Los 10 coches de lujo más llamativos de los últimos años

Publicado por De camino en 6/05/19 9:23
De camino
Encuéntrame en:

los-10-coches-de-lujo-mas-llamativos-de-los-ultimos-anos

Los 10 coches de lujo más llamativos de los últimos años son capaces de dejar a más de uno con la boca abierta con cualquiera de los datos que van asociados a ellos.

Muchos han traspasado ya la barrera de simples coches y son objetos de deseo, monedas de cambio en operaciones millonarias y hasta simples objetos de especulación. Para demostrarlo, nada como echar un rápido vistazo a los modelos de coches más lujosos. Ahí van.

BUGATTI CHIRON

Es el hiperdeportivo por excelencia. Un coche de lujo con un motor W16, fruto de unir dos bloques V8, tiene cuatro turbos y ocho litros de cilindrada. Ofrece 1.500 CV y alcanza los 420 km/h. Para ello, Michelin ha desarrollado unos neumáticos específicos capaces de soportar las altas temperaturas que se generan a esa velocidad.

No solo es lo que corre, sino como lo hace. Acelera en 13,5 segundos… de 0 a 300 km/h. Los 100 los supera en menos de 2,5.

bugatti-chiron

El Bugatti Chiron no solo es uno de los coches más lujosos, sino también es el que mejor lo ha sabido comunicar. Por eso sabemos datos como que necesita 6 minutos y 49 segundos para terminar con su depósito de 100 litros. Al menos, puede recorrer unos 50 km en ese tiempo. La peor parte es su precio: nuevo cuesta 2,4 millones de euros antes de impuestos…

ROLLS ROYCE SWEPTAIL

No es uno de los coches de lujo más llamativos de los últimos años. ¡Eso se queda corto para definir a esta creación!

Un coche único de la marca del glamour por excelencia: es también el coche nuevo más caro fabricado en los últimos tiempos, ya que a su propietario le costó 13 millones de dólares. Su identidad no se conoce, pero sí sus aficiones: aparte de coches, colecciona aviones y superyates. Quizá por eso se acercó hasta la fábrica para pedir un modelo inspirado en la náutica, algo que en la fábrica de Goodwood se apresuraron a hacer realidad.

La mecánica pertenece a un ‘mundano’ Rolls Royce Phantom, uno de los modelos de producción más caros del momento que utiliza un V12 de 6,75 litros capaz de desarrollar 460 CV.

PAGANI HUAYRA ROADSTER

Horacio Pagani es un apasionado de los coches que fue de su Buenos Aires natal hasta Italia para encontrar un trabajo como diseñador de coches. En Ferrari no lo consiguió, pero sí en Lamborghini.

La experiencia acumulada le sirvió para fundar la marca Pagani, que crea exclusivos (y deportivos) coches de lujo como este: Huayra Roadster. Utiliza materiales propios de película de ciencia ficción, y no es un decir: puedes encontrar Carbo-Titanio y Carbo-Triax HP52, unos compuestos que le permiten ser uno de los pocos modelos descapotables que son más ligeros que sus versiones cerradas a pesar de contar con todo tipo de refuerzos estructurales.

El motor es un V12 biturbo de 6,0 de origen Mercedes-AMG con 764 CV. La parte mala es que de las 100 unidades que se anunciaron, todas se agotaron en pocos días. Los más rezagados (que se supone que no tuvieron problema en pagar los 3,3 millones de euros que costaría en España) recibirán esta exclusiva creación más allá de 2020.

KOENIGSEGG AGERA RS

Es difícil saber si se trata de uno de los coches de lujo más llamativos de los últimos tiempos o algo más. El Agera RS fue en su día el más rápido: tuvo el récord Guinness de velocidad punta media con 447,2 km/h. Además, batió el récord del 0-400-0, que consiste en acelerar hasta 400 km/h desde parado y detener de nuevo el coche. El Agera RS necesitó 33,29 segundos.

Si vivir rodeado de potencia bruta, tecnología y lujo no es suficiente, al millón de euros que cuesta hacerse con uno se le pueden añadir un par de cientos de miles más, ya que hay una empresa americana que rodea la llave de este coche con diamantes y platino por la que piden 162.000 euros.

MERCEDES MAYBACH G650 LANDAULET

Puede que uno no piense en un 4x4 a la hora de imaginar cuáles serán los coches más lujosos del los últimos tiempos. Pero lo cierto es que esta oda al lujo y al exceso de la filial de Mercedes-Benz es justamente eso. La marca pedía 500.000 euros por cada una de las 49 unidades que se fabricaron, pero la última de ellas salió a subasta y alguien pagó algo más de 1,2 millones por ella.

El lujo está también en los materiales y comodidades varias: por ejemplo, las luces son de cristal de Swarovsky; también tiene posavasos térmicos, asientos con todo tipo de masaje y hasta una división entre las plazas delanteras y las traseras por si en algún momento se necesita intimidad: un cristal que se puede subir y hasta hacer opaco en caso de necesidad.

Su motor de 630 CV mueve con soltura este 4x4 de 5,34 metros de largo, aunque también puede con su variante 6x6. Sí, con seis ruedas motrices.

LAMBORGHINI VENENO

Quizá es uno de los modelos de coches de lujo más extremos que se han fabricado en los 50 años de vida de la marca italiana; de hecho apareció para conmemorar su medio siglo de existencia. Concretamente, en 2016, por el módico precio de 1,6 millones de euros antes de impuestos, aunque hace poco uno cambió de manos por casi 6 millones en una subasta.

lamborghini-veneno

El nombre proviene de un toro de lidia que se hizo legendario por ser uno de los más fuertes y rápidos del momento, que además acabó con la vida del matador que se atrevió a torearlo, José Sánchez Rodríguez "Hipólito".

De este modelo se hicieron tres unidades cerradas en 2013, mientras que en 2014 se crearon otras nueve descapotables para dar salida a la demanda de un roadster por parte de los coleccionistas.

ASTON MARTIN VALKYRIE

La marca inglesa tiene el honor de formar parte del club de fabricantes que, haga lo que haga, siempre consigue coches de lujo de exquisito gusto. Con su última creación ha ocurrido eso. Quien pague los 3,2 millones de dólares antes de impuestos que cuesta cada una de las 150 unidades que se van a hacer, se va a llevar una oda a la ingeniería más avanzada y un interior hecho a medida de cada usuario.

El Valkyrie está a medio camino entre un Fórmula 1 y un prototipo de Le Mans. De hecho, su padre espiritual es Adrian Newey, el director técnico de equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, que se ha volcado en conseguir un modelo extremadamente ligero: su chasis es de fibra de carbono por completo, aunque más llamativa es la insignia que han desarrollado en aluminio que es un 30% más fina que un cabello humano.

aston-martin

El Valkyrie no es solo uno de los coches de lujo más llamativos de los últimos tiempos. Es además un coche híbrido: utiliza un V12 atmosférico creado por Cosworth y tendrá ayuda de un propulsor eléctrico con el que conseguirá una potencia superior a los 1.000 CV.

W MOTORS LYKAN HYPERSPORT

Uno de los coches de lujo más llamativos de los últimos años tiene además uno de los nombres más peculiares.

Esta empresa libanesa ha colaborado con socios de categoría como Magna-Steyr y en el momento de su lanzamiento con una curiosa promoción: quien se comprara uno de los siete modelos que iban a construir (a razón de 3,4 millones, impuestos no incluidos), recibiría de regalo un reloj Cyrus Klepcys valorado en 200.000 euros.

Parte de su estrafalario equipamiento cuenta con costuras de oro en la tapicería y faros con diamantes. En cuanto al motor, este vehículo utiliza un seis cilindros turboalimentado con 750 CV con el que alcanza la increíble velocidad de 395 km/h.

DEVEL SIXTEEN

Sin duda es el coche de lujo más loco y salvaje que se ha creado jamás. Lleva 10 años de desarrollo, algo lógico si se tiene en cuenta que su motor V16 de 12.300 cc es capaz de rendir ¡5.076 CV! Los fabricantes aseguran que alcanza los 560 km/h y que es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 1,8 segundos.

La parte buena es que en Devel ofrecen versiones más asequibles, tanto en dinero como en potencia: el más barato costará 1,6 millones de dólares y tendrá solo 2.000 CV, aunque habrá otra variante de 3.000. Su público objetivo está muy definido: su vida gira en torno al petróleo y vive en el Golfo Pérsico.

FERRARI 250 GTO

No es un coche nuevo, pero sin duda es el coche de lujo más llamativo de los últimos años… aunque solo sea por el precio. Este Ferrari 250 GTO tiene el honor de ser el coche más caro que se ha vendido jamás en una subasta: un comprador del que se desconoce todo se gastó 60 millones de euros en él.

Este deportivo es el más codiciado de Ferrari, lo que es mucho decir. Apenas se hicieron 39 unidades entre 1962 y 1964. Montaba un V12 de 300 CV y esta unidad en particular venció en las 24 horas de Le Mans de 1963 con Pierre Dumay y Léon Dernier al volante. Como curiosidad, tras una vida llena de triunfos deportivos, en 1966 aterrizó en España, donde desapareció del mapa hasta que volvió a resurgir en los 80.

Esta unidad tiene certificación ‘Ferrari Classiche’ y, según sus restauradores, es el Ferrari 250 GTO en mejor estado del mundo.

¿Quieres recibir las últimas novedades del mundo del motor en tu correo electrónico? ¡Suscríbete a nuestros contenidos haciendo clic en la imagen de abajo! Nos vemos en el camino ;)

suscripcion-de-camino

Temas: coches de lujo

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
Guía de Conducción Segura FirstStop pdf
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo

Suscríbete al blog

Últimos posts