Recomendaciones musicales para llevar en tu coche

Publicado por De camino en 3/02/20 9:00
De camino
Encuéntrame en:

recomendaciones-musicales-para-llevar-en-tu-coche

Subes al coche, te preparas para hacer un viaje largo y… ¡pones música! Si se toman las precauciones adecuadas para conducir, la música puede aportar grandes beneficios y además hacer que el trayecto se haga mucho más corto.

CUIDADO EN LA CARRETERA

Todos escuchamos música mientras conducimos. Lo primero que debemos saber es que conducir con música no implica necesariamente un riesgo, pero sí es importante tener en cuenta varios factores:

  • La música altera nuestra percepción del tiempo. Puede hacernos desconectar o aislarnos dentro de nuestro vehículo, de modo que, podemos perder el sentido de la responsabilidad.
  • Está prohibido conducir con auriculares en cualquier circunstancia.
  • Si ponemos la música demasiado alta, esta puede ser una distracción al volante. Sonará obvio, pero si la canción te gusta mucho y cierras los ojos un momento perderás de vista la carretera.
  • Crear una lista de reproducción antes de emprender el camino. Dejarlo todo preparado para no tener que estar cambiando la canción, escogiendo una que nos guste, y evitar así cualquier descuido que provoque que no nos centremos en lo importante.
  • Si la música se convierte en una distracción o un problema para conducir lo mejor es quitarla. La seguridad es lo primero.

TIPOS DE MÚSICA SEGÚN TU TRAYECTO

Ya que hay tanta variedad de estilos de música, vamos a facilitarte la tarea clasificándola para cada tipo de viaje. Puede que sea un trayecto corto que haces a diario o que hayas decidido hacer una ruta por Europa en coche. En First Stop te traemos los mejores estilos de música para ti, siempre adaptados a tus necesidades.

MÚSICA PARA VIAJES CORTOS

Ya seas de los que les gusta coger el coche para todo, de los que viven algo lejos y tienen que desplazarse, o de los que aprovechan el fin de semana para hacer una escapadita, nuestra recomendación es que optes por estilos de música que te llenen de energía. Música electrónica, algo más “light” como música country o temas de salsa y bachata. ¡Según las escuches te entrarán ganas de ponerte a bailar! Motivado y listo para seguir con el viaje.

MÚSICA PARA TRAYECTOS LARGOS

Ya que coges el coche y te vas a hacer un viaje… ¡hazlo a lo grande! Si tienes un trayecto largo por delante, lo mejor es que el tipo de música sea variado, así evitarás sentirte cansado y mantendrás tu atención en la carreta.

Música de los 80, música disco, pop o comercial. La elección es tuya. Tanto si vas solo como acompañado, la música seguro que alegrará tu viaje.

MÚSICA PARA LOS ATASCOS

Una de las situaciones más incómodas y molestas cuando vamos conduciendo son, sin duda, los atascos. Es un momento donde poner música rock o electrónica no ayudará a nuestro estado de ánimo, sino más bien lo contrario, podría empeorarlo.

Por eso debemos escuchar algo más relajante como música clásica, algo de jazz o blues, etc. Incluso es un buen momento para optar por escuchar un podcast.

SEGÚN EL TIPO DE VÍA

Ir por autopista o autovía no es lo mismo que ir por una zona urbana. Al fin y al cabo, la autopista es un camino mucho más monótono y, en zonas urbanas, debemos estar más atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

AUTOPISTA O AUTOVÍA

Como ya hemos mencionado, por lo general circular en autovías o autopistas, puede llegar a hacerse aburrido. Tanto si vas acompañado como si no, lo más recomendable para este tipo de trayectos es la música rock. Te pondrá de buen humor y hará que el tiempo se pase volando. Estamos seguros de que al pensar en rock solo se te vienen “temazos” a la cabeza.

ZONA URBANA

La música lenta será tu mejor aliado en este tipo de vías. Hay que estar pendiente de las señales e imprevistos que puedan surgir. Ponla a un nivel medio-bajo para evitar distracciones mientras conduces… ¡y a disfrutar!

 

Si no quieres perderte más contenidos como este no olvides suscribirte a De Camino. ¡Te esperamos!suscripcion-de-camino

Temas: música, viajar en coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo