Lugares para visitar en la Comunidad de Madrid

Publicado por De camino en 1/11/19 7:59
De camino
Encuéntrame en:

lugares-para-visitar-en-la-comunidad-de-madrid

La Comunidad de Madrid está llena de paisajes y pueblos sorprendentes y llenos de historia, lugares para visitar a poco menos de una hora en coche. La capital ofrece desde palacios centenarios, pasando por bosques encantados y ofreciendo parajes donde pastan jirafas y elefantes. Lugares mágicos para disfrutar tanto con amigos como en familia.

En la mayoría de los casos, son lugares restaurados con el paso de los años, en los que hay que pagar una entrada mínima, casi siempre destinada a su conservación. Aunque solo hace falta investigar un poco para encontrar oportunidades para acceder a los recintos con descuentos o, en muchos casos, incluso de manera gratuita.

UN EMBLEMÁTICO PASEO POR EL CENTRO DE MADRID

El centro de la ciudad es célebre por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles. Enblemáticas construcciones conocidas por habitantes y turistas de la gran capital.

El denominado Paseo del Arte es uno de los lugares con mayor concentración de belleza. En poco más de un kilómetro se encuentra el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía: un completo viaje por la historia y la evolución de la pintura.

museo-del-prado

Madrid también alberga más de una veintena de palacios históricos en los que disfrutar de la arquitectura y el arte.

Entre los más emblemáticos destacan:

  • El Palacio Real, en el que se propone un viaje por la historia de España.
  • El Palacio de Cristal, una estructura de metal y cristal ubicado en el parque del Retiro.
  • El Palacio del Marqués de Linares, también conocido como Casa de América, que acoge actividades de sociedad, política, economía, literatura, cine, música y exposiciones.
  • El Palacio y Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad.
  • El Palacio de Aranjuez, con un gran y característico jardín y un salón de espejos.

GRANDES SUPERFICIES VERDES

En época otoñal, los parques se llenan de un color especial, joyas naturales por las que pasear, lugares para visitar de forma casi obligada.

PARQUE DEL CAPRICHO

parque-del-capricho

Alejándose del conocido, y no por ello menos importante, parque de El Retiro, el barrio de la Alameda de Osuna cuenta con el parque de El Capricho. Esta superficie de 14 hectáreas, declarada Bien de Interés Cultural, es el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. A tan solo unos metros, ubicado en la zona de la Feria de Madrid, el Juan Carlos I es un inmenso parque con un olivar de más de 2.000 ejemplares, además de un lago, un auditorio y una gran colección de esculturas al aire libre.

PARQUE EUROPA

parque-europa

Ubicado en Torrejón de Ardoz, está considerado la mayor zona verde de la ciudad. Se trata de un parque muy especial, representativo por albergar recreaciones de los monumentos europeos más importantes y conocidos como la Torre Eiffel de París, la Fontana de Trevi de Roma, el Tower Bridge de Londres y la Puerta de Brandenburgo de Berlín.

Asimismo, el parque cuenta con una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo: proyecta imágenes láser en una luz de color a 40 metros de altura. Toda una experiencia audiovisual.

EL BOSQUE ENCANTADO

Pero Madrid también esconde otro tesoro: el Bosque Encantado. San Martín de Valdeiglesias cuenta con un jardín botánico único en Europa: lleno de caminos laberínticos, en el que se pueden conocer más de quinientas especies vegetales de todo el mundo.

Además, en él podrás descubrir más de trescientas figuras de tamaños y formas imposibles: desde un dragón a un barco de vela, pasando por un dinosauro o un hada. Todo un sueño para los más pequeños.

ADRENALINA Y DIVERSIÓN

Asimismo, la Comunidad de Madrid también cuenta con lugares para visitar tan sorprendentes y diferentes como un safari o incluso dos parques de atracciones.

En Aldea del Freno encontramos un safari con rinocerontes, jirafas, elefantes, cebras, osos negros, leones, aves, reptiles y un largo etcétera de especies animales que viven en semi-libertad y que se pueden ver por un recorrido con un vehículo –no se admiten descapotables con capota de lona-. Sin duda una experiencia que hay vivir.

Y en dos puntos de la capital, bastante alejados el uno del otro, se encuentran el Parque de atracciones de Madrid y el Parque Warner, ubicados en Casa de Campo y San Martín de la Vega, respectivamente. Distintos parques, temáticas y espectáculos, pero un mismo objetivo: adrenalina y diversión tanto para mayores como para niños de todas las edades.

¿Estás pensando en hacer una escapada con tu coche? Sea Madrid o no tu destino final, tenemos para ti una completa guía con las mejores escapadas que puedes hacer en coche. ¡Descárgala y ponte en marcha!

Temas: vacaciones, escapadas, lugares para visitar

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts