Cuando todo esto acabe... 5 rutas por Europa en coche

Publicado por De camino en 9/05/21 10:00
De camino
Encuéntrame en:

rutas-en-coche-por-europa

Un año más llega el verano, y con él las ansiadas vacaciones estivales, aunque esta temporada nos toca vivirla de una forma diferente. Viajar a países exóticos puede que no sea lo mejor, así que toca disfrutar de nuestra tierra y de nuestro continente. Todo un mundo por conocer. Desde aquí te proponemos 5 rutas por Europa que podrás disfrutar desde la seguridad de tu coche. Empieza a preparar la maleta que nos vamos.

ISLAS BALEARES

Empezamos por el Mediterráneo y por nuestra tierra. Las Islas Baleares lo tienen todo para hacernos disfrutar de unas vacaciones increíbles. Apenas a unas horas de la península, podemos coger un ferry para visitar las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca, Formentera y Cabrera. Cada una nos ofrece algo completamente diferente. Desde la cultura y la gastronomía de Mallorca, hasta el ocio y el desenfreno de Ibiza, pasando por supuesto por las paradisiacas playas de Menorca.

Todo un lujo para los sentidos poder recorrerlas tranquilamente desde nuestro coche, de cala en cala y de ruta en ruta. Algunas de las mejores rutas por Europa se encuentran en las Baleares. Imprescindible es darse un tranquilo paseo por la carretera Ma-10 desde Sóller a Andratx (Mallorca). Un deleite para los sentidos con sus acantilados, sus curvas cerradas y sus pueblos de la sierra. No te dejará indiferente y no querrás que se acabe.

islas-baleares

HIGHLANDS ESCOCESAS

Rumbo al norte, tanto que nos salimos de los límites marcados por la Unión Europea. Escocia, la tierra indómita del gran William Wallace nos espera para recordarnos que no hacen falta las espectaculares montañas de los Alpes para descubrir un paisaje de ensueño. Echa bien de gasolina porque te adentrarás en una de las zonas menos pobladas de la geografía inglesa, pero merecerá la pena cada kilómetro que recorras.

Podemos empezar por Edimburgo, la capital del reino. Seguimos por Glasgow, la otra gran capital, y de ahí nos adentramos en tierras inhóspitas con sus perpetuos tonos otoñales. Te recomendamos que cojas un buen abrigo porque da igual que estemos en verano. No olvides pasar por Stirling y Dunvegan para terminar en las impresionantes y desérticas playas como la de Durness. Volverás con cientos, que digo, miles de fotos, a cada cual mejor.

ALPES

Cambiamos de tercio, del mar a la montaña. Los Alpes, una de las cordilleras montañosas más espectaculares del mundo. Una de las rutas por Europa más impresionantes de todas. Alemania, Suiza, Austria e Italia. Cuatro países al alcance de unos pocos kilómetros. Algunas de las mejores pistas de esquí del mundo las encontramos en los Alpes, aunque obviamente en verano no vamos a poder disfrutar de ellas.

Te recomendamos viajar sin rumbo, descubriendo cada pueblo y cada escenario de forma improvisada. No te preocupes, sigue la cordillera y podrás hacer cientos de kilómetros sin poder evitar mirar por la ventanilla. Las rutas por los Alpes son infinitas, además que también nos proponen otras actividades, principalmente centradas en la naturaleza y el ocio. Escapadas a pie para esos días que no queramos tocar el coche. Naturaleza en estado puro.

alpes

COSTA FRANCESA E ITALIANA

Volvemos al mar, al Mediterráneo, pero cambiamos de escenario. En este caso te proponemos una ruta larga, más de 1.200 kilómetros, pero impresionante por las costas de Francia, Montecarlo e Italia. Marsella, Niza, Mónaco, San Remo, Génova, Pisa, Roma y Nápoles. Tómate tu tiempo, lo vas a necesitar, porque vas a querer parar en cada pueblo que vayas cruzando. Evita las autopistas, introdúcete en los pueblos perdidos y encontrarás maravillas impresionantes.

Lujo, bullicio y descanso. El plan está servido por una de las mejores rutas de Europa y del mundo. El remate final lo encontramos yendo un poco más al sur de Nápoles. Pompeya, Sant’Agnello, Sorrento y toda la costa amalfitana. Te aseguramos que vas a querer quedarte a vivir. Y por la gastronomía no te preocupes, la pasta italiana y la delicada cocina francesa te esperan para poner la guinda del pastel a esta impresionante ruta.

ruta-italia

PORTUGAL

Acabamos este repaso por las mejores rutas de Europa visitando a nuestros vecinos lusos. Portugal nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y actividades. Un pueblo acogedor que nos hará sentirnos como en casa. De norte a sur o de sur a norte. Da igual por donde empieces, vas a disfrutar lo mismo. No solo de costa vive el turista, y desde aquí te recomendamos perderte por los encantadores pueblos del interior como Coimbra, Óbidos o Aveiro. Te van a encantar.

Por supuesto tampoco puedes dejar de visitar Oporto y Lisboa y todos los pueblos de alrededor. Historia, monumentos impresionantes, cultura y gastronomía, ¿qué más se puede pedir? ¿Playa? Pues también la tienes y, de hecho, algunas de las mejores playas que hay en Europa. El Algarve está de moda y no tan lejos como cabría esperar. Fija rumbo al sur y descansa tomando el sol en la playa. Después de tantos kilómetros te lo has ganado.

¿Te han entrado ganas de viajar? No nos extraña después de descubrir estas rutas por Europa. Elijas la que elijas vas a disfrutar. Prepara tu coche, y a hacer kilómetros.

 

Si estos destinos no te convencen te dejamos otro de nuestros post donde os damos más ideas sobre dónde ir de vacaciones este año¿Viajas con niños? ¡Entonces esta guía te interesa! Descárgala gratis haciendo clic aquí abajo.

Banner-suscripción-manos

Temas: viajar, viajar en coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Encuentar-taller-FST
CTA-Home_Guía-coche-eléctrico
CTA-home_guia-nuevas-restricciones-DGT

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo