¿Por qué es importante un plan de mantenimiento

Publicado por De camino en 17/11/20 11:03
De camino
Encuéntrame en:

importancia-plan-mantenimiento

¿Quieres conocer la importancia de contar con un plan de mantenimiento para tu vehículo y los aspectos a tener en cuenta? El aire acondicionado, las pastillas del freno o los sistemas electrónicos de un coche son algunos de los puntos clave que más desgaste sufren a diario. La prevención y el cuidado son sinónimos de correcto funcionamiento y ahorro.

Para muchos de nosotros, el coche es fundamental en nuestro día a día y no poder contar con él puede dificultar nuestro modus operandi diario o afectarnos a nuestro trabajo. Es por este motivo que queremos mostraros cuáles son los chequeos rutinarios a los que debe hacer frente un vehículo, así como la importancia de los mismos.

¿QUÉ ES UN PLAN DE MANTENIMIENTO?

Se entiende por plan de mantenimiento de un vehículo el análisis y corrección de los diferentes sistemas que lo componen y que, por obsolescencia y desgaste de los mismos, pueden provocar alteraciones en el buen funcionamiento del coche.

Entre los chequeos que se realizan a un vehículo que contrata este tipo de plan podemos encontrar el cambio de aceite, diagnosis en los sistemas electrónicos, pulido de faros, limpieza y recambio del aire acondicionado o la alineación y el reglaje/permutación de neumáticos. Si bien es cierto, que los talleres ofrecen diferentes planes que pueden incluir más o menos revisiones de estos puntos.

¿POR QUÉ NECESITA MI VEHÍCULO UN PLAN DE MANTENIMIENTO?

Como bien dice el refrán, “más vale prevenir que curar”; y en el caso de nuestro coche el mantenimiento no solo ayuda a un correcto funcionamiento de este, sino que nos va a permitir anticiparnos a un posible fallo. Mirándolo desde diferentes aspectos:

  1. La seguridad que aporta un vehículo en buen estado y con todos los sistemas en orden no tiene precio. Un plan de mantenimiento nos va a ayudar a eliminar o, al menos, reducir factores y riesgos de accidentes inherentes a los propios componentes del coche como, por ejemplo, los frenos.
  2. El aspecto económico, aunque no es el más importante, suele situarse entre los más determinantes y evitar averías graves reduce costes El mantenimiento, aunque conlleve un gasto “constante” suele ser menor que tener que sustituir piezas o sistemas completos que han acabado completamente rotos.
  3. Por último, sabemos que adoras tu vehículo y tener la posibilidad de alargar su vida útil es algo poco desdeñable.

¿QUÉ OFRECE FIRSTSTOP PARA MI COCHE?

Los talleres FirstStop cuentan con profesionales de total confianza, altamente capacitados para realizar el mejor mantenimiento y cuidado de tu vehículo. Entre los servicios que ofrece se encuentran una serie de chequeos y análisis preventivos según el plan de mantenimiento elegido para el coche:

mantenimiento-coche-talleres

PLAN DE MANTENIMIENTO EXPRESS

Se trata del chequeo más económico centrado en el cambio de aceite y su filtro, medición de los niveles, junto a un análisis de los sistemas de seguridad como los frenos, neumáticos y amortiguadores.

PLAN DE MANTENIMIENTO PREMIUM

Este plan premium ofrece un servicio de revisión más profundo y con una relación calidad-precio más que recomendable. Incluye el mantenimiento del filtro de aire, revisión de niveles de aceite y su cambio, chequeo de los sistemas de seguridad y un informe de inspección del vehículo.

PLAN DE MANTENIMIENTO EXCELLENT

Puesta a punto muy completa de nuestro vehículo, con un servicio rápido y eficaz, y análisis y corrección de todos y cada uno de los puntos importantes del coche.

Ahora que ya conoces porque es importante contar con un plan de mantenimiento para tu vehículo, te invitamos a conocer con todo lujo de detalles lo que FirstStop te ofrece a ti y a los tuyos. Visita nuestra web e infórmate de las mejores ofertas y chequeos.

 

¿Eres un apasionado del mundo del motor? ¿Te gusta tener el coche siempre a punto? ¡Esta guía es para ti!

Guía de Reconocimiento Visual del tu vehículo

Temas: plan de mantenimiento, mantenimiento

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Blog_Oferta-Navidad-Bridgestone-2020
guia-conduccion-condiciones-extremas
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo