+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

Limpieza interior del coche: 10 trucos para que quede impecable

¿Quieres conocer 10 trucos para limpiar el interior del coche y que luzca como recién comprado? Desde eliminar manchas que llevan años hasta desatascar los conductos del aire. Te damos las claves para que nuestro vehículo quede a punto de la forma más eficiente y rápida.

 

La limpieza del interior de nuestro vehículo es una de las tareas necesarias y obligatorias de todo buen conductor. Cuidar su aspecto, tanto interior como exterior, dice mucho del propietario y de cómo se preocupa por mantener en buen estado su principal medio de transporte. Para muchos aspirar la tapicería y pasar un trapo por el salpicadero es más que suficiente, pero no siempre es suficiente.

¿Por qué limpiar el interior de nuestro vehículo?

 

El principal motivo es la salubridad, pues muchos conductores pasan horas dentro del coche por motivos profesionales. No es lo mismo hacerlo en un coche pulcro y aseado que en uno lleno de polvo, manchas y papeles. Otro motivo es el mayor desgaste que se produce en asientos y otras partes del habitáculo cuando no se cuida.

 

¿Y si tienes que llevar en tu coche a tu jefe o compañero de trabajo? La imagen es muy importante y dice mucho de las personas. Cuando alguien entra en tu automóvil, mejor que se lo encuentre como los chorros del oro. Ganarás puntos y confianza con ellos al ver lo bien que lo mantienes.

trucos limpieza interior del coche

10 trucos para que nuestro coche luzca perfecto

 

Estamos de acuerdo en que la limpieza del vehículo es positiva, y lo es para nuestra imagen y para evitar el deterioro del coche. Así que solamente nos queda conocer estos 10 trucos para que quede impecable:

productos limpieza de coche

1. Tómatelo con calma y elije buenos productos

 

El primer consejo es un poco obvio. Si queremos realizar una limpieza a fondo del interior de nuestro coche y que quede bien, no debemos hacerlo con prisa. Iremos paso a paso sin olvidarnos de ningún punto y con productos que favorezcan el limpiado, pero que no desgasten ni tapicería ni el salpicadero.

 

Con motivo de la pandemia, muchas personas han optado por desinfectar su vehículo con lejía, más si junto a ellos viajan compañeros de trabajo. Si bien es cierto que no hay mejor desinfectante que la lejía, el desgaste del interior del automóvil puede ser muy grande por la corrosividad de este producto. Nuestro consejo es que se realice una buena desinfección y limpiezas constantes con productos óptimos y aconsejables para cada parte.

2. Aire comprimido para rincones imposibles

 

Será el paso inicial para limpiar el coche, soplar todos esos huecos y rincones casi imposibles de llegar y donde se acumulan mucha suciedad. Al soplarlos con aire comprimido conseguiremos sacarlos de ahí y aspirarlos mucho más fácil. En caso de que no contemos con una máquina de aire comprimido, la paciencia, un cepillo y el aspirador serán nuestras armas más eficaces.

 

 

3. Rejillas del aire acondicionado

 

¿Sabes de dónde proceden esos malos olores cuando encendemos el aire acondicionado o la calefacción en invierno? En las rejillas se acumula una gran cantidad de polvo y humedad, así que con aire comprimido, de nuevo, daremos un soplido intentando eliminar lo máximo posible.

 

Si los olores fuesen muy fuertes es aconsejable acercarse a tu taller de confianza, como First Stop para realizar un cambio del filtro del aire.

 

 

4. Cristales limpios y sin empañarse

 

Uno de los puntos más importantes de la limpieza de un coche son los cristales por donde debe tener siempre visión el conductor. Podemos utilizar el limpia cristales que tengamos en casa, a continuación pasamos una pastilla de jabón por toda la superficie y limpiamos la capa que hemos creado con un trapo. Este truco impedirá que se empañe tanto la luna delantera como la trasera.

 

¡Ah! No debemos olvidarnos de las ventanillas traseras, sobre todo si tenemos niños o animales que dejarán marcados los dedos y babas por todo el cristal.

 

 

5. La tapicería y las manchas imposibles

 

Es muy difícil encontrar un solo coche en este planeta que no tenga algún tipo de mancha en la tapicería. Por suerte para nosotros, existen multitud de productos para facilitar la limpieza de tu coche. El truco está en tenerlo siempre a mano y tratar de limpiar en cuanto se produce la mancha para evitar que cale. Tan solo hay que aplicar, dejar reposar y las manchas desaparecen como por arte de magia.

 

Si eres más clásico, el jabón con agua también ayuda a eliminar las manchas, aunque tocará frotar en muchas de ellas.

 

 

6. Salpicadero brillante

 

Junto a la tapicería, el salpicadero es uno de los puntos de nuestro coche que más resalta si está sucio o limpio. Es donde más se polvo se acumula, por lo que utilizar un producto de limpieza contra el polvo es una gran solución y después añadir un poco de cera para que le de brillo y cree, al tiempo, una capa que lo proteja.

7. Mejor el aspirador de casa

 

Muchas veces acudimos a los puntos de limpieza de gasolineras o de empresas de lavado a presión de vehículos para dejar como nuevo nuestro coche. El coste del aspirado es muy elevado por tan solo tres minutos, así que recomendamos utilizar nuestra propia aspiradora, que además cuenta con diferentes instrumentos para todos los rincones y no tendremos la presión de hacerlo rápido para no gastar demás.

aspiradora asientos del coche

8. No te olvides del hueco entre los asientos

 

Cuando aspiramos, uno de los puntos críticos son los huecos entre los asientos que se llenan de polvo, pelos, etc. Toda esa suciedad acaba por aparecer tarde o temprano, así que es mejor desmontarlos (sobre todo traseros) y pasar el aspirador por esos rincones en los que se esconde la porquería que niños, perros y mayores generamos sin darnos cuenta.

 

Además, recuerda el segundo truco si tu aspirador no alcanza a todos esos puntos y dale un soplo de aire para sacarlos de ahí.

 

 

9. Y finalmente el maletero

 

Posiblemente el punto interior de nuestro coche que más desordenado está y que más pereza genera limpiar. En muchos casos, suele estar desordenado y utilizado a modo de “escombrera”, allá donde echamos todo lo que no queremos ver en los asientos.

 

Limpiarlo a fondo es muy importante pues está conectado con el resto del vehículo y la suciedad que se genera y acumula en el maletero pasará a las demás partes del coche con el tiempo.

 

 

10. Coche siempre perfumado

 

Por supuesto, no puede faltar el olor. Un coche con el perfume adecuado gana mucho y favorece la estancia dentro del habitáculo. Pero debemos tener cuidado porque existen fragancias demasiado cargadas o empalagosas que pueden tener un efecto contrario o incluso molestar tanto al conductor como a los pasajeros.

 

Ahora que ya conocemos 10 trucos para la limpieza interior de nuestro coche solo queda ponerlos en marcha. Y recuerda que más vale limpiar un poco cada cierto tiempo a tener que darnos una gran paliza por no mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones.

 

¿Quieres mantener tu coche en perfecto estado? Tenlo siempre a punto y alarga la vida útil de tu vehículo aquí.

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos

¿Quieres saber más? Confía en nuestros profesionales de First Stop

Pide cita