¿Quieres saber tu historial de multas de la DGT? Te decimos cómo

Publicado por De camino en 10/01/20 13:31
De camino
Encuéntrame en:

como-saber-tu-historial-de-multas-de-la-dgt 1

Conocer si la DGT nos ha puesto una multa se ha convertido en uno de las acciones más rápidas y sencillas. Nuestro historial de infracciones de tráfico se encuentra en internet, lo que ayuda eficazmente a que tomemos las medidas pertinentes como reclamaciones y alegaciones o hacer uso del pronto pago.

Y es que, antiguamente, teníamos que esperar a que llegase una notificación por correo ordinario, si es que llegaban, o consultar en el Boletín Oficial del Estado si nuestro nombre aparecía reflejado como uno de los infractores. Con la informatización de la multas y en simples pasos, cada uno puede conocer si la DGT nos ha comunicado multas de tráfico en unos pocos minutos.

¿DÓNDE CONSULTAR LAS MULTAS DE LA DGT?

Si escribimos en Google “saber multas dgt”, más de un millón y medio de resultados dicen guiarnos hasta la respuesta. Sin embargo, el uso de canales oficiales como la página de la DGT o el mencionado BOE nos llevarán a los resultados correctos, evitando caer en algún tipo de estafa. Y es que en algunas de las páginas que aparecen en el buscador piden una pequeña cantidad de dinero por hacernos saber nuestro historial de multas en la Dirección General de Tráfico.

consultar-multas-dgt-1

Puesto que buscar en el Boletín Oficial del Estado si tenemos infracciones de tráfico resulta una tarea pesada, nos centraremos en los canales que nos ofrece la DGT:

TABLÓN EDICTAL DE SANCIONES (TESTRA)

Evidentemente, se trata de una operación gratuita que la Dirección General de Tráfico pone a disposición de todos los usuarios. Se trata de un tablón electrónico que nos va a permitir conocer las notificaciones de multas e infracciones, siempre que no se haya podido hacer llegar dicha notificación a la persona afectada.

Para conocer nuestras multas tendremos que entrar en la página web del Tablón Edictal de Sanciones y seguir los pasos que nos marca. En este caso tendremos las opciones de llegar al resultado contando tanto con el certificado digital como sin él, aunque solo con el primero podremos modificar los datos.

Además y como punto a favor, se podrán presentar alegaciones o identificar al conductor que se encontraba al volante cuando se produjo la sanción, aunque solo cuando se posea, como antes, el certificado digital que verifique nuestra identidad.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL (DEV)

Otro de los canales oficiales para consultar las multas e infracciones de la DGT de una forma simple y rápida en el que será necesario contar con certificado digital o DNI electrónico. Con estos datos, la DEV nos permitirá registrarnos y, a partir de ese momento, nos hará llegar a través de la vía que queramos las notificaciones de nuestras infracciones.

¿DÓNDE PUEDO PAGAR LAS MULTAS DE TRÁFICO?

Como bien sabemos, si tenemos una multa de tráfico podremos realizar el pago de la misma en un periodo de tiempo inferior a 20 días naturales reduciendo su importe a la mitad. En este caso, la DGT pone a nuestra disposición una aplicación para realizar el pago con Cl@ve , aunque eso sí, no se podrá fraccionar el pago de ninguna multa.

Si optamos por no realizar el pronto pago y se superan esos días, será la Agencia Tributaria la que nos informe, mediante una notificación por correo ordinario o en su web, la forma de realizar el adeudo de la sanción.

donde-pagar-multas-dgt-1

¿POR QUÉ NO ME LLEGAN LAS MULTAS DE LA DGT?

En ocasiones hemos perdido la oportunidad de reducir la cuantía o presentar cualquier alegación a una multa porque la notificación no ha llegado a tiempo o ni siquiera ha llegado. Otro posible problema es que los datos que figuran en la DGT sobre nuestro domicilio sea incorrecto y las notificaciones por correo ordinario le estén llegando a otra persona.

A través de la página web de la DGT podemos, no solo conocer las infracciones, sino que nos permite realizar cambios de nuestros datos y tenerlos actualizados para que eso no vuelva a pasar. Evitaremos tener que acercarnos a cualquiera de las jefaturas con la cantidad de tiempo perdido que eso supone.

 

Estar al tanto y tener todas las notificaciones de multas de la DGT al instante es muy sencillo gracias a estas páginas webs que hemos mencionado. Evita sorpresas revisándolas cada poco tiempo y gestionando todo los trámites desde el ordenador o el teléfono móvil.

 

¿Sabías que llevar los neumáticos desgastados puede ser motivo de sanción? ¡Recuerda la importancia de llevarlos con la presión y la profundidad adecuada! Si necesitas cambiarlos, no dudes en pasarte por tu taller First Stop más cercano.

 

CTA-Cambio-de-neumaticos-imagen

Temas: multas, dgt

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo