Los 5 accesorios para tu coche que no deben faltarte jamás

Publicado por De camino en 24/07/19 10:49
De camino
Encuéntrame en:

accesorios_coche

La vida está llena de imprevistos. Pensar que podemos controlarlos todos es simple ilusión, pero lo que sí podemos hacer es estar preparados para las posibles eventualidades y prever esas pequeñas incidencias de nuestro día a día que, antes o después, terminan afectándonos a todos.

Por ese motivo, te recomendamos los 5 accesorios para tu coche que no deben faltarte jamás. Seguro que si los llevas contigo, viajarás mucho más tranquilo.

EXTINTOR PEQUEÑO

Tal vez pienses que jamás en la vida necesitarás utilizar un extintor en tu coche, pero eso mismo es lo que pensaban aquellos que vieron empezar a arder el suyo por culpa de un cortocircuito, de un derrame de combustible o de algún incidente que acaba en un desastre total por no llevar un accesorio fundamental como este.

Tampoco hace falta que adquieras uno de gran tamaño. Existen extintores pequeños, de alrededor de un kilo, idóneos para portar en el automóvil, que te sacarán de un apuro si tienes la desgracia de que se inicie un incendio en él.

PINZAS PARA LA BATERÍA

¿A quién no le ha pasado alguna vez quedarse sin batería en el coche o que un familiar o amigo te llame para que acudas a auxiliarle porque se ha quedado tirado en la carretera? Algo tan simple como llevar en el maletero unas pinzas y cables para la batería harán que este problema sea una mera anécdota.

Este es un accesorio para coche económico que puedes adquirir con facilidad en diferentes establecimientos. No obstante, si prefieres invertir más dinero y viajar todavía con mayor tranquilidad, puedes comprar una batería portátil de pequeño tamaño, de las que tienen carga suficiente como para arrancar un vehículo. De esta forma, ni siquiera necesitarás la ayuda de terceros para poner en marcha tu coche.

accesorios_para_el_coche

CARGADOR DE TELÉFONO MÓVIL

El teléfono móvil ya es un elemento fundamental en la vida de todos nosotros, y es habitual utilizarlo como GPS en el coche, descargándose una de esas apps tan útiles para moverse por carretera, o utilizarlo como si fuera un MP3 para escuchar nuestras canciones favoritas mientras conducimos. Como resultado, el consumo de la batería del smartphone es elevado, así que si cuentas con un cargador de teléfono móvil para el vehículo podrás estar bien tranquilo.

Resulta especialmente práctico el cargador de móvil para la toma del mechero del coche que cuente con varios puertos USB, lo que te permitirá conectar a él otros dispositivos, como la tableta o el DVD portátil. De igual modo, en caso de que te veas detenido durante horas en un atasco, por causa de una avería o por cualquier otro tipo de emergencia, tendrás la seguridad de que no vas a quedar incomunicado porque el teléfono se quede sin batería.

LUCES DE RECAMBIO

Hasta el año 2010, la normativa de circulación obligaba a llevar en el coche un juego de luces de repuesto, ya que muchos vehículos actuales requieren ser llevados al taller para cambiarlas. Ahora no existe obligación tal, pero sí es cierto que está prohibido conducir, por motivos de seguridad, con alguna de las bombillas o focos fundidos.

Como es habitual que, antes o después, te encuentres con un faro fundido, si es posible que lo cambies tú mismo sin necesidad de ir al taller, uno de los mejores accesorios para tu coche que debes comprar es un juego de luces de recambio. En el supuesto de que hayas tenido que colocar ya alguna de las que este incluye, recuerda adquirir de forma individual la que ya hayas necesitado utilizar para tener siempre el juego completo.

Por otro lado, si no te es posible cambiar por tus propios medios esa luz fundida, apresúrate en ir al taller, tanto por tu seguridad como por la del resto de conductores y la sanción de tráfico a la que te expones en caso de no hacerlo.

CAJA DE HERRAMIENTAS

La caja de herramientas es el típico accesorio que nos arrepentimos de no portar en el maletero cuando lo necesitamos, aunque se suele restar importancia al hecho de llevar una en el coche. Piensa que no es necesario portar una de gran tamaño con un montón de herramientas que no vas a utilizar, pero sí resulta recomendable adquirir una pequeña o mediana que cuente con objetos tan básicos como una llave inglesa, un desatornillador plano, un desatornillador de estrella, algunas llaves Allen, guantes y alicates. Tal vez necesites cambiar una rueda, ajustar un tornillo o reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas; así que la caja de herramientas, sin duda, te quitará de más de un apuro en ese tipo de imprevistos.

caja_de_herramientas

Puedes introducir en ella esos otros accesorios para coche, como las luces de recambio y los triángulos reflectantes homologados y obligatorios, que contribuirán a que disfrutes del placer de conducir sabiendo que vas preparado para cualquier eventualidad. 

¿Te ha quedado alguna duda que necesites que resolvamos? Cuéntanoslo en comentarios. Además, puedes suscribirte a nuestro blog haciendo clic en la imagen de abajo para estar al día de nuestros contenidos. ¿Encendemos motores? ;)

suscripcion-de-camino 

Temas: accesorios

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts