Cómo viajar en coche este verano: mascarillas y otras precauciones

Publicado por De camino en 13/07/21 13:11
De camino
Encuéntrame en:

viajar-en-coche-este-verano

¿Ya tienes todo listo para viajar en coche este verano? La temporada estival ya está aquí y el aumento de la movilidad por las carreteras españolas comienza a ser evidente. Según las estimaciones realizadas por la Dirección General de Tráfico, esta temporada se volverá a los registros pre pandemia.

La previsión de más de 91 millones de desplazamientos a lo largo y ancho de nuestro país, lanzada por la DGT, nos indica que, sin lugar a dudas, se trata de uno de los veranos más esperados por todos los españoles. A pesar de todas estas ganas por volver a disfrutar de las vacaciones, el buen tiempo y la familia debemos conocer cuáles son las principales precauciones al volante.

¿CÓMO VIAJAR EN COCHE ESTE VERANO?

Si eres de los que ya ha preparado sus vacaciones y cuenta los días para salir a la carretera y empezar a disfrutar del verano 2021, tómate unos minutos para leer este post y conocer cuáles son las precauciones a tener en cuenta antes y durante el recorrido.

ANTES DE INICIAR EL VIAJE EN COCHE

Pocas cosas pueden frustrar más un viaje que quedarnos tirados en mitad del trayecto por culpa de nuestro automóvil. Una puesta a punto del coche ayudará a evitar esta situación y nos garantizará llegar a nuestro destino deseado. En nuestro taller de confianza nos podrán mirar la presión de los neumáticos, el líquido refrigerante, los conductos del aire o el motor, por ejemplo.

La planificación de la ruta, eligiendo las vías menos confluidas y más seguras, los horarios con menor tráfico y las paradas en el camino harán el viaje mucho más sencillo. Además, a la hora de cargar el automóvil debemos tener en cuenta el camino elegido.

DURANTE EL RECORRIDO

Como hemos mencionado, estamos ante uno de los veranos más esperados por toda la sociedad. Después de más de un año de lucha contra la pandemia, esta temporada estival supone un respiro para muchos de nosotros, una pequeña vuelta a mejores tiempos. Sin embargo, no podemos obviar ni olvidar que este dichoso virus continúa entre nosotros.

Por lo tanto, existen una serie de normas relacionadas con la COVID que se deben cumplir, incluso cuando nos desplazamos en nuestro propio vehículo.

viajar-en-coche

La principal duda que ha surgido este verano es respecto al uso de la mascarilla al viajar en coche, pues gran parte de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación. Además, las idas y venidas en los cambios de normativa ayudan a no conocer con exactitud cuándo sí y cuándo es obligatorio llevarla.

¿Podemos viajar sin mascarilla en el coche? La respuesta es sí, pero con una serie de matices. Estos matices hacen referencia a quién viaja junto a nosotros, es decir, si las personas que nos acompañan se encuentran dentro de nuestro núcleo familiar o no. En caso de que se trate de convivientes, el uso de la mascarilla en el interior del automóvil no es necesario.

En cambio, si viajamos junto amigos, familiares no convivientes o que aprovechemos nuestro trayecto para compartir viaje con desconocidos, el uso de la mascarilla es obligatorio.

LIBRE CIRCULACIÓN POR ESPAÑA 

Tras levantarse el Estado de alarma el pasado 9 de mayo, la libre circulación por todo el territorio nacional está permitida. Podemos circular en coche por todo el país, aunque eso no indica que nos podamos saltar las restricciones de contención del virus estipuladas por cada comunidad autónoma. Así que, debemos cerciorarnos si por aquellos territorios que vamos a pasar existe algún tipo de normativa como toques de queda, cierres perimetrales, etc.

PASAPORTE COVID: ¿VÍA LIBRE PARA VIAJAR POR EUROPA?

Para aquellos que prefieren disfrutar de sus vacaciones fuera de nuestro territorio, la opción de viajar en coche por Europa ya es una posibilidad real. Para ello deberá contar con el Certificado COVID Digital de la Unión Europea o Pasaporte COVID, en el que consta que hemos sido vacunados contra el virus.

Si aún no contamos con la pauta completa, es decir, sin dicho pasaporte, entonces deberemos atenernos a la normativa de cada país. En algunos casos, como Portugal, no hay problema en entrar desde España, mientras que en otros se tendrá que guardar una estricta cuarentena de entre 10 y 15 días.

Conocidas todas las precauciones que debemos tomar para viajar en coche este verano es hora de ponerlas en marcha y volver a disfrutar, con seguridad y salud. Recuperarse y coger fuerzas, descansar cuerpo y mente, siguiendo todas las medidas establecidas, es lo que nos toca. Nosotros te recomendamos estos destinos para viajar y recorrer en coche este verano

 

Únete a De Camino y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. Actualidad del motor, viajes, consejos, mantenimiento de tu coche, y mucho más. ¡Haz clic aquí abajo!

suscripcion-banner-mujer

Temas: viajar en coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Encuentar-taller-FST
CTA-Home_Guía-coche-eléctrico
CTA-home_guia-nuevas-restricciones-DGT

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo