Vacaciones de Semana Santa en coche a cualquier destino

Publicado por De camino en 11/04/19 10:40
De camino
Encuéntrame en:

vacaciones-de-semana-santa-en-coche-a-cualquier-sitio

Se acerca Semana Santa y el coche es el aliado ideal para ir a cualquier destino. ¿Qué tal si arrancas el coche y te pones en marcha?

¡Ojo! Antes de hacer el que seguramente será el primer viaje largo del año, conviene tenerlo todo a punto. Si usas el vehículo a diario y lo mantienes al día, una simple inspección visual y revisar los niveles puede ser suficiente.

Hay que tener en cuenta - sobre todo si vives en una ciudad - que viajar en coche en Semana Santa suele implicar atascos y esto conlleva importantes subidas en la temperatura del motor. Por este motivo es fundamental chequear el nivel de refrigerante antes de salir a carretera y, como siempre, también el de aceite y el de los limpiaparabrisas.

Revisa los limpiaparabrisas y todos los niveles antes de salir

Los limpias tienen una importancia especial. Más todavía este año si cabe, ya que se espera una primavera 2019 lluviosa. Sin embargo, llueva o no, vas a usar los limpiaparabrisas porque en esta época al habitual polvo, se le une la abundancia de polen.

Por esto, en primavera más que nunca es mejor emplear algún producto específico en el vaso de expansión ya que el polen se adhiere a las lunas más que otros materiales. Vayas donde vayas con el coche en Semana Santa, intenta no estacionar debajo de los árboles o es posible que te encuentres el vehículo cubierto de una pegajosa resina, que además daña la pintura.

Sobre el polen, conviene además tomar medidas adicionales como una limpieza a fondo del coche antes de salir de viaje y también cambiar el filtro del habitáculo. Si eres alérgico al polen o a los ácaros, lo mejor que puedes hacer es instalar un filtro de carbón activo. Actualmente puedes encontrar en el mercado unos con carbón activo y polifenol que son todavía más efectivos.

Cambia los filtros y revisa la presión los neumáticos

Con este cambio de filtro no solo te evitas que el polen invada tu coche, sino también los malos olores al encender el aire acondicionado. Además, antes de ir a cualquier sitio en Semana Santa con tu coche, debes revisar la presión de los neumáticos y su estado general. Sobre todo si vas en familia o con el coche cargado, deberás poner algunas décimas más de presión. También puede ser una buena idea permutar los neumáticos.

La información sobre la presión adecuada de las ruedas para viajar suele estar en una pegatina en la tapa del depósito de combustible o en el pilar B –la columna del coche por el lado del conductor-. Siempre puedes poner una décima más por encima de la recomendada para bajar un poco más el consumo, ya que harás muchos kilómetros en pocos días, pero de ahí no pases.

Distribuye bien la carga y acondiciona el vehículo

Si llevas el coche hasta arriba, será necesario organizar bien el espacio y distribuir la carga en el coche de una forma uniforme. Y una vez cargado, sobre todo si el viaje es de media o larga distancia, conviene tomarse las cosas con calma, descansar cada dos horas e hidratarse convenientemente, a poder ser con agua o alguna bebida carbonatada con azúcar, que ayudan a estar más espabilado.

viaje-en-coche-semana-santa

Sobre este punto es importante recordar que siempre conviene ir en el coche cómodo y más bien ligero de ropa para disfrutar de libertad completa de movimientos. Por otro lado, conducir con prendas voluminosas no solo es peligroso, también te pueden llegar a multar por ello. Pero lo más probable es que cuando viajes con tu coche esta Semana Santa, haga más bien calor.

Las gafas de sol siempre a mano

Así, lo más conveniente es que mantengas el habitáculo a una temperatura fresca, no más de 22ºC. Esto te ayudará a mejorar tu nivel de alerta y tu concentración. Para no sufrir sopor al volante, evita parar para hacer comidas copiosas, cosa que está totalmente desaconsejada durante un viaje en coche.

Por otro lado, ahora las tardes son ya más largas, pero el sol todavía se mantiene algo bajo gran parte del día, por lo que puede resultar especialmente molesto para conducir en Semana Santa. Por eso es aconsejable llevar siempre a mano unas gafas de sol que te mitigarán los deslumbramientos. A ser posible, que sean de lentes polarizadas, que ayudan a evitar el cansancio de la vista al volante.

 

Si haces todo esto, podrás viajar a cualquier sitio con tu coche en Semana Santa y pensar solo en lo más importante: disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Si todavía tienes dudas de qué debes revisar antes de salir de viaje, hazte con nuestra Guía de Reconocimiento Visual. ¡Que nada te detenga!

 

Guía de Reconocimiento Visual del tu vehículo

Temas: vacaciones semana santa

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
Guía de Conducción Segura FirstStop pdf
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo

Suscríbete al blog

Últimos posts