CarPlay: controla tu iPhone mientras conduces

Publicado por De camino en 29/01/20 10:00
De camino
Encuéntrame en:

carplay-controla-tu-iphone-mientras-conduces

Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. A través de ellos controlamos nuestra vida, nuestros contactos, nuestras citas y también nuestras relaciones. Sin embargo conducir y manejar el móvil son dos operaciones que nunca deben hacerse juntas por razones obvias de seguridad. A día de hoy existen apps muy prácticas que unen los smartphone a los coches. En el caso de los dispositivos Android está Android Auto, para los Nokia está Mirror Link, y para Apple tenemos CarPlay. Vamos a centrarnos en este último para ver cómo es y cómo se maneja.

Apple CarPlay, tu coche y tu móvil unidos

Lo más sensato es ponerte a los mandos de tu coche y olvidarte de la existencia del móvil, pero todos sabemos que eso es prácticamente imposible. Por eso los fabricantes de móviles y de coches han creado una alianza en pro de la seguridad de los ocupantes y los viandantes. CarPlay es ese nexo de unión entre ambos mundos. Basta con enlazar nuestro coche mediante un cable USB o mediante Bluetooth en las versiones más modernas. Revisa que tu coche tenga esta posibilidad porque no todos la tienen.

Una vez hayamos creado ese vínculo la pantalla de nuestro smartphone se duplicará en la pantalla de nuestro coche. A partir de ahí podemos olvidarnos del dispositivo porque todo lo tendremos centralizado en la pantalla del sistema multimedia a través de la aplicación CarPlay. Veremos cómo los iconos de las aplicaciones aparecen en la pantalla del coche, aunque solo aquellas que realmente sean necesarias a la hora de conducir para así no incitar al conductor a mirar lo que no tiene que mirar cuando va conduciendo.

Tampoco podemos olvidarnos de nuestra querida Siri. Sigue acompañándonos allá donde vayamos y seguirá estando atenta a nuestras peticiones con solo pronunciar su nombre. De esta forma Apple quiere que no tengamos ni siquiera que tocar la pantalla para manejar las aplicaciones. De hecho algunas aplicaciones solo será posible manejarlas mediante mandos fónicos, como por ejemplo aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Siri lee y responde los mensajes para que no tengas que tocar tu iPhone. Todo ello a través de los altavoces del coche y el micrófono de tu móvil.

Olvídate de la vieja radio de tu coche. Escucha tus playlist preferidas de Amazon Music, YouTube (sin vídeo) y Spotify mientras conduces y mientras tengas tu iPhone conectado mediante CarPlay. Este tipo de aplicaciones también estarán disponibles en la pantalla de tu coche y al alcance de un solo toque de tu dedo o de orden a Siri. También puedes escuchar tu podcast favorito o seguir con la lectura de tu libro gracias a la aplicación de Audiolibros de Apple. La radio y su falta de señal son cosas del pasado.

En un mundo cada vez más creciente y cambiante el encontrar una ubicación determinada es siempre difícil. Pero con Apple CarPlay tampoco hay nada de lo que preocuparse ya que también tenemos la posibilidad de contar con navegador si nuestro coche no lo trae de fábrica. Ya sea usando la propia aplicación de Cupertino u otras aplicaciones de navegación, podrás guiarte fácilmente del punto A al punto B. Tan sencillo como activar el GPS, marcar la dirección necesaria y dirigirte hacia allí.

¿Mi coche es viejo, puedo tener CarPlay?

Pues sintiéndolo mucho no, no puedes tenerlo, no al menos con todas sus funcionalidades. Al conectar el móvil al coche por bluetooth, si es que tiene, nos permitirá tener al alcance de la mano algunas de sus ventajas como la música en streaming o el guiado por voz de la navegación. Sin embargo perderemos algunas funciones como la lectura de mensajes y la vista de la ruta en el navegador. Aunque siempre podremos comprar un soporte para el móvil. Eso sí, nada de mandar mensajes cuando se conduce, no solo por el riesgo que conlleva, también por la multa grave que nos pueden poner, con una retirada de hasta seis puntos del carnet de conducir.

Pero no todo está perdido. A día de hoy existen en el mercado diferentes soluciones alternativas con compatibilidad para Apple CarPlay. Se trata de equipos de sonido con pantalla incluida que nos permitirán tener a nuestro alcance la ansiada conectividad total entre nuestros dispositivos móviles y nuestro coche como si se tratara de una unidad de fábrica. Busca e indaga la solución que mejor se adapte a tu coche, seguro que lo consigues.

Los móviles, para bien o para mal, son parte imprescindible de nuestra vida. Aunque vivamos pegados a ellos a la hora de conducir siempre deben dejarse a un lado por evidentes motivos de seguridad. Para paliar estos problemas los fabricantes de móviles y los de coches han trabajado conjuntamente para que ambos mundos se unan con toda la comodidad y toda la seguridad que se podría imaginar. Si vas a conducir usa CarPlay, irás más seguro sin dejar de lado tu querido móvil.

 

Si no quieres perderte todas las novedades que te ofrecemos, no olvides suscribirte a nuestro blog ¡Te esperamos

suscripcion-de-camino

Temas: gps, apps, viajar

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo