Día de las Redes Sociales: 10 cuentas de instagram para amantes de los coches

Publicado por De camino en 30/06/21 18:00
De camino
Encuéntrame en:

cuentas-de-instagram-amantes-de-los-coches

Las redes sociales han democratizado aún más la comunicación, haciéndola más cercana entre comunicadores y espectadores, lectores o seguidores. Instagram es todo un universo donde nunca terminaríamos de ver publicaciones, pero si hay que hacer una pequeña selección, nos quedamos con estas 10 cuentas para amantes de los coches. Por razones obvias de espacio, siempre faltará alguno que se considere imprescindible.

No veremos únicamente a cuentas con millones de seguidores, también hay comunicadores que hasta pueden responder de vez en cuando a un mensaje privado. Prepara tu cuenta de Instagram, inevitablemente acabarás siguiendo a alguno de ellos:

@fernandoalo_oficial

Uno de los deportistas españoles más laureados, tanto por éxitos deportivos como por palmarés, es sin duda Fernando Alonso. El asturiano más universal de la Fórmula 1 suele tenernos al tanto en sus redes sociales de la temporada de Fórmula 1 en el equipo Alpine, aunque también podemos ver publicaciones sobre el mundo de la bicicleta, una de sus grandes pasiones.

instagram-falonso

@dougdemuro

El señor Doug DeMuro sabe mucho de coches debido a su profesión. El mundo del motor en Estados Unidos dejará de ser un misterio si sigues sus publicaciones de Instagram: avistamientos, modelos exóticos, clásicos, pruebas de coches, concentraciones o paisajes espectaculares son algunos de los motivos para seguirle. En sus vídeos de YouTube lo cuenta todo con más detalle.

instagram-dougdemuro

@gfarre

Gerard Farré es un periodista del motor español que trabaja en Coches.net. Sus publicaciones en redes sociales, y en concreto en Instagram, son imprescindibles para los amantes de los coches. Por su trabajo tiene y ha tenido contacto con las principales novedades de los últimos años, de hecho, ha probado más de 1.500 coches. Ya sean de las marcas más punteras, o de otras más humildes, es todo un influencer a seguir.

instagram-gfarre

@jaylenosgarage

En Estados Unidos todo el mundo sabe quién es Jay Leno, principalmente por su faceta de presentador de espacios televisivos de máxima audiencia y por su particular sentido del humor. No solo eso, es un auténtico amante de los coches y cuenta con una colección particular realmente inmensa, casi 300 unidades entre turismos y motocicletas, tanto últimos modelos como rarezas históricas. Una oda al buen gusto.

instagram-jaylenosgarage

@tyreaction_vehiculos_para_cine

Una buena película en la que salgan coches acaba necesitando en algún momento los servicios de especialistas para lograr tomas que de otra forma exigirían casualidad o muchísima suerte. Esta cuenta es de una empresa española, Tyre Action, que pone todo lo que haga falta para poner delante de la cámara lo que el director quiere que el espectador vea. No solo se aprende de coches con ellos, también de cine. Así que si tienes redes sociales, es una cuenta que tienes que seguir si eres un verdadero amante de los coches.

instagram-tyreaction

@mercedesbenzmuseum

El fabricante de automóviles en activo más longevo del mundo, Mercedes-Benz, tiene un museo con un impresionante fondo. No solo eso, cuenta con mucha documentación, fotografías históricas, vídeos de época y un sinfín de curiosidades. Principalmente enfocada a los vehículos de la marca de la estrella, en esta cuenta el pasado se convierte en presente gracias a la tecnología. Ideal para nostálgicos.

instagram-mercedesmuseum

@harrismonkey

Chris Harris es uno de los periodistas de motor más conocidos del Reino Unido. Actualmente presenta “Top Gear” y sus artículos pueden leerse en publicaciones muy prestigiosas como EVO, Autocar o Jalopnik. Transmite sus redes sociales su pasión y sensaciones a los mandos de vehículos muy exclusivos y de ensueño, con un particular estilo que le hace inconfundible. Una cuenta para estimular los sentidos si eres un amante de los coches.

instagram-harrismonkey

@magnuswalker

Posiblemente, el coleccionista de Porsche 911 más extravagante sobre la faz de la tierra, Magnus Walker. Los tiene en abundancia y personalizados a su gusto. En su cuenta podemos encontrar coches exclusivos de otras marcas, viajes, algo de moda, y una inconfundible barba. Desde Los Ángeles para el resto del mundo.

instagram-magnuswalker

@roadstr_app

Todo amante de los coches que se precie debería conocer la aplicación móvil roadstr, que pone en contacto a los entusiastas y les facilita acudir a concentraciones y eventos, compartir su pasión y conocer a más gente con los mismos gustos. En su cuenta de Instagram podemos ver algunos ejemplares que quitan el hipo y que dan ganas de estar ahí la próxima vez que organicen algo. No esperes ver muchos coches normales y corrientes.

instagram-roadstr

@mikelprietoproductions

Ya que hablamos de fotografía y coches, mejor hablar de uno de los mejores expertos en ambos campos. Mikel Prieto lleva años disparando con su cámara, y un buen equipo, las fotos que te han hecho desear un coche sin haberlo tocado ni escuchado. Una cuenta en la que podemos ver algo más que fotos de coches, arte en un sentido más general, y de vez en cuando detalles de cómo se consiguen tomas que parecen imposibles; simplemente llevan muchas horas de trabajo.

instagram-mikelprietoproductions

¿Qué otras cuentas de Instagram consideras imprescindibles para ser un amante del motor? Déjanos en los comentarios cuáles añadirías a nuestra lista. Si lo tuyo es leer no te pierdas nuestro top con los 5 libros sobre coches que debes leer. Y si no quieres perderte ninguno de nuestros contenidos con todas las novedades del sector, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. ¡Te esperamos en De Camino!

Banner-suscripción-manos

Temas: día de las redes sociales

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Encuentar-taller-FST
CTA-Home_Guía-coche-eléctrico
CTA-home_guia-nuevas-restricciones-DGT

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo