a tu destino resultará más llevadero tanto para ti como para los tuyos.

REVISA EL VEHÍCULO ANTES DE INICIAR EL TRAYECTO

Si vas a realizar un viaje largo por carretera, es imprescindible que tu vehículo pase una revisión en condiciones en un taller especializado. Frenos, batería, neumáticos y amortiguadores deben estar en perfectas condiciones, además de revisar el aceite, las luces y asegurarse de llevar objetos tales como la rueda de repuesto en buen estado, los triángulos y los chalecos reflectantes. Tener la seguridad de que tu coche está a punto te permitirá viajar tranquilo y no correrás el riesgo de llevarte ningún susto desagradable.

PLANIFICA LA RUTA DE TUS VACACIONES EN COCHE

Los navegadores GPS suelen ser de gran ayuda a la hora de planificar tus vacaciones en coche. No obstante, no está de más ser previsor y planificar la ruta antes de salir. Te dará tranquilidad conocer con anterioridad los peajes, la cantidad de kilómetros a realizar y las opciones para llegar a destino. No debes olvidar el tradicional mapa de carreteras. Así, si por alguna razón uno de esos aparatos o aplicaciones falla, no tendrás ningún problema.

mapa-ruta

Recuerda consultar dónde se localizan las gasolineras. Podrás conducir sin el estrés añadido de ver cómo baja el depósito de combustible y no saber si vas a encontrar a tiempo un lugar para llenarlo.

PROGRAMA TRAMOS DE CONDUCCIÓN

En el momento de planificar la ruta, y más si hablamos de trayectos largos, lo conveniente es que distribuyas los kilómetros de conducción por tramos. Esto facilitará que hagas las paradas recomendadas para beber algo y retomar fuerzas antes de seguir adelante.

SELECCIONA LOS HORARIOS ANTES DE SALIR DE VIAJE

Cuando te vas de vacaciones en coche, tal vez no te apetezca madrugar, pero uno de los mejores consejos a seguir es ponerte en camino a esas horas en las que los demás aún duermen o todavía se encuentran trabajando. Así que, si es posible, selecciona para partir esos horarios en los que encontrarás menos tráfico, evitarás atascos y podrás disfrutar del placer de conducir.

LLEVA BUENA MÚSICA

musica-coche

En los viajes largos, suele haber zonas en las que no se sintonizan bien las emisoras de radio, así que no dependas de ella. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar la música que vas a escuchar durante el viaje, ya sea en discos compactos, con un cable USB conectado a tu móvil o con un MP3 en donde almacenar todas esas canciones que te encantan.

DISTRIBUYE BIEN EL EQUIPAJE EN EL MALETERO DEL COCHE

Distribuye muy bien el equipaje en el maletero, sin transportar cosas innecesarias, y lleva a mano aquello que puedas necesitar, como un botellín de agua, toallitas refrescantes, pañuelos de papel y, por supuesto, la documentación y algún mapa. De igual modo, si viajas con niños, coloca esa bolsa con los objetos que, seguramente, te harán falta, de forma accesible, y cárgala al final. No vayas a cometer el error de ponerla al fondo del maletero.

HAZ TURNOS AL VOLANTE

Una vez en ruta, si viajas con alguna otra persona que tenga el carnet de conducir, aprovecha esta circunstancia y hacerlo por turnos. Turnarse en la conducción contribuye a favorecer el descanso y a incrementar la capacidad de concentración. Vuestro viaje será menos pesado.

CONTROLA LA TEMPERATURA DEL VEHÍCULO

También debes controlar la temperatura del interior del vehículo. La ideal ronda entre los 20 y los 23 grados, así que programa en torno a ellos el aire acondicionado. Ten en cuenta que si hace mucho calor puede entrarte somnolencia, por lo que se incrementará el riesgo de que puedas tener un despiste.

 

ESTIRA LAS PIERNAS ES IMPRESCINDIBLE SI VAS DE VACACIONES EN COCHE

Solo o acompañado, no olvides que cada par de horas es necesario detenerse y estirar las piernas. Si hay algún lugar que quieras descubrir o un mirador en la ruta que te apetece conocer, planifica el trayecto teniéndolo en cuenta. Una de las ventajas de desplazarse en coche es que tienes una libertad absoluta para disfrutar del viaje, así que si lo organizas bien puedes aprovecharlo al máximo.

DUERME BIEN

Por último, no olvides que, antes de iniciar tus vacaciones en coche, has de haber descansado en condiciones. El hecho de dormir bien para estar despejado y afrontar unas cuantas horas en carretera resulta primordial, ya que te sentirás animado y con la capacidad de reflejos intacta.

La irritabilidad de una noche en vela o de la falta de sueño no solo afecta a la conducción, sino también al buen ambiente dentro del coche. Así que, además de descansar como debes, aliméntate de forma adecuada, evita las comidas pesadas, e hidrátate antes de ponerte en ruta. Con todo ello, solo te queda disfrutar del viaje.

¿Vas a irte de vacaciones en coche? Revisa nuestra Guía de las mejores escapadas en coche para el verano  y planea tu viaje perfecto. 

Guia-Util-Escapadas-Verano

Temas: consejos, vacaciones

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts