+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

Navegadores para coche: ¿El clásico GPS o una app para orientarte?

En la actualidad, es una ventaja poder conducir con la ayuda del clásico navegador GPS para orientarte en tus rutas por carretera, pero también existe la posibilidad de convertir tu teléfono móvil en uno con alguna de las muchas aplicaciones que puedes encontrar online para su descarga. Colocar un navegador portátil o tu smartphone en el salpicadero del coche, con alguno de los numerosos soportes que hay en el mercado, es tan fácil como accesible para todos los públicos.

 

Así que si todavía no tienes GPS en tu vehículo o no has instalado ninguna app con sistema de navegación e información de tráfico y carreteras en tu móvil, te recomendamos los mejores y más populares para facilitarte la conducción.

Navegador GPS

 

El navegador GPS funciona como un asistente de conducción que ofrece información del tráfico, la situación de los radares, alertas y avisos de zonas peligrosas y mapas actualizados con las rutas a seguir para llegar a destino, entre muchos otros datos. Este aparato puede venir integrado en el coche, pero también es posible adquirir uno portátil para colocarlo en él cuando vayamos a desplazarnos.  Entre los más populares se encuentra Tom Tom Go, que también tiene versión móvil para iOS y Android: TomTom Navegación GPS Traffic.

 

Entre las principales ventajas que posee el clásico GPS frente a las apps, hay que considerar que no muestra problemas de consumo de batería, su pantalla ofrece mayor comodidad y resistencia que la de los móviles, su forma de uso incrementa la seguridad y algunos modelos, como el Garmin DriveAssist, incluyen una videocámara (dash cam) para grabar accidentes.

GPS
GPS

Google Maps Navigation

 

Si todavía no te has decidido a adquirir un GPS o solo necesitas uno de forma esporádica, puedes probar entre las aplicaciones gratuitas para móvil más populares del mercado. Google Maps Navigation, disponible para iOS, Android y Windows es una de las favoritas del gran público. Dispone de navegación con voz, cartografía de gran parte del mundo y la posibilidad de descargar los mapas, por lo que permite la navegación sin conexión a internet. También ofrece información de carreteras, de transporte público en tiempo real y avisos de tráfico.

 

Con Google Maps Navigation podrás consultar de forma sencilla eventos y actividades en la zona que desees, y localizar fácilmente restaurantes, locales y sitios de interés, que también podrás contemplar a través de su sistema Street View.

Here WeGo

 

Tanto para iOS como para Android, Here WeGo también permite navegar sin necesidad de conectarse  a internet, con más de un centenar de mapas offline de países como España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Con sencillez, usabilidad en su diseño y navegación asistida por voz, en esta aplicación encontrarás información de tráfico y señalización de lugares de interés como gasolineras y cajeros automáticos, además de funciones para calcular el coste de los viajes.

 

Uno de los puntos fuertes de Here WeGo son los datos que ofrece de transporte público en tiempo real. Incluye asimismo rutas en bicicleta que te facilitarán moverte por la ciudad sobre dos ruedas, y cuáles son los itinerarios con más o menos cuestas. También es posible sincronizar Here WeGo con BlaBlaCar, por si deseas compartir tu vehículo y ahorrar gastos de desplazamiento.

GPS

Waze

 

Lo que convierte a Waze en una de las mejores apps gratuitas para navegar es su carácter colaborativo. Utiliza la cartografía de Google Maps, además de poseer las características típicas de los navegadores. Pero su particularidad se basa en que son los propios usuarios quienes contribuyen en tiempo real a informar sobre el estado de las carreteras, por lo que estarás al tanto de accidentes, atascos, baches o cualquier tipo de imprevisto. Si te animas a probar esta aplicación, propiedad de Google desde el año 2013, la tienes disponible para Android e iOs.

 

Waze también facilita compartir el vehículo con compañeros de trabajo, familiares y amigos, y practicar lo que se ha dado en llamar el car sharing. La app permite seleccionar entre los viajeros que van a un mismo destino para compartir el trayecto. Esta característica se ha perfeccionado de tal forma que ha dado lugar a una nueva aplicación: Waze Carpool , una especie de BlaBlaCar de Google que por el momento está disponible en Estados Unidos, Brasil e Israel, pero que se espera que, en breve, se expanda al resto del mundo.

 

ViaMichelin

 

La app de ViaMichelin, gratuita y disponible para su descarga en Android e iOS, ofrece datos e incidencias del tráfico en tiempo real, permite calcular el consumo de combustible en función de los itinerarios y te avisa si llevas exceso de velocidad. Con sus mapas 3D y cartografía aérea, también te permite elegir el trayecto en función de la característica que más te interese, como la ruta más corta, la más económica, la más pintoresca o la recomendada por la emblemática Guía Michelín. Además, podrás consultar la ubicación e información de hoteles, restaurantes y lugares turísticos, así como aparcamientos y estaciones de servicio.

GPS

OsmAnd

 

OsmAnd (OpenStreetMap Automated Navigation Directions) se encuentra disponible para Android y para iOS. Esta app de código abierto permite navegación guiada por voz y acceso a mapas de todo el mundo, que incluyen carreteras, sendas para peatones y rutas para bicicletas. Asimismo, puedes descargas estos mapas para consultarlos sin necesidad de conexión a internet. Los datos que utiliza esta aplicación proceden de OpenStreetMap (OSM) y de la Wikipedia.

 

Cualquier GPS para coche o alguna de estas cinco aplicaciones resultan idóneos para viajar con tranquilidad. Lo más recomendable es probar algunas de ellas para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades, ya que cada cual se encuentra más cómodo con una u otra. De igual modo, si el uso que haces del asistente de navegación es frecuente, vale la pena que consideres la adquisición de un navegador portátil que te permitirá quitarle el máximo partido sin necesidad de tener ocupado tu teléfono móvil.

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos

¿Quieres saber más? Confía en nuestros profesionales de First Stop

Pide cita