Una solución de espacio: coches con maletero grande

Publicado por De camino en 29/07/19 11:25
De camino
Encuéntrame en:

Coches-maletero-grande-solucion-espacio

 

Desde la aparición de los SUV, estos coches con el maletero grande se han convertido en la solución de espacio favorita para un número creciente de conductores. Tanto es así que, en los últimos años han llevado a los monovolúmenes –tan populares a comienzo de siglo entre los conductores con familia- a casi desaparecer de las ventas.

De hecho algunas marcas, como KIA, los han eliminado totalmente de su gama, cuando hasta hace no mucho modelos como el Carens o el Carnival representaban un porcentaje importante de sus ventas. Buscar un coche con maletero grande es hoy en día una elección con implicaciones en la dinámica de conducción, la estética del modelo y hasta la economía de uso. Y por suerte, algunos monovolúmenes quedan para quienes lo más importante sea el espacio de carga.

LOS COCHES CON MALETEROS MÁS GRANDES

Y es que si por maletero es, y por metros cúbicos de habitáculo, con una diferencia colosal el coche con más maletero del mercado es el Ssangyong Rodius, que ofrece 875 litros para el equipaje con sus siete plazas ocupadas. Cuando se prescinde de los dos últimos asientos, el espacio de carga para el monovolumen coreano es de 2.583 litros. En cualquier caso, no a todo el mundo le gusta ir siempre conduciendo un vehículo de más de cinco metros de largo.

En la lista de monovolúmenes con grandes maleteros siguen:

  • Volkswagen Touran (743 litros)
  • Seat Alhambra (885 litros)
  • Citroën C4 Grand Picasso (704 litros)

Pero si no te gusta esta categoría de coches y tienes una necesidad extra de espacio en el maletero, deberás elegir entre cuatro segmentos fundamentalmente: SUV, industrial con acabado familiar o una berlina o un compacto familiar.

En realidad, hay un tercero, el de los todoterrenos. Algunos de los modelos de este segmento están también entre los vehículos con maleteros más espaciosos.

  • LandRover Discovery (1.230 litros)
  • Audi Q7 (890 litros)
  • Mitsubishi Montero (860 litros)
  • RangeRover Sport (780 litros)

Sin embargo, probablemente aquí estamos en el caso contrario al del Rodius: nadie adquiere uno de estos coches por su capacidad de carga, puede que sea uno de los motivos, pero seguro que no el principal ya que estamos hablando de modelos que están en el segmento del lujo por su precio y acabados. Sinceramente, hay opciones más lógicas para comprar litros de espacio.

LA COMPRA INTELIGENTE DE COCHE POR SU MALETERO

Así, llegamos a los SUV y los modelos familiares – esos que algunos llaman vulgarmente ‘con culo’-. España es un mercado en el que cualquier cosa que tenga pinta de SUV tiene más opciones de ser un éxito y por eso marcas como Peugeot, que hasta hace poco tenía varios monovolúmenes en su gama, los han mutado por coches con aspecto campero, incluso sin cambiar su denominación, como es el caso del Peugeot 5008 (702 litros de maletero).

Muchos de estos modelos todocamino tienen maleteros bastante amplios y, como además son altos, ofrecen soluciones para el espacio muy interesantes como pisos de carga con doble fondo o barras para compartimentar estas superficies. Como decía antes, la decisión de buscar un coche con sitio para llevar cosas tiene implicaciones estéticas, entre otras. Por ejemplo, si eres una persona mayor o de constitución pequeña, cargar el maletero de un SUV puede resultarte algo más difícil porque algunos tienen el borde de carga un poco más alto.

Así, llegamos a las berlinas o compactos familiares, dos categorías que en los últimos años también están ganando muchos adeptos.

Los maleteros de estos coches tampoco son despreciables, con ejemplos como el Volkswagen PassatVariant (650 litros) o el nuevo KiaCeedTourer (625 litros), el primero basado en una berlina y el segundo, en un compacto. Ambos ofrecen un gran espacio para la carga ampliable con los asientos abatidos y, además, un acceso bastante bajo, además de consumos reducidos y una mejor dinámica de conducción.

En todo caso, dos últimos consejos: si buscas un coche con el maletero grande porque necesitas espacio, ve al concesionario, no te fíes de las fichas técnicas en las que se habla solo de litros y comprueba tú mismo que el espacio es diáfano, bien aprovechable y que cuando se abatan los asientos, el fondo quede completamente plano. Y lo más importante, carga bien el maletero, por tu seguridad y la de los tuyos, te enseñamos cómo hacerlo con 10 trucos para organizar tu maletero.

¿Quieres recibir más contenidos como este? ¡Muy fácil! Solo tienes que suscribirte a nuestro blog haciendo clic en la imagen de abajo.

suscripcion-de-camino

Temas: espacio coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts