Emociónate con estas canciones históricas

Publicado por De camino en 18/11/19 11:16
De camino
Encuéntrame en:

emocionate-con-estas-canciones-historicas

¿Quién no se ha subido al coche y lo primero que ha hecho es poner su lista de canciones favoritas? Efectivamente, cada vez somos más los que no sabemos cómo se puede conducir sin escuchar música, ese inseparable hilo musical que nos ameniza el viaje, estemos solos o acompañados.

Si hace poco hablábamos en nuestro blog de la música clásica y sus efectos sobre la conducción, hoy vamos a acercarnos a otros estilos y ritmos mucho más conocidos por todos. Esas canciones históricas que nos emocionan cada vez que las escuchamos pero sin que supongan, por supuesto, un riesgo para la conducción.

LAS CANCIONES, ALIADAS EN LA CONDUCCIÓN PERO REDUCIENDO RIESGOS…

Cabe recordar que durante la conducción es importante mantener los cinco sentidos puestos en la carretera y evitar cualquier distracción que pueda provocar riesgos innecesarios. Un error muy común es aislarnos de la realidad con cascos o auriculares mientras conducimos, algo que, además de estar prohibido, no nos permite percibir el entorno que nos envuelve.

Al igual que el uso de este tipo de dispositivos, un exceso de volumen en la música también afecta al manejo del volante. Crear una burbuja acústica en un habitáculo tan reducido como es el de nuestro vehículo, no facilitará el que podamos estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, aumentando el riesgo de accidentes.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de música que escuchamos, pues tal y como explicamos tiempo atrás, los ritmos tranquilos y con tempos lentos ayudan a mantenernos en un estado de activación y calma, muy óptimo para la conducción. Aunque, si bien es cierto, el tipo de vía o el flujo de vehículos que circulan por la vía también han de ser tenidos en cuenta. En aquellos casos en que el tráfico sea muy denso, obligándonos a parar constantemente, es preferible evitar estar escuchando aquellas canciones míticas que tanto nos gustan.

CANCIONES HISTÓRICAS QUE NOS EMOCIONAN

Ahora sí, consideraciones técnicas y de seguridad al margen, ha llegado el momento de conocer la lista de canciones históricas que hemos elegido para vosotros. Óptimas para la conducción y que nos emocionan, esas que nos traen buenos recuerdos y afloran nuestros sentimientos.

IT´S MY LIFE - BON JOVI

Empezamos con uno de los míticos temas de uno de los cantantes más conocidos a nivel internacional, el norteamericano Jon Bon Jovi. ¿Quién no ha escuchado esta canción y se ha puesto a cantarla? Si tenemos que recomendar un tipo de vía para escucharla, nos decantamos por las autovías y autopistas, ya que es importante estar estimulado para mejorar la conducción.

HAPPY - PHARREL WILLIAMS

¡Qué mejor emoción hay que estar feliz! Y si lo dice Pharrel Williams con estos ritmos no podemos negárselo. Sabemos que es difícil no echarse a bailar cuando suena esta canción, pero no te olvides que al volante riesgos cero.

RADIO GAGA - QUEEN

No vamos a esconder que es uno de nuestros artistas favoritos y que cualquier canción suya nos gusta y emociona a partes iguales. Si hemos elegido Radio Gaga de Queen se debe a evitar sus canciones más cañeras y rockeras del grupo, ritmos que quizás no benefician tanto a la conducción. Sin embargo, este mítico tema combina los ritmos tranquilos con un estadio de euforia perfecto.

DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS - EXTREMODURO

No podíamos olvidarnos de uno de los grupos españoles más conocidos, cantados y bailados de todos los tiempos. Dentro de su álbum “La ley innata” se enmarca este primer tema que mezcla música y ritmos parecidos a la música clásica junto a otros más potentes. Quizás no sea su disco más aclamado, pero a la hora de ponerse a conducir, estos temas van muy bien con ello.

I´M GONNA BE - THE PROCLAIMERS

Si no has cantado el estribillo de esta canción o no la has escuchado nunca, algo que dudo mucho, no lo hagas. La letra de los escoceses The Proclaimers se te pegará y no dejarás de cantarla durante todo tu viaje. Es de esa música que transmite buen rollo y felicidad a raudales y amenizará tu trayecto como ninguna otra.

¿Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS?

Cuando viajamos con niños, ellos son los encargados de elegir directa e indirectamente las canciones que sonarán en nuestro coche. Hoy en día es muy fácil encontrar las melodías de sus películas favoritas o las entradas de las series que ven a diario. Sin embargo, nosotros apostamos por las clásicas canciones populares como “Vamos de paseo” o “En el coche de papá”. Nos harán pasar un gran rato familiar, haciendo el viaje más ameno y cantando todos juntos.

Disfrutar de la música mientras se conduce, sin perder los cinco sentidos a la carretera, es más sencillo con estas canciones históricas que nos emocionan. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de ellas, pero queremos saber con cuáles os quedáis vosotros.

¿Quieres seguir recibiendo contenidos de este tipo? ¡Tenemos la solución! Suscríbete a De Camino y empieza el viaje informado de las últimas novedades del mundo del motor. ¿Te subes a nuestro coche? ;)

suscripcion-de-camino

Temas: música

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts