Los mejores lugares turísticos para ir en coche

Publicado por De camino en 11/08/20 9:46
De camino
Encuéntrame en:

lugares-turisticos-para-ir-en-coche

Hay ganas de verano, de vacaciones y este año más que nunca, de salir de casa. Con la llegada de los meses de verano empieza la búsqueda de un lugar donde descansar y disfrutar. España disfruta de una gran diversidad turística, espacios y escenarios de toda índole que suponen un gran atractivo.

Los viajes por carretera son inigualables, y desde aquí queremos darte una guía de los mejores lugares turísticos para ir en coche.

¿Playa o montaña?

De norte a sur y de este a oeste, España disfruta de una diversidad cultural y medioambiental excepcional. A nuestra disposición tenemos más de 165.000 kilómetros de carreteras que nos llevarán allá donde queramos, desde el lugar más turístico posible al espacio más recóndito. Por supuesto siempre está la opción de perderse y dejar que sea el camino el que nos guie. ¿Playa o montaña?

Picos de Europa

Localizados en la parte central de la cordillera cantábrica, este macizo montañoso es una delicia para los sentidos y los amantes de la naturaleza. Su cercanía con el mar nos abre a un mundo de posibles planes, desde la clásica ruta por el río Cares o la subida a los Lagos de Covadonga hasta un día de playa en Llanes o Ribadesella. Las posibilidades son infinitas. Además, podremos disfrutar de una excelente gastronomía y unos paisajes que nos dejarán con la boca abierta.

Pirineos

La cordillera más joven de Europa, la frontera natural con Francia nos espera con los brazos abiertos para un turismo de montaña único. Sin las aglomeraciones de la temporada del esquí, los Pirineos son el destino ideal para aquellos que quieran perderse en parajes naturales sin igual. Sus enrevesadas carreteras nos llevan de un valle a otro. Desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca hasta el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio.

Islas Baleares

¿Quién dice que no puedes ir en coche a una isla? Las Islas Baleares están a menos de 100 kilómetros de la península, y desde varios puntos del litoral salen ferris que nos llevan a los bellos parajes del archipiélago balear. Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera son uno de los mejores lugares turísticos para ir en coche. Muchas playas que visitar, muchos kilómetros que recorrer y un clima que hará que no queramos volver al continente. Las islas nunca defraudan.

Costa cantábrica

Si buscamos diversidad el norte de la península tiene que ser una parada obligatoria en nuestras vacaciones. Cantabria, Asturias y el País Vasco cuentan con excelentes playas, impresionantes paisajes y una gastronomía sin igual. El tiempo impredecible es su peor enemigo, pero gracias a lo mucho que ofrece hay planes para todos los gustos y climas. Obligatorias son las visitas a San Sebastián, Oviedo y Santander.

Levante

Si queremos playa, el levante nos espera con mucho sol y kilómetros de arena. Ambientes para todos los gustos y estilos. Una amplia variedad donde caben destacar algunas de las mejores calas de nuestra geografía. Ni que decir tiene que la gastronomía es otro de sus alicientes. Una buena paella valenciana a orillas del Mediterráneo es un plan obligatorio para todos los asistentes a la zona.

Andalucía

La bella y extensa Andalucía. Aunque en verano solo nos acordemos de ella por su asfixiante calor y por sus playas, la realidad es que la Comunidad Autónoma más grande de España nos guarda una variedad que la convierte en uno de los mejores lugares turísticos para ir en coche. Cada una de sus ocho provincias nos ofrece algo especial y único. El Cabo de Gata en Almería, las playas de Huelva, el sol de Cádiz, la sierra de Málaga, la cultura de Córdoba, Granda y Sevilla y los parajes únicos de Jaén. Todo esto amenizado por una gastronomía y una oferta de ocio difícilmente igualable.

Zona centro

Sí, sabemos que el centro de nuestra península no es el destino turístico más demandado en vacaciones, pero también tiene mucho que ofrecer. Kilómetros y kilómetros de carreteras que nos llevan por las dos castillas, Extremadura, Aragón y Madrid. No habrá playa, pero no faltan cosas por ver y conocer. La oferta cultural y de ocio de Madrid es una de las mejores del mundo. La capital recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.

España es uno de los mejores lugares turísticos para ir en coche. A lo largo de la península, con la excepción de las islas, los miles de kilómetros de carretera se presentan ante nosotros para guiarnos allá donde queramos. No hace falta fijar un destino, pero sí es obligatorio disfrutar del viaje. Un viaje por carretera que este año tendremos que acompañarlo de una mayor seguridad sanitaria. Vayas donde vayas de vacaciones usa la mascarilla, protégete a ti y protege a los demás.

¿Viajas con niños? ¡Entonces esta guía te interesa! Descárgala gratis haciendo clic en la imagen de abajo 👇🏼

cta-guia-viaje-con-ninos

Temas: vacaciones

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo