Recopilación de las mejores apps para tu coche

Publicado por De camino en 22/01/20 10:14
De camino
Encuéntrame en:

recopilacion-apps-coche

Tanto si usas tu coche a diario como si lo coges de vez en cuando, estamos seguros de que después de leer esto te descargarás alguna de las apps que te proponemos.

Hemos creado una lista con 11 aplicaciones que querrás tener cuando te subas al coche. ¡Empezamos!

DRIVIES

Prepárate para sentir que tienes a un familiar a tu lado controlando todo lo que haces. Convierte a tu móvil en una especie de espía, anota cuando superas la velocidad permitida, cuando pegas un frenazo, si aceleras de golpe o si te distraes cogiendo el móvil.

Según cómo lo hagas irá dándote puntos que se recompensa con descuentos, por ejemplo, en alguna compañía de seguros, o te penaliza si no lo haces correctamente. Además, te ofrece estadísticas y hace resúmenes de tus recorridos, así podrás mejorar tu conducción al volante y de paso ahorrar combustible.

SPOTIFY

Para los amantes de la conducción con música esta es una app para tu coche imprescindible. Pon una lista de reproducción y comienza tu viaje, se te hará el trayecto mucho más corto. Eso sí, recuerda no poner el volumen demasiado alto para evitar distracciones.

DRIVVO

Es una aplicación gratuita para Android para controlar tus gastos. Todos llevamos un control aproximado del consumo de gasolina y de sus precios, pero hay muchos más que no tenemos en cuenta.

Podremos tener todos los gastos en un mismo sitio de forma rápida y fácil. Combustible, mantenimiento, seguros… todo lo que quieras. Cuando te registras introduces el tipo de vehículo y el depósito de gasolina que tenemos y ¡listo!

Podrás saber cuánto gastas, con a sus resúmenes y estadísticas, de un vistazo.

APPLE CAR PLAY

Sólo tienes que conectarlo y olvidarte del móvil. Podrás ver todo su contenido en la pantalla del coche y así evitarás las distracciones. Gracias a su famoso asistente Siri podrás tenerlo todo a tu alcance. 

Atender llamadas y poner música es sólo el principio, puedes pedir a Siri que te lea mensajes de WhatsApp y además responderlos. Por si fuera poco gracias a Apple Car Play tienes la posibilidad de contar con un navegador si tu coche no lo trae de fábrica. ¿Puede ser más completa? 

MUTTING

Esta es una de las apps para tu coche que hará que tu smartphone no sea una distracción al volante nunca más. Si eres de los que no pueden dejar de mirar el móvil cuando llega una notificación ¡descárgala ya!

Se encarga de silenciar tu teléfono y recopilar todas las llamadas, mensajes y notificaciones mientras estás al volante. Lo mejor es que te propone enviar un aviso o los que se pongan en contacto contigo indicándoles que estás conduciendo.

E-PARK

Es una de las aplicaciones para móvil que más descargas tiene. No solo te ayuda a encontrar parking, sino que puedes pagar desde el móvil el parquímetro. Así si no quieres moverlo puedes pagar más sin tener que salir de casa.

Otra de sus grandes ventajas es que te avisa con una notificación cuando se te va a acabar el ticket, e incluso si llegásemos a tener una denuncia podríamos anularla desde el móvil.

De todos modos, puedes saber más sobre esta y otras aplicaciones para buscar aparcamiento en otro de nuestros post.

ANDROID AUTO

Sin duda, Android Auto es una de las mejores apps para tu coche por ser de lo más completa. Te permite gestionar todas las aplicaciones de nuestro móvil sin tocarlo gracias al asistente de Google. Poner música, llevarte a algún sitio, responder llamadas… y todo sin distracciones.

Si quieres tenerla te recomendamos que compruebes si tu coche es compatible con la app, y así podrás tenerla en tu pantalla del coche y no en la del móvil.

FIND MY CAR

Quién no ha aparcado alguna vez en un sitio y se ha olvidado de dónde lo había dejado. Si eres de los que han respondido que sí, tranquilo, esta app te resuelve el problema.

Esta aplicación registra tu ubicación GPS del teléfono a la hora de aparcar. Cuando necesites encontrarlo sólo tienes que abrir la aplicación y ver dónde lo dejaste, te guiará sin problemas.

Otra de sus funciones es que puedes guardar o añadir a favoritos algunos lugares. Ya no hay excusas para perder tu coche.

RADARDROID

Muchas aplicaciones GPS te avisan de radares cercanos, pero puede que no esté actualizada o no te avise de forma adecuada.

Radardroid te avisa cuando te estés acercando a algún control móvil o un radar mediante voz. No implica que anime a sobrepasar los límites de velocidad cuando no haya uno cerca, pero no está de más disponer de esa información para evitar una multa.

COMOBITY

La DGT no se ha quedado atrás y ha creado una aplicación que avisa de todos los incidentes de los que tenga constancia. Funciona de manera colaborativa por lo que todos los usuarios puedes avisar a los demás de alguna incidencia que se hayan encontrado por el camino.

Podrás saber si ha habido algún accidente, obras, cortes en alguna carretera o atascos y así poder desviarte del camino.

GEMARCAR

Perfecta para algunos despistados en temas de mecánica. Te cuenta todo lo que tienes que saber en temas de kilometraje, cambios de aceite o inspecciones. Todo lo que necesitas para tener tu coche en perfecto estado.

También incluye un enorme directorio de talleres en caso de emergencia.

¿Cuál de estas apps para tu coche vas a descargarte? ¡Y recuerda que antes de ponerte a conducir debes configurar tu navegador para evitar distracciones!

¿Quieres más información sobre apps para tu coche? ¡Quédate con nosotros y suscríbete! Recibirás contenido relacionado con el mundo del motor semanalmente. ¡Nos vemos De Camino! 😉

suscripcion-de-camino

Temas: apps

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo