Las 7 canciones de tu vida si naciste en los 90

Publicado por De camino en 23/8/19 8:22
De camino
Encuéntrame en:

canciones-de-los-90

Los 90 fueron, sin lugar a dudas, la última de las grandes décadas, la última antes de un cambio de siglo que ha supuesto un nuevo estilo de vida. Si naciste en estos años, viviste el broche de oro de la música.

Grandes hits y canciones aparecieron en esos 10 años, pero seguramente sí naciste a lo largo de esos años tu cultura musical arranque con el cambio de milenio. Por ese motivo, aquí te dejamos una lista de las mejores canciones para aquellos que nacieron en los 90 y que te encantará incluir en tus playlists de tu coche. ¿Listo para conducir a ritmo de los 90?

LA COPA DE LA VIDA (1998)

Todos la conocemos como la canción del mundial de fútbol de Francia de ese año. Un Ricky Martin en su mejor momento nos presentaba una canción de ritmos latinos con la que es imposible resistirse a mover las caderas. Todo el mundo sucumbió a sus encantos, aunque siempre hubo muchas discusiones por determinar qué versión era mejor, si la española o la internacional. Sea como sea, uno de los grandes himnos de final de siglo.

BABY ONE MORE TIME (1999)

Hablar de la música de los 90 y no hablar de Britney Spears es olvidarse de uno de los grandes mitos de la música pop. A principios de 1999, con el lanzamiento del disco proveniente de este single, la americana rompía todos los registros en las listas de éxitos y de ventas. Su aspecto juvenil y su música pegadiza nos acompañó durante ese año y los siguientes. Y seguro que nada más escucharla ya te viene a la cabeza su pegadizo estribillo.

IT’S MY LIFE (2000)

Un himno de rebeldía, un grito de guerra proveniente de uno de los rockeros más conocidos de la historia. A sus 38 años, Bon Jovi puso voz a esta potente canción roquera que te anima a cantarla a pleno pulmón. It’s my life forma parte del álbum Crush sacado ese mismo año y que, hasta la fecha, es el sencillo más exitoso de la banda convirtiéndose en el número uno de las listas de las canciones más escuchadas de medio mundo.

FIRST DATE (2001)

En aquel año donde Stanley Cubrick planteó su odisea en el espacio, la realidad estaba tomada por un tipo de música más juvenil y desenfadada. Desde California, Blink 182 nos presentaba First Date, uno de sus trabajos más exitosos y reconocidos. La canción se inspira en la primera cita de Tom DeLonge, vocalista del grupo, con la que sería su futura esposa. En ella nos expresa la ansiedad y la torpeza de los enamoramientos adolescentes.

CORAZÓN LATINO (2002)

Un año antes, en 2001, España entera vibró con el concurso musical Operación Triunfo. De aquella primera generación salieron muchos de los actuales cantantes que tenemos en nuestro país. Uno de ellos fue David Bisbal, que consiguió alcanzar fama internacional gracias a canciones tan frescas y pegadizas como este Corazón latino que queda integrada en el primero de sus álbumes. Todo un éxito veraniego.

HEY YA! (2003)

Claros tintes de hip hop con mezclas electrónicas. Esta increíble y variopinta mezcla producida por André 3000 y presentada por el grupo Outkast se convirtió en un éxito y en un ritmo imposible de evitar. Todo el mundo la recibió con los brazos abiertos y hasta la fecha es, de lejos, el mayor éxito de la banda americana. Tanto que la pudimos ver en bandas sonoras de películas tan conocidas como El vuelo del Fénix.

VÉRTIGO (2004)

Año en el que la banda irlandesa U2 saca disco; año también en el que nos encontramos con uno o varios superéxitos. Este es el caso de Vértigo, el primer single del disco How to dismantle an atomic bomb. Aunque no es su mejor composición, pero sí es una de las más conocidas de principios de siglo, fue más que suficiente para que la banda recibiera el Grammy a la mejor canción de rock de aquel año. Otra de esas canciones que te ponen en pie.

Esta es solo una pequeña lista de las muchas que podrían haber surgido. Cada una de estas canciones supuso un éxito en el respectivo año de su lanzamiento. Si naciste en los 90 es muy posible que cada uno de estos himnos te recuerden a algún momento de tu temprana vida, como aquellos momentos donde grababas CD’s (¡o incluso cintas!) en el ordenador con las canciones que marcaron una época para ti y para muchos.

¿Quieres recibir en tu email más contenidos como este? ¡Suscríbete a nuestro blog y mantente al día en materia de música, motor y viajes!

suscripcion-de-camino

Temas: musica, canciones de los 90

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts