Los 5 coches que menos contaminan del mundo

Publicado por De camino en 28/12/20 13:54
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La contaminación se ha vuelto una preocupación del mundo moderno. La congestión del aire es un problema cada vez mayor. El transporte es uno de los causantes, pero también tiene la clave para ser uno de los sectores que frene la escalada de aire sucio. Los cinco coches que menos contaminan del mundo son el espejo donde mirarse de cara a los años venideros. Una lista muy corta a la que dentro de poco se irán sumando más y más unidades. Hagamos un repaso para saber cuáles son.

¿CUÁLES SON LOS COCHES QUE MENOS CONTAMINAN?

Hasta hace unos años la alternativa más limpia y eficiente al automóvil era la bicicleta. Las cada vez más exigentes normativas de control de emisiones han obligado a los fabricantes a buscar soluciones de movilidad alternativas a los tradicionales motores diésel y gasolina. El porfolio ha crecido de forma considerable. Coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, a gas, hidrógeno… Las tecnologías alternativas crecen, aunque algunas de ellas son todavía poco frecuentes.

Los cinco coches que menos contaminan son un verdadero escaparate para el mundo. Modelos tan avanzados que son pioneros en la industria. Lo que hoy es raro dentro de unos años será estándar. Ha pasado con todas las tecnologías desarrolladas por el ser humano, y ya es hora de saber cuáles son los integrantes de esa selecta lista.

    • Tesla Model S: Está claro que el fabricante californiano ha revolucionado la industria del motor. Los coches eléctricos no eran una solución viable hasta la aparición del Model S, el primer eléctrico de masas del mundo. Él ha iniciado una nueva era, y gracias a él cada vez hay más modelos eléctricos en el mercado. No será barato, pero ese es el precio que por el momento toca pagar por ser medioambientalmente responsable.
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    • Toyota Mirai: El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. Una fuente inagotable de energía al alcance de la mano. Sin embargo, resulta muy difícil convertirlo en un combustible funcional y seguro. El Toyota Mirai es uno de los primeros coches del mundo en estar impulsado únicamente por una pila de hidrógeno. Son los coches más limpios de todos, pues tras la combustión el único residuo que producen es agua. Agua tan limpia que puede beberse.

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    • Dacia Sandero: Cuesta creer que un modelo tan vendido y popular forme parte de esta lista, pero es así. El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es un combustible limpio y eficiente. Muchos coches del mercado pueden usar este sistema para moverse con una fácil y barata reconversión. Los inconvenientes residen en la extracción del gas, un producto derivado del petróleo. A pesar de ello, un coche impulsado a gas no emite partículas nocivas, y eso es algo que debemos valorar.
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    • SEAT Mii Electric: Otro coche 100% eléctrico en esta lista. Como ya hemos dicho, el Tesla Model S inició una era en la industria, y el pequeño SEAT propone democratizar una tecnología que por ahora es costosa de alcanzar. Con un precio de venta y una autonomía razonables, el Mii Electric puede convertirse en el vehículo ideal para muchos tipos de desplazamientos. No será grande, no será lujoso, pero hasta que la red de recarga sea viable y extensa, los urbanos son los coches eléctricos más lógicos de todos.
    • Hyperion XP-1: A muchos no os sonará, pero es el coche del futuro. Un vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno. Una combinación de dos mundos que se postula como la alternativa más real a medio y largo plazo. Todas y cada una de las cifras del Hyperion son de escándalo. 1.000 caballos de potencia, velocidad punta de 356 kilómetros por hora, de 0 a 100 Km/h en 2,2 segundos, y autonomía real de 1.600 kilómetros. Eso sí, semejantes datos no salen baratos, y aunque no se ha anunciado un precio de venta, solo habrá 300 unidades del Hyperion en el mundo. El futuro sobre cuatro ruedas.

 

Los cambios que está sufriendo la industria son rápidos y por el momento desconcertantes mientras todos tratamos de reducir la contaminación y las emisiones de nuestros vehículos. Los legisladores no ayudan al crear normativas confusas y difíciles de alcanzar. El futuro más inmediato pinta eléctrico, pero si ponemos la vista un poco más allá descubrimos que muchas serán las alternativas de movilidad, desde el hidrógeno al gas, pasando por combustibles sintéticos que todavía no se han inventado.

 

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Temas: coches electricos, coches hibridos, reducir contaminación

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