Limpieza del coche: trucos para tener un vehículo de 10

Publicado por De camino en 21/10/19 11:19
De camino
Encuéntrame en:

limpieza-coche-trucos

Realizar una limpieza del coche de manera constante y correcta, tanto en el exterior como en el interior, hará que su apariencia se mantenga como el primer día.

La sensación de vehículo recién estrenado desaparece en pocos meses debido a la multitud de horas de uso y, sobre todo, si lo tenemos aparcado en la calle: el sol o la lluvia no colaboran con la limpieza del coche. Sin embargo, con un buen mantenimiento y limpiándolo, a ser posible, una vez por semana, el coche se mantendrá en buen estado.

LA LIMPIEZA DEL COCHE: NO SOLO UNA CUESTIÓN ESTÉTICA

Ciertamente, no solo es una cuestión del aspecto que pueda tener nuestro coche, sino de comodidad y de seguridad. Cuando el parabrisas y las ventanillas del vehículo acumulan mucha suciedad, polvo e incluso mosquitos, la visibilidad del conductor se reduce y, con ello, se compromete la seguridad vial.

El 90% de la información que recibe un conductor llega a través de la vista, por lo que un correcto mantenimiento de lunas, espejos y retrovisores podrá evitar un accidente. Como recomendación, si estos elementos están sucios o se acumula arena al ir a la playa o incluso hielo en épocas invernales, no se deben usar los limpiaparabrisas. Éstos podrían arañar el cristal, lo que dificultaría más una correcta visión de la carretera, además de provocar pequeñas fisuras que harán que, con el tiempo, el cristal se rompa.

  • En el caso de la arena, se resuelve con un paño ­­­–si puede ser de microfibra-, abundante agua y empleando movimientos giratorios.
  • Con el hielo se debe tener más cuidado. Volcar agua caliente o poner la calefacción, algo que hacen muchos conductores, es un error ya que podría romper el parabrisas debido al cambio brusco de temperatura.
  • Lo mejor es tener en un bote, con la boquilla lo más pequeña posible, alcohol y rociar el cristal con él. Si, además, utilizamos una rasqueta plástica, el hielo dejar de ser un obstáculo.

Una correcta limpieza del coche con regularidad también alargará la vida de la pintura.

¿CÓMO CUIDAR LA PINTURA DE MI COCHE?

Para cuidar la parte más estética de nuestro coche…

  • No se aconsejan los túneles de lavado, ya que provocan pequeños arañazos y no dejan el vehículo impoluto.
  • Tampoco es recomendable utilizar cualquier jabón no específico para el coche, ya que podrían ser agresivos con la pintura y destruirla progresivamente.
  • También se debe tener especial cuidado con las heces de los pájaros o la resina de los árboles. Es aconsejable no estacionar el vehículo debajo de los árboles ya que estos incidentes pueden causar desperfectos y corrosiones.

¿CÓMO LIMPIAR MI COCHE POR FUERA?

Por lo tanto, y aunque nuestra estresante rutina no permita dedicarle el tiempo necesario a la limpieza del coche, un lavado manual no te robará mucho tiempo, el desembolso de los materiales no es elevado y tu modo de transporte te lo agradecerá.

¿Qué necesitas? ¡Muy sencillo!

  • Abundante agua y jabón neutro
  • Una esponja o guante de lavado especial para carrocería. Incluso con una escoba especial para poder llegar a las partes más alejadas, sobre todo, en una época en la que los SUV dominan el mercado.
  • Una bayeta de microfibra, para evitar marcas de agua o que el polvo se vuelva a pegar.

No obstante, se debe tener especial cuidado de dónde se realiza este mantenimiento. En la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros.

PERO, ¿QUÉ HAY DE LA LIMPIEZA DEL INTERIOR?

La limpieza del coche es tan importante por fuera como por dentro. En general, el interior se estropea con el uso y los malos hábitos que pueden evitarse con un simple gesto.

limpieza-interior-coche

Si los asientos son de cuero, solo hará falta un paño humedecido para mantenerlos hidratados; y si son de tela, se deben aspirar de forma periódica, al igual que sacudir las alfombrillas ya que todo el polvo que se acumule puede terminar en los pulmones.

Se debe evitar comer, beber o fumar en el interior del vehículo, sobre todo si se viaja con niños, ya que se puede derramar o derretir alguna sustancia y producir olores difíciles de eliminar.

  • Si se trata de una mancha, es aconsejable esperar a que se seque para luego con un cepillo suave limpiarlo para evitar decoloraciones o daños.
  • Cuando se trata del olor, no vale con ventilar el coche ni utilizar ambientadores que solo disfrazan el olor. Utilizando amoniaco, siempre disuelto en agua para rebajar su fuerte olor, cualquier hedor desaparecerá y los tapizados incluso tendrán mejor apariencia. Una vez limpio, es importante dejar secar por completo.

Como puedes ver, una correcta limpieza del coche permitirá que te dure muchos más años y con una apariencia mejor, lo que permitirá alargar la sensación de recién comprado lo máximo posible.

¿Quieres conocer más trucos sobre cómo mantener tu coche en perfecto estado? ¡Tenemos una guía perfecta para ti! Descárgala gratis aquí y entérate de todo lo necesario para alargar la vida útil de tu vehículo.

CTA_Guia_Vida_Util_Coche

Temas: mantenimiento, limpieza

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts