+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

Humo blanco en el coche: Esto puede significar...

¿Alguna vez ha salido humo blanco de tu coche y te has preguntado si puede ser grave o si es algo normal? Tranquilo, hoy vamos a explicar aquí cuál puede ser el motivo principal y qué hacer cuando ocurra.

 

Durante las vacaciones de verano somos muchos los que decidimos apostar por coger el coche y poner el rumbo a cualquier destino: playa, montaña, recorrer el país o volver al pueblo donde fuimos felices de pequeños. El gran problema que nos puede impedir llevar a cabo nuestros planes son las averías en el vehículo.

 

Una de ellas, y que puede resultarnos llamativa, es que del tubo de escape salga un humo blanco denso. Presta atención porque este es el motivo por el que puede ocurrir y se debe solucionar lo antes posible para evitar que el daño sea mayor:

¿Por qué sale humo blanco?

 

En primer lugar debemos distinguir entre un humo blanco ligero, sin olor y casi transparente, provocado por el simple vapor de agua; y humo mucho más denso, claramente visible y persistente. Es en este segundo caso cuando debemos preocuparnos y ser conscientes de que nuestro coche presenta una avería importante.

 

Habitualmente, la existencia de humo blanco denso en el tubo de escape de nuestro vehículo es provocado por una fuga en el sistema de refrigeración. Ese pequeño escape de líquido refrigerante está entrando en la cámara de combustión y se quema junto al carburante, situación bastante dañina para nuestro coche.

humo blanco
humo blanco

¿Dónde puede estar el problema?

 

Evidentemente, lo primero que debemos comprobar es el nivel de líquido refrigerante y ver si ha bajado (clara señal de que ahí reside el problema). Si es así, las opciones que tenemos sobre dónde se encuentra la fuga son tres:

 

  • Junta de culata
  • Culata
  • Bloque motor

 

La simple presencia de líquido refrigerante en un lugar como este, donde se produce la combustión del motor, genera un desgaste mucho más rápido de la película de aceite que protege las paredes del mismo. Sin esta capa protectora la fricción en el interior de la cámara de combustión es mayor y produce un aumento de la temperatura del motor.

¿Qué debemos hacer si sale humo blanco del coche?

 

Una vez que hemos confirmado que existe una fuga del líquido refrigerante en nuestro vehículo, y que esa es la causa por la que sale humo blanco, no queda otro remedio que visitar nuestro taller de confianza. Poder solucionar este problema lo antes posible evitará que la situación se agrave y tanto la cámara de combustión como las otras partes afectadas por el escape, sufran daños que, económicamente, son muy elevados.

 

Y ahora que ya conoces el significado de que salga humo blanco de tu coche, presta atención cuando lo arranques. Si percibes que puede existir algún problema, no dudes en pasarte por Firststop y contar con los mejores profesionales que cuidarán de tu coche a la perfección.

 

¿Necesitas un plan de mantenimiento que se adapte a tus necesidades? ¡Lo tenemos!

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos

¿Quieres saber más? Confía en nuestros profesionales de First Stop

Pide cita