¿Buscas aparcamiento? Estas Apps te lo ponen fácil

Publicado por De camino en 16/09/19 16:39
De camino
Encuéntrame en:

apps-aparcamiento

Encontrar aparcamiento en las grandes ciudades tiende a ser una de las labores más complicadas y tediosas para cualquier conductor. Las ciudades, de por si abarrotadas de coches y motos, cuentan ahora con las restricciones de zona y hora para estacionar, lo que nos complica, aún más, esta ardua tarea.

ENCONTRAR APARCAMIENTO: UN GASTO DE TIEMPO Y DINERO

¿Quién no se ha pasado dando vueltas y vueltas a una manzana para encontrar aparcamiento? Según el estudio ‘Keeping our Cities Moving’, realizado por Xerox, gastamos cada usuario una media de 15 minutos al día para aparcar, o lo que es lo mismo, hasta 96 horas al año.

Otro de los problemas que provoca la búsqueda de estacionamiento en las grandes ciudades son los atascos. El 30% de los mismos son provocados por conductores tratando de conseguir aparcar su vehículo. Pero la pérdida de tiempo no es el único factor negativo que nos vamos a encontrar, ya que el gasto en gasolina aumenta circulando por ciudad, y los inconvenientes por llegar tarde a reuniones, citas o eventos también puede lastrarnos económicamente.

APPS PARA BUSCAR APARCAMIENTO

Como bien sabemos, “el tiempo es oro” y la tecnología, buena conocedora del refrán, ha buscado aliarse con nosotros, los conductores. Cada vez son más las aplicaciones web y móvil que nos facilitan la misión de encontrar aparcamiento o aumentar el tiempo que podemos dejar nuestro coche estacionado.

Hemos seleccionado estas cinco apps con las que la búsqueda de un hueco libre en tu ciudad será más sencillo y te ahorrará tiempo, dinero y quebraderos de cabeza:

EASYPARK

Como su propio nombre indica, con esta aplicación resultará sencillo y rápido encontrar aparcamiento en ciudades como Albacete, Tarragona, Barcelona y alrededores o Alzira y Calpe. Se encuentra disponible tanto para iOs, como Android y Windows Phone, y cuenta con gran presencia en toda Europa. Conductores de Italia, Finlandia, Holanda, Dinamarca o Austria localizan su aparcamiento fácilmente a través de su móvil.

Una de sus principales ventajas es que nos permite extender el tiempo que queremos tener estacionado nuestro vehículo desde su App e incluso gestionar las multas que nos llegan por aparcar mal. Además, cuentan con un servicio para empresas y acceso a aparcamientos privados.

Sin embargo, el gran avance de EasyPark lo dio en el año 2017, cuando creo su plataforma para gestionar todas las actividades relacionadas con el aparcamiento y que facilita la búsqueda de sitios libres al haber creado una zonificación de las ciudades, registro de las diferentes tarifas o las restricciones que establece cada ayuntamiento.

PARKOPEDIA

Al igual que la Wikipedia, fuente de conocimiento, esta aplicación pretende ser la referencia entre las apps para encontrar estacionamiento en las ciudades españolas. Se trata de una de las más utilizadas y mejor valoradas por los usuarios. Gracias a la geolocalización de nuestro móvil cubre más 60 millones de plazas de aparcamiento en 75 países diferentes.

Junto a la precisa búsqueda de estacionamiento, Parkopedia facilita información sobre precios de los parkings privados más cercanos a nuestra posición. Claramente se trata de la aplicación más grande en esta materia y que nos ayudará a aparcar nuestro vehículo en cualquier parte del mundo.

E-PARK

Otra de las apps interesantes que queremos mostraros es e-Park, disponible en las grandes urbes de la península ibérica como Madrid o Barcelona. Esta aplicación es capaz de encontrar los distintos parkings de las ciudades en las que se encuentra disponible y también nos permite que paguemos el parquímetro desde nuestro teléfono móvil.

Su gran ventaja es la notificación que nos llegará al teléfono cuando el ticket esté a punto de vencer, avisándonos de esta manera para poder renovarlo o recoger nuestro coche, evitando cualquier multa.

TELPARK

Los conductores que tienden a buscar su aparcamiento en zona azul, es decir, los estacionamientos regulados por los ayuntamientos, cuentan con esta App para conseguir su plaza y gestionar cualquier tipo de acción a través de ella. Telpark se encuentra disponible en más de 50 ciudades españolas.

Al igual que el resto de aplicaciones que anteriormente hemos visto, con Telpark podremos prolongar el estacionamiento de nuestro coche sin necesidad de dirigirnos hasta un parquímetro y sin perder tiempo.

PARQUO

En este caso, Parquo se trata de una aplicación completamente diferente a las anteriores ya que no está orientada a la búsqueda de aparcamiento públicos o privados, sino aquellos que los particulares alquilan a otros usuarios.

Esta App pone en contacto a usuario de plazas de aparcamiento que apenas usan con conductores que buscan un estacionamiento por la zona. Los primeros lograrán un ingreso extra, mientras que los segundos tendrán asegurada una plaza para su vehículo de una forma sencilla, barata y rápida.

 

Ya no tendremos más problemas para encontrar aparcamiento, no más pérdida de tiempo y dinero en la búsqueda de estacionamiento. Con estas cinco aplicaciones coger el coche y tratar de aparcar dejará de ser una odisea para convertirse en un regalo.

¿Estás interesado en recibir contenidos de este tipo? ¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas todas las novedades del mundo del motor!

suscripcion-de-camino

Temas: aparcamiento, apps

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts