¿Dónde ir de vacaciones este verano?

Publicado por De camino en 24/07/20 14:12
De camino
Encuéntrame en:

donde-ir-de-vacaciones

Llega el verano, y con él las terrazas, el calor, los días largos y la pregunta de todos los años: ¿dónde ir de vacaciones? Este año con la COVID’19 parece que la tarea se complica más que nunca. La temporada estival es la de mayor afluencia de tráfico en las carreteras. Todo el mundo huye buscando su pequeño espacio para desconectar y descansar. La oferta turística en España es tremenda, playa, montaña, interior… ¡Hay tantos sitios donde ir!

Algunas veces las decisiones más sencillas son las más complicadas de tomar. Hay tantos sitios a los que nos gustaría ir que cuesta decidirse por uno. Ponerse de acuerdo con la familia, la pareja o los amigos puede ser una pequeña lucha, pero tranquilo que para todo hay solución en esta vida. Nosotros te vamos a proponer unos cuantos destinos. Y recuerda que las vacaciones en coche son una buena opción para mantener la seguridad e higiene en tiempos de coronavirus.

PLAYAS

Es irremediable, la opción de la playa siempre está ahí. Pero claro, España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costas y tres mares u océanos, Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo. Eso sí, en todos ellos tienes que mantener las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del COVID-19. Usa siempre la mascarilla en espacios abiertos, lávate las manos con frecuencia, usa geles desinfectantes y en caso de tener síntomas acudir al médico y guardar distancia social.

Océano Atlántico: Desde las frías aguas del norte hasta las más templadas costas de Canarias, Cádiz y Huelva. La oferta dispar que nos ofrece nuestro océano nos abre a experiencias diferentes. En la zona norte hay mucho por hacer, comer y recorrer. La zona sur nos ofrece un clima más favorable que nos hará querer estar todo el día tirado en la tumbona. Y si buscamos el toque exótico nada mejor que el archipiélago canario con su tremenda oferta de playas y calas.

Mar Cantábrico: Si eres de los que te gusta el agua fresquita, bienvenido a tus playas. El Cantábrico se extiende desde el cabo Estaca de Bares (La Coruña), hasta la desembocadura del río Adur (Bayona). Aunque el tiempo es impredecible, la oferta de actividades es impresionante. Desde rutas culturales por ciudades como Santander, Oviedo o San Sebastián, hasta rutas gastronómicas que te obligarán a reposar durante horas. Tampoco podemos olvidar la oferta de actividades naturales, con algunas de las sendas más espectaculares de nuestro país.

Mar Mediterráneo: Desde Cataluña a Cádiz pasando por las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. El Mediterráneo nos atrae con sus aguas cálidas y su tremenda variedad. Hay miles de sitios para elegir, tantos que cuesta quedarse con uno. La variedad de ocio que presenta el levante es difícil de igualar, para todas las edades y públicos. No te pierdas las playas del Cabo de Gata o las turquesas aguas de Menorca. Lo ideal, un barco y a recorrerse la costa de cala en cala, ya puestos a pedir…

MONTAÑA

¿Que no eres de esos que quieren estar tirados tomando el sol? Pues no hay problema, también hay mucho donde elegir si nos alejamos de las costas. Lo bueno que tienes es que igual por las noches te tienes que echar una rebeca o una colcha para no resfriarte. De norte a sur las cordilleras españolas buscan atraer a los veraneantes más aventureros que buscan un sitio diferente donde ir de vacaciones. Pero no por ello debemos prestar menos atención a las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Pero claro, aquí ganan peso Los Pirineos. Las cordilleras más jóvenes de Europa, que sirven de frontera natural con Francia, son un verdadero espectáculo para los sentidos. Allí encontrarás rutas espectaculares que te dejarán con ganas de más. Pertréchate bien, cálzate unas buenas botas de montaña, usa correctamente la mascarilla en todo momento y déjate llevar.

Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de otras zonas de montaña que nos van a servir igualmente para desconectar y respirar aire puro. Cordillera cantábrica, Sistema Central, Sierra Nevada, Picos de Europa, Sierra de Tramontana, y muchas más. Gran parte de ellas consideradas y catalogadas como parques nacionales, zonas de espacio protegido que harán las delicias de los más camperos.

Y por último no queremos despedirnos sin hablar de ese turismo de interior que, si bien en verano no es el más solicitado, sigue estando ahí para aquellos que busquen planes alternativos lejos de la masificación de costas y montañas. España cuenta con rutas estupendas para disfrutar de la carretera y de algunos entornos, pueblos y parajes de gran valor. Aprovecha que todo el mundo está fuera para conocer la España más desconocida.

Ya sea playa, montaña, interior u exterior, elegir un sitio donde ir de vacaciones no es tarea sencilla, y menos en tiempos de COVID-19. Hay tanto donde escoger y tantos sitios a los que ir que no hay tiempo suficiente para visitarlos todos. La diversidad de nuestra geografía nos muestra un abanico de tremendas posibilidades. Eso sí, como siempre te decimos, antes de salir de viaje revisa bien el coche, asegúrate que está en plena forma y ten mucho cuidado en cada desplazamiento. Y, una vez más, usa siempre la mascarilla, lávate frecuentemente las manos y evita ponerte en riesgo a ti y a los demás.

¿Viajas con niños? ¡Entonces esta guía te interesa! Descárgala gratis haciendo clic en la imagen de abajo 👇🏼

cta-guia-viaje-con-ninos

Temas: vacaciones

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo