Destinos para viajar y recorrer Europa en coche

Publicado por De camino en 20/01/20 9:30
De camino
Encuéntrame en:

destinos-viajar-y-recorrer-europa-en-coche

Si estáis planeando en recorrer Europa y no sabéis cuáles son los mejores destinos para viajar en coche que más os convienen, atentos porque os vamos a dejar una serie de recomendaciones que os ayudarán a elegir fácilmente.

Viajar a través de toda Europa en coche, recorriéndola de punta a punta, es una propuesta que siempre pasa por nuestras cabezas. El problema suele ser la falta de tiempo, no saber por dónde empezar o qué países elegir y, por supuesto, que sea un viaje inolvidable que nos marque de por vida. Por todo esto, es muy necesario planificarlo al detalle y no dejar nada a la improvisación.

¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE POR EUROPA EN COCHE? 

Si ya hemos decidido cruzar Europa en coche o, al menos, realizar un viaje por diferentes países, debemos tener en cuenta una serie de pautas para organizarse con antelación:

ELEGIR LOS DESTINOS

Se trata del primer punto a tener en cuenta, el destino elegido para viajar con nuestro coche para, a partir de ahí, ir planificando que vamos a necesitar. No es lo mismo viajar a un único país que visitar varios, recorrer el este de Europa o la zona centro. Buscar los pros y los contras de cada destino, así como conocer qué es lo que realmente buscamos en nuestro viaje nos ayudará a tomar una decisión.

CONOCER LA RUTA

Una vez elegido el país o países, la importancia de trazar la ruta adecuada nos hará ganar tiempo y ahorrar, en algunos casos, dinero. Tipo de carreteras que queremos recorrer, evitar o no peajes, ser estrictos en el camino a seguir o tener un margen de libertad a la hora desviarnos para conocer un punto que se nos ha recomendado, etc.

ESTABLECER LAS ETAPAS

Muy relacionado con la ruta que vamos a seguir. Sabiendo los días que tenemos o que hemos elegido para realizar nuestro viaje por Europa, debemos establecer las etapas que vamos a llevar a cabo. Podemos hacerla por kilómetros, como en el Camino de Santiago, y acabar en ciudades o pueblos desconocidos, o por ciudades.

KIT DE SUPERVIVENCIA

Una vez en la carretera no sabemos que podemos encontrarnos, desde el tiempo siempre impredecible a cortes de carretera por accidentes u otros motivos. Es, por tanto, necesario contar con un pequeño kit de supervivencia en el que contemos con mantas para el frío, alguna muda limpia, un pequeño mapa de la zona, linterna, latas de conservas y bebida y, por supuesto, un bidón de combustible.

LA COMPAÑÍA

Los viajes inolvidables no los hace el destino, da igual la ruta por Europa que elijamos si no llevamos compañía con nosotros. Esas personas que nos harán más ameno el viaje y que nos ayudarán en cada kilómetro que recorramos, guiándonos con el gps o el mapa, con una charla o relevándonos en la conducción.

PUESTA A PUNTO DEL COCHE

No podemos olvidar que junto al conductor y la compañía, el otro componente indispensable para recorrer Europa es nuestro coche. Por. eso, es necesario pasar antes por nuestro taller de confianza y que le hagan una puesta a punto para que durante nuestro viaje no falle nada. Desde comprobar la rueda de repuesto a tener el motor y sus componentes en perfecto estado, los mecánicos cualificados de FirstStop dejarán tu vehículo más que preparado para todo vaya genial.

LOS MEJORES DESTINOS PARA RECORRER EUROPA EN COCHE

Tras conocer cómo organizar un viaje y ver qué elementos vamos a necesitar para llevarlo a cabo, llega el momento de descubrir cuáles son las mejores rutas por Europa con el coche. Hemos buscado varias opciones en función de la parte del continente que queramos recorrer:

mejores-destinos-para-viajar-en-coche

RUTA DEL MEDITERRÁNEO 

Empezamos por nuestro mar Mediterráneo, al que Serrat le cantaba y desde su tierra empezamos esta aventura. Como su propio nombre indica, se trata de una ruta por Europa junto al mar Mediterráneo en el que recorreremos países como España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Macedonia y Grecia.

Hemos calculado 15 días mínimo, aunque se puede alargar dependiendo del tiempo que, previamente, hayamos establecido. Con este recorrido conoceremos ciudades como Florencia, Pisa o Venecia en Italia, Niza en Francia, Split y Dubruvnik en Croacia o Atenas en nuestra última etapa, además de espacios naturales como el lago Bled en Eslovenia o el lago Ohrid en Macedonia.

RUTA DEL DANUBIO 

Uno de los ríos con más encanto del mundo, nos permite recorrer todo el centro de Europa a través de grandes capitales y espectaculares ciudades. En este caso, partiremos desde Stuttgart en dirección a Viena, pasando por Múnich. Muy cerca de la capital austriaca encontramos la bella Bratislava y la imperial Budapest.

Serbia y Rumanía, con ciudades como Belgrado y Bucarest, serán los siguientes puntos junto al Danubio, para acabar viéndolo morir en las del curioso mar Negro. Una ruta que puede durar unos 10 días aproximadamente, con etapas cortas y otras largas, y en las que ciudades como Budapest o Bucarest nos obligarán a parar más de un día para poder apreciar su belleza.

RUTA SUR-NORTE 

Vamos a cerrar nuestras recomendaciones con el viaje por Europa en coche más largo, ya que vamos a cruzar el continente de sur a norte durante más de 21 días. Partiendo desde Italia, en concreto su capital, iremos subiendo por Eslovenia, Austria, República Checa, Alemania en varias ocasiones, Suiza, Francia y Holanda.

Las ciudades más conocidas y llamativas que vamos a conocer con esta ruta son, además de Roma, Praga, Berlín, Innsbruk (Austria), Utrecht o Amsterdam, donde acabaremos. Y junto a ellas, zonas espectaculares de los Alpes como Interlaken en Suiza, pequeños pueblos de cuento como el alemán Hamelin o la verde Alsacia en Francia.

Ahora que ya conoces los mejores destinos para viajar y recorrer Europa en coche toca ponerse manos a la obra y empezar a preparar una experiencia que, sin duda, resultará inolvidable. Eso sí, no te olvides que pasar por tu taller de confianza y poner el coche a punto para que todo salga rodado.

 

Si planeas hacer tu viaje con los más pequeños de la casa te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de viaje con niños ¡Descúbrela haciendo clic en la imagen de abajo! 

cta-guia-viaje-con-ninos

 

Temas: viajar, viajar en coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo