Marcas de coches de lujo que a todos nos gustaría probar

Publicado por De camino en 28/02/21 10:00
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Si bien la necesidad de transportarse de un lado a otro en un vehículo privado es relativamente básica, una serie de fabricantes automovilísticos lo hacen posible con coches realmente especiales. Prácticamente desde el principio de la historia del automóvil hubo fabricantes que apuntaban al público más exclusivo y de más alto poder adquisitivo. Las marcas de coches de lujo han estado siempre entre nosotros.

La marca más antigua que ha sobrevivido es Mercedes-Benz, que se mantiene como insignia de alta gama más valorada del mundo por Forbes y otras clasificaciones independientes. Dentro de la marca de la estrella hay coches alcanzables con cierto esfuerzo y otros que quedan ya solo a tiro de una hipoteca. El epítome de la exclusividad lo representa el Mercedes-Benz Mercedes-AMG GT Black Series Coupé, que a un precio de 415.000 euros y con 730 CV de potencia solo comparte con un Clase A el escudo del morro y algunos mandos del interior.

Si elevamos a la enésima potencia el lujo rodante, es inevitable pensar en Rolls-Royce. Una de las marcas de lujo por excelencia y con una trayectoria centenaria. Rolls-Royce nunca ha fabricado coches económicos en sentido alguno, han sido monturas de reyes, jefes de estado, altos funcionarios y aquellos que buscan la máxima sofisticación sobre cuatro ruedas. Probablemente, si pensamos en probar un Rolls-Royce nos tiente más hacerlo desde la parte trasera y con un chófer vestido de etiqueta y con guantes de seda. Como sobre gustos no hay nada escrito, puede que nos seduzca más Bentley, con un enfoque bastante similar.

COCHES DE LUJO DEPORTIVOS Y LLAMATIVOS

Si buscamos un enfoque más deportivo en cuanto a marcas de coches de lujo, Lamborghini y Ferrari representan una suma de exclusividad y deportividad, dejando en un segundo plano aspectos como la artesanía o el confort. Estos dos reyes italianos también pueden darnos el coche de nuestros sueños, no por menos de 200.000 euros, y desde luego se disfrutan más en las plazas delanteras, sobre todo cuando el modelo en cuestión no tiene plazas traseras.

Pretendiendo huir de cualquier discreción y sobriedad, tenemos que hablar de Bugatti. Pocos fabricantes pueden decir que no venden ningún coche de menos de 1.500 CV. En esta marca todas las cifras son colosales, especialmente las referentes a dinero. Conducir un Bugatti debería estar entre el selecto grupo de cosas que habría que hacer por lo menos en la vida, aunque sea a cambio de varios miles de euros por unos minutos. Se harían inolvidables, está claro.

COCHES DE LUJO MÁS ACCESIBLES

Regresando a alturas más cercanas a la superficie terrestre tenemos marcas con productos un poco más accesibles, como Audi, BMW, Lexus, Porsche o Tesla. Aunque es cierto que hay modelos accesibles con esfuerzo, también tienen modelos que destacan por su exclusividad y entran de pleno derecho en la categoría del lujo o únicamente al alcance de los más pudientes entre los más pudientes.

Audi es muy conocida por su tradición y tecnología, BMW por su conexión con el lado emocional de los conductores, Lexus por su calidad y tecnología híbrida, y Porsche por su equilibrio casi perfecto entre deportividad y placer de conducción. Además, esta última marca de lujo tiene un envidiable pedigrí deportivo, y desde su fundación siempre ha fabricado coches deportivos. En cuanto a Tesla, es una marca que no necesita publicidad y que no se distinguirá por su lujo ni sus sofisticados acabados, pero en coches eléctricos han ganado una fama impresionante en solo 10 años.

Imperdonable sería obviar el legado de Aston Martin, el fabricante británico que tantas veces ha motorizado al agente secreto más conocido del mundo -curiosa contradicción-, 007 del MI-6, James Bond. Si entre su oferta no encontramos algo escandalosamente lujoso, es que no les hemos preguntado cómo satisfacer nuestros deseos más opulentos y sofisticados.

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MARCAS DE COCHES MENOS CONOCIDAS

Hasta el momento hemos mencionado marcas que prácticamente son conocidas en cualquier rincón del mundo, tanto por sus clientes objetivos como por aquellos que solo podrán comprar sus productos tras ganar la lotería. Tampoco hay que perder de vista un grupo selecto de marcas que prácticamente solo son conocidas por gourmets de la conducción más extrema. Ejemplo de libro, Koenigsegg, con modelos cuyos precios no bajan de las siete cifras y tienen un nivel de prestaciones de auténtico escándalo (por no decir los más rápidos del planeta tal cual salen del concesionario), el lujo resulta algo secundario, el confort algo terciario.

La lista se haría particularmente extensa si incluyésemos marcas de coches de lujo que trabajan exclusivamente por encargo, con una producción de escasas unidades anuales, y que están fabricando artesanalmente los clásicos del futuro. Coches destinados más a estar en vitrinas de exposición que haciendo kilómetros. Únicamente para entendidos.

 

Sin duda todos los vehículos de estas marcas sirven para ir de un lugar a otro, pero proporcionan una experiencia muy alejada de la que podemos tener con nuestro vehículo de uso habitual. La simple liturgia de abrir las puertas, sentarse y arrancar el motor ya es una experiencia en sí. Quizás por eso más de uno piensa que ser aparcacoches de un restaurante, hotel o club de golf de alto standing es uno de los mejores trabajos de este mundo. Bastante privilegio supone sentarse en esos coches, aunque sea solo para aparcarlos y devolverlos a los clientes.

 

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Temas: marcas de coches, coches de lujo

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