¿Cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche?

Publicado por De camino en 17/07/20 10:00
De camino
Encuéntrame en:

cada-cuanto-cambiar-aire-acondicionado-coche

Cuando hablamos del mantenimiento del vehículo, una de las preguntas que más solemos hacernos es cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche. Hoy vamos a conocer más a fondo sobre este sistema de refrigeración del habitáculo, cómo mantenerlo cuidado y cuándo visitar el taller para su puesta a punto.

¿Por qué es importante el sistema del aire acondicionado de tu vehículo?

El sistema de aire acondicionado de un coche es muy importante para poder mantener una temperatura óptima durante la conducción. Tanto en invierno como en verano, los expertos de Firststop nos aconsejan contar con una oscilación de grados entre los 22 y los 24.

 Además, uno de los problemas que más afectan a la conducción durante las épocas más frías son los cristales empañados. Gracias a este sistema, el vaho se elimina de forma rápida y permite mejorar la visibilidad del conductor, reduciendo el riesgo de accidentes.

¿Cómo saber si hay que recargar el aire acondicionado?

Una creencia muy extendida entre los conductores es que el aire acondicionado de un coche se debe recargar cada año. Se trata de un mito totalmente falso, pues la mejor forma de contar con el sistema listo en todo momento es la prevención y un mantenimiento cuidadoso. De esta manera, alargaremos el gas refrigerador y nos ahorraremos un buen pellizco.

Para saber cuándo hay que recargar el aire acondicionado de vehículo debemos fijarnos en dos indicadores muy básicos. La primera señal de alarma será cuando no enfríe como lo hacía antes, como consecuencia de que el gas del sistema haya perdido sus propiedades y su capacidad de refrigeración. Para conocer el segundo indicador tendremos que esperar al invierno y a las bajas temperaturas. Concretamente, cuando el aire acondicionado no consiga desempañar los cristales con vaho o lo haga de una forma muy lenta.

 

Taller o casa, ¿dónde recargarlo? 

Los apasionados de la mecánica tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y recargar el aire acondicionado del coche en casa. Existen diferentes kits en tiendas y talleres para que los usuarios más audaces puedan ponerse manos a la obra. Sin embargo, nuestro consejo es acudir a tu taller de confianza Firststop y que sus expertos profesionales realicen este trámite con total garantías.

Además de un excelente asesoramiento personalizado, examinarán todo el sistema para prevenir cualquier anomalía, así como mantenerlo en el mejor estado, siguiendo estas claves: 

3 medidas de mantenimiento esenciales

Cuando se trata del coche siempre apostamos por la prevención y un buen mantenimiento, en el caso del aire acondicionado no podía ser menos. Conociendo la importancia del sistema de aire, las tres medidas a seguir son:

    1. Enchufarlo una vez al mes: cuando no se tiende a utilizar mucho, el sistema puede originar humedad y moho, produciéndose malos olores que acaban saliendo al habitáculo del vehículo. Por ello, es aconsejable encender el aire durante 15 minutos, al menos, una vez al mes. 
    1. Limpieza anual del circuito: al igual que cualquier circuito cerrado de aire acondicionado, en el de nuestro coche se pueden generar bacterias. Gracias a una limpieza anual, tanto los conductos como los filtros quedarán como nuevos y, al tiempo, se realizará un tratamiento antibacterias. 
    1. No forzarlo: como hemos mencionado antes, la temperatura del habitáculo debe situarse entre los 22 y 24 grados. Poner el aire por debajo de esa temperatura en verano o por encima en invierno provocará que forcemos el sistema, pudiendo provocar una avería en el mismo.

Ahora que ya sabemos cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche y los indicadores que nos ayudan a saber que no funciona correctamente, es hora de pasar por tu taller FirstStop y realizar una primera revisión para llevar su mantenimiento al día.

 ¿Eres un apasionado del mundo del motor? ¿Te encanta tener tu coche siempre a punto? ¡Tenemos la guía perfecta para ti! Descárgala gratis haciendo clic en la imagen 👇🏼

Guía de Reconocimiento Visual del tu vehículo

Temas: aire acondicionado

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo