Día Mundial del Medio Ambiente: los 10 coches eléctricos del momento

Publicado por De camino en 5/06/21 9:00
De camino
Encuéntrame en:

10-coches-electricos

El 4 de junio está fijado en los calendarios como el día Mundial del Medio Ambiente. Desde hace unos años la concienciación medioambiental se ha convertido en una preocupación para todo el mundo, desde gobiernos, a empresas pasando por compradores y usuarios. Los coches eléctricos representan la movilidad más limpia y eficiente, y desde aquí celebramos el día más ecológico del año haciendo un repaso a los 10 coches eléctricos del momento.

TESLA MODEL S

Imposible hacer esta lista sin nombrarlo. El Model S ha cambiado el panorama automovilístico mundial. Toda una referencia en la industria desde hace casi una década, y un obligatorio para este día Mundial del Medio Ambiente.

NISSAN LEAF 

Cuando los eléctricos son novedad el LEAF ya está considerado como un experto. El primer eléctrico de masas. Hoy le han sido muchos coches eléctricos rivales, pero sigue siendo uno de los más vendidos del mundo.

RENAULT ZOE

Siguiendo los pasos del japonés está el ZOE. Un eléctrico con mucho recorrido que ha mejorado con el paso de los años. Ideal para la ciudad y para más. La lógica es su mayor argumento, tanto es así que se ha convertido en un esencial de las empresas de carsharing.

PORSCHE TAYCAN

Saltamos de un extremo a otro. Si el ZOE representa la parte lógica de un coche eléctrico, el Taycan representa todo lo que esta tecnología puede dar de sí. El primer eléctrico de Porsche, y un digno modelo de la casa. Rápido, potente, elegante y deportivo. ¿Quién puede pedir más?

RIMAC NEVERA

Desde Croacia nos llega un modelo que pretende desbancar a los grandes fabricantes. Aunque parezca el modelo de un electrodoméstico, el recién nombrado Nevera es uno de los eléctricos más rápidos, potentes y exclusivos del mundo. Casi 2.000 caballos de potencia que superan los dos millones de euros.

CITROËN AMI

Volvemos al mundo real de la mano de un cuadriciclo ligero que quiere convertirse en el sistema de movilidad definitivo para la juventud. Pequeño, personalizable, barato y urbano. Un simpático vehículo que en cuanto lo veas no te va a pasar desapercibido. Imposible no reconocerlo.

coche-electrico-citroen-ami

DACIA SPRING

Los coches eléctricos son una apuesta por el medio ambiente y quieren convertirse en el estándar del futuro, pero todos sabemos que son demasiado caros. El Spring llega para romper esa regla. Un SUV eléctrico de pequeño tamaño y precio asequible que en un futuro se convertirá en uno de los más vendidos.

MERCEDES EQS

El día Mundial del Medio Ambiente se merece un coche como el EQS. No es solo es un coche, es el coche más tecnológicamente avanzado del mundo. Sus cifras son un escándalo. Elegante por fuera e impresionante por dentro. Lo mires por donde lo mires te quedas sin palabras.

mercedes-eqs-coche-electrico

FORD F-150 LIGHTNING

Quién hubiera podido imaginar hace unos años que un modelo tan icónico como el Ford F-150 pudiera convertirse en un coche eléctrico de referencia. La primera pick-up del mundo que se desprende de los combustibles fósiles. ¿Icono reconvertido?

HISPANO SUIZA CARMEN

Acabamos esta lista tan ecológica con un coche muy especial. Un hiperdeportivo eléctrico español. La mítica Hispano Suiza vuelve a la actualidad de la mano de un coche eléctrico de altísimas prestaciones. 1.100 caballos de potencia y más de millón y medio de euros.

hispano-suiza-carmen-coche-electrico

Aunque solo se celebre una vez al año, el día Mundial del Medio Ambiente siempre debería estar en nuestra cabeza. Hay que reducir los índices de contaminación, y ha quedado claro que los coches eléctricos ayudan mucho. Europa va camino de convertirse en el mercado de referencia. Las marcas están respondiendo con cada vez más modelos. Un cambio que acaba de empezar y que en unos años será el pan nuestro de cada día.

 

Si estás pensado en comprar un coche eléctrico no te pierdas nuestra guía donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. ¡Y haz clic aquí abajo para estar al día de todas las novedades del mundo del motor! 

Banner-suscripción-manos

Temas: coches electricos, ecologia

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Encuentar-taller-FST
CTA-Home_Guía-coche-eléctrico
CTA-home_guia-nuevas-restricciones-DGT

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo