Prepara tu coche para el invierno: ¿qué llevar en el coche para la nieve?

Publicado por De camino en 9/12/20 9:30
De camino
Encuéntrame en:

preparar-coche-nieve

Llega el invierno, es hora de decir adiós a la temperada estival, a la playa y al solecito para caer en brazos de los días cortos, del frío y la nieve. A la hora de ponerse al volante las condiciones se vuelven mucho más delicadas ante la impredecibilidad de las condiciones atmosféricas. En esta situación es más necesario que nunca estar bien preparado, sabiendo qué llevar en el coche para la nieve o cualquier otra eventualidad.

Con la llegada de las estaciones más frías y cambiantes, la situación en la carretera puede cambiar rápidamente. La nieve y el hielo elevan el riesgo de tener un serio accidente. Generan las condiciones más adversas y requieren de una preparación especial. Es importante saber qué hay que llevar en el coche para esas situaciones.

REVISA TU COCHE ANTES DEL VIAJE

Lo primero es prepararlo bien. Como un deportista de élite que se enfrenta a una carrera especial, nuestro coche debe estar listo para poder afrontar lo que se le ponga por delante. Comprueba el estado y la presión de los neumáticos. Si no cumplen los requisitos mínimos de seguridad cámbialos inmediatamente, preferiblemente los cuatro a la vez. En caso de rotar los neumáticos hazlo correctamente y siempre que las condiciones sean propicias.

La mecánica básica también tiene que ser un foco de atención. No es algo que debamos llevar en el coche, pero sí algo que debemos hacerle al coche. Cuanto mejor opere nuestro automóvil, menos riesgos de sufrir algún problema. Revisa luces, limpiaparabrisas, líquidos, frenos y sistema de climatización. Todo suma.

Más cosas. Aunque el tiempo puede cambiar muy deprisa, antes de emprender un largo viaje por carretera en invierno te aconsejamos que mires las condiciones meteorológicas de la ruta antes de salir. También revisa la situación del tráfico y la ruta a seguir. No querrás perderte en una situación extrema.

cadenas-nieve-coche

QUÉ NO PUEDE FALTAR EN EL MALETERO DE TU COCHE EN INVIERNO

Aunque no vayamos a desplazarnos por zonas de alta montaña o propicias a heladas o nevadas, nunca está de más llevar un juego de cadenas para la nieve. Como ya sabrás hay diferentes tipos de sistemas, desde las cadenas metálicas hasta las cadenas de tela más fáciles de poner. Un consejo, practica a ponerlas en el garaje de casa, así cuando llegue el momento lo harás más rápido.

Si vamos a circular constantemente por puertos de montaña lo ideal es calzar neumáticos de invierno. Este tipo de compuestos actúan mejor cuanto peores son las condiciones. Sus capacidades son tales que no necesitan cadenas para poder seguir avanzando. Busca la solución que mejor se adapte a tus circunstancias y opta por esta solución. Nos lo agradecerás.

No es nada extraño verse sorprendido por una copiosa nevada. Dios no lo quiera, pero a veces podemos quedarnos atrapados en la nieve. Para esa situación tan extrema es recomendable contar con mantas en el coche, algo de bebida y comida, llevar el depósito de gasolina lo más lleno posible y tener bien cargada la batería del móvil. Sabemos que no es lo habitual, pero son pequeños trucos que nos ayudarán a pasar la situación lo mejor posible.

coches-invierno-nieve

No son muchas las cosas que debemos llevar en nuestro coche para la nieve o la temporada invernal. Solo son unos pocos puntos los que deben centrar nuestra atención. Como siempre decimos, lo mejor es circular con precaución. Las prisas no son buenas, y los atrevimientos tampoco. Comprueba el estado de las carreteras antes de salir, y si llega un punto donde no ves seguro avanzar, no lo hagas. Para, descansa y espera a que la situación mejore.

 

Estos y muchos trucos más te esperan en De Camino. Suscríbete para no perderte ninguno de nuestros contenidos y mantente al día en el mundo del motor.

suscripcion-banner-mujer

Temas: cadenas de nieve, neumaticos invierno

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Encuentar-taller-FST
CTA-20eurosDTO_aceiteyfiltro_2020-2021
CTA-home_guia-nuevas-restricciones-DGT

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo