¿Cuál es y cuánto vale el coche más caro del mundo?

Publicado por De camino en 21/04/20 11:36
De camino
Encuéntrame en:

coche-mas-caro

¿Quieres saber cuál es y cuánto vale el coche más caro del mundo? El mercado automovilístico está en continuo cambio y evolución: introduciendo nuevos sistemas, aumentando la eficiencia en la conducción y seguridad o mejorando la potencia de los motores. Si a todo esto le sumamos las marcas más prestigiosas, aparecen modelos exclusivos y únicos, solo al alcance de muy pocos bolsillos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COCHES MÁS CAROS DEL MERCADO

Dentro de las peculiaridades con las que cuentan todos y cada uno de los coches más caros del mercado existen una serie de características comunes entre ellos. Una de las principales habla de la exclusividad de estos modelos, ya que por lo general cuentan con pocas unidades en el mercado, subiendo así su precio.

Otra característica viene reflejada en el diseño exterior de los coches, normalmente de un claro estilo deportivo, llevado al extremo. Aplanados, muy bajitos y con un corte aerodinámico que les ha permitido rebautizarlos como hiperdeportivos. Además, los materiales con los que se fabrica, y que permiten reducir el peso del vehículo, suelen conllevar un coste muy elevado como es el caso de la fibra de carbono.

Por último, cabe destacar los motores con los que se fabrican, toda una oda a la ingeniería automovilística. Biturbos o con cuatro turbos, la mayoría supera los 1.000 CV de potencia y que les permite alcanzar los 100 km/h en muy pocos segundos.

¿CUÁL ES EL COCHE MÁS CARO DEL MUNDO?

Muchas son las marcas de vehículos que compiten por diseñar y fabricar el coche más caro de la historia: Rolls-Royce, Lamborghini, Ferrari,... Sin embargo, este honor recae sobre la lujosa compañía francesa Bugatti y su último modelo, La Voiture Noire, y que esperan tener listo para 2021.

Pocos son los datos que se conocen del Bugatti La Voiture Noire, como que solo habrá una unidad en el mercado y que su diseño exclusivo será creado por los ingenieros de la compañía junto a su misterioso comprador. Otros de los detalles revelados son el tipo de motor con el que contará, un bloque 8.0 V16 con cuatro turbos y 1.500 CV, el mismo que utiliza el Chiron.

Respecto a su precio, esta joya tendrá un valor superior a los 11.000.000 de euros, a los que se les tendrá que sumar los impuestos correspondientes. Sin lugar a dudas, una auténtica maravilla de la automoción con un precio que se ajusta a los materiales utilizados y un diseño e ingeniería singular.

EL PODIUM DE LOS COCHES MÁS CAROS Y LUJOSOS DEL MUNDO

Despejada la duda de cuál es y cuánto vale el coche más caro del mundo, nos queda por descubrir los otros dos modelos que se acercan al precio del Bugatti La Voiture Noire. Dentro de este podium de los coches más caros y lujosos nos encontramos con el Rolls-Royce Sweptail y otra joya de la casa Bugatti, el Cientodieci.

El Sweptail de la prestigiosa Rolls-Royce ocupa el segundo lugar con un valor total de 11 millones de euros y está hecho a medida. Se trata de un vehículo único que durante cuatro largos años estuvo gestándose bajo los gustos de su futuro comprador. Eso sí, este modelo, a pesar de su originalidad y de las especificaciones con las que fue creado, está basado en el Phantom Coupé.

El tercer puesto de la lista de los vehículos más caros de la historia es para el Bugatti Cientodieci. Este modelo, del que solo se hicieron 10 unidades, buscaba rendir homenaje al EB 110 de la propia marca y que era un hiperdeportivo. La principal diferencia es que el Cientodieci ha evolucionado su motor hasta los 1.600 CV de potencia.

Sin lugar a dudas, tanto el coche más caro del mercado como los otros modelos que hemos presentado cuentan con una características únicas, un número limitado de unidades y, por supuesto, un precio realmente elevado y al que muy poca gente puede acceder.

 

¿Quieres recibir las últimos novedades del mundo del motor? Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguno de nuestros contenidos haciendo clic en la imagen de abajo.

suscripcion-de-camino

 

Temas: marcas de coches, coches de lujo

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo