5 marcas de coche que se preocupan por el medio ambiente

Publicado por De camino en 14/01/20 14:06
De camino
Encuéntrame en:

marcas-coches-ecologicos

Barcelona ha sido la última gran ciudad española en unirse al cuidado del medio ambiente con la creación de la zona de bajas emisiones para coches. Con la entrada en el nuevo año, la ciudad condal se ha sumado a Madrid y otras capitales que buscan mejorar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos.

Estas medidas y restricciones de circulación, junto a un futuro sostenible de nuestro planeta, nos hacen mirar los vehículos que se preocupan por el medio ambiente y buscar cuál es la mejor alternativa para nosotros. Hoy os damos a conocer las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

¿POR QUÉ ELEGIR COCHES ECOLÓGICOS?

Como bien sabemos, los coches ecológicos son aquellos cuyo motor funciona total o parcialmente con energía eléctrica. Es decir, reducen la contaminación respecto a aquellos con motores convencionales que necesitan de otros combustibles para su puesta en marcha, como el diésel o gasolina.

Aquí reside el gran beneficio de los coches eléctricos, la sostenibilidad de nuestro planeta y, por lo tanto, de nuestros recursos pasa por reducir la contaminación que estos producen y que afectan gravemente a la salud de todos los habitantes. La importancia en la toma de conciencia por parte de conductores es el siguiente y fundamental paso.

Al margen de los pros relacionados con la salud y en pos de la concienciación por parte de los conductores, estas son otras de las grandes ventajas que tienen los coches que se preocupan por el medio ambiente:

  • Disminución de la contaminación acústica: Los motores eléctricos e híbridos son sumamente silenciosos, lo que ayuda a disminuir y erradicar parte de la contaminación acústica que actualmente podemos encontrar en grandes ciudades, sobre todo, en momentos de atascos.
  • Menor gasto en la compra: El precio de salida al mercado de este tipo de coches de sostenibilidad ecológica es inferior al de los modelos con motores convencionales. Al mismo tiempo, el coste de utilización de la electricidad es menor que el de los carburantes.
  • Ahorro en el taller: Los pasos por el taller se reducirán ya que el mantenimiento de este tipo de vehículos es más económico. No utilizan aceites que haya que cambiar cada cierto tiempo y las piezas que lo componen son, por norma general, electrónicas con un coste de recambio menor al de las piezas que tienen los antiguos coches.
  • Estacionamiento gratuito: Los vehículos que más cuidan del medio ambiente obtienen un beneficio en grandes ciudades como es el coste cero a la hora de aparcar. Las zonas de estacionamiento regulado son gratuitas, sea de bajas emisiones o cualquier otro lugar de la población.
  • Adiós impuestos: Además de los gastos de gasolina y mantenimiento, tener un coche cuesta dinero a nivel de impuestos. En ciudades como Madrid, el gasto por matriculación y circulación de los coches que no contaminan es cero.
  • Carriles especiales: Cada vez son más las ciudades de la península que permiten utilizar a los coches eléctricos, híbridos y demás, circular por carriles especiales como el Bus-VAO. Eso sí, deben cumplir con ciertos requisitos todavía pero se trata, sin lugar a dudas, de una nueva iniciativa que ayuda a sumar.

5 COCHES ECOLÓGICOS PARA ESTE 2020

Ahora que ya hemos puesto al alza muchas de sus ventajas es hora de conocer cuáles son los mejores coches ecológicos de este 2020, los que se preocupan por cuidar y proteger el medio ambiente:

1. AUDI E-TRON

Audi entra en el mundo de los coches 100% eléctricos de la mano del e-tron, un modelo SUV que se encuentra a camino entre el Q5 y el Q7. Entre sus características podemos encontrar una velocidad máxima, acotada electrónicamente, de 200 km/h.

Gracias a sus medidas, 4, 90 metros de largo y 1,93 de ancho, pueden ocupar el habitáculo interior hasta 5 personas, quedando espacio en el maletero para 600 litros de carga y otros 60 litros más debajo del capó.

2. MERCEDES BENZ EQC

Otra de las grandes compañías automovilísticas que ha decidido afrontar el reto ecológico y ayudar al medio ambiente con sus coches es Mercedes. El Mercedes Benz EQC ha sido desarrollado como un SUV de tracción total, ya que cuenta con un motor eléctrico en cada uno de sus ejes.

Además, puede alcanzar los 180 km/h como velocidad máxima, pasando de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y con una autonomía de 450 kilómetros.

3. PEUGEOT E-2008

Llega la segunda generación del Peugeot 2008, ahora adaptado a las necesidades ecológicas del planeta. De fabricación exclusiva en nuestro país, su batería de 50 kwh le permite recorrer, con una sola recarga, más de 300 kilómetros y alcanzar los 150 km/h con una potencia de 136 CV.

Respecto a su interior, que crece respecto a la versión 2008 no eco, cuenta con un maletero espacioso de 405 litros y otros 29 adicionales que se sitúan bajo el piso.

4. OPEL CORSA-E

El enésimo modelo de Corsa por fin es totalmente eléctrico, algo que ayuda y agradece el medio ambiente. Presenta una batería de iones de litio de 50 kWh, lo que otorga hasta 330 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP, y una recarga ultra rápida en la que con 30 minutos alcanza del 0 al 80% de su capacidad total.

El aspecto negativo del Corsa-e es la pérdida de capacidad en su maletero, que cae de los 309 litros a los 267.

5. HYUNDAI IONIQ EV

Se trata de el modelo 100% eléctrico, con cero emisiones y con grandes mejoras respecto a al Ioniq híbrido ECO- e híbrido enchufable. Actualmente, cuenta con una autonomía de 311 kilómetros, pudiendo alcanzar los 136 km/h.

Sin embargo, la gran mejora aparece a la hora de recargar su batería, ya que se ha aumentado la potencia de recarga hasta los 7,2 Kw. Este hecho permite alcanzar el 80% del total en menos de una hora.

Queda tiempo pero no está demás conocer los coches que se preocupan por el medio ambiente y saber algunas de sus características principales. El futuro de la automoción es eléctrico y las marcas empiezan a mostrar grandes mejoras en la fabricación de los vehículos. ¿Cuál eliges tú?

¿Quieres recibir más contenidos de este tipo en tu correo? ¡Suscríbete a De Camino!

suscripcion-de-camino

Temas: ecologia

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo