5 Trucos para unas vacaciones con niños perfectas

Publicado por De camino en 21/02/19 10:00
De camino
Encuéntrame en:

vacaciones_con_niños

Por fin, el gran momento del año. ¡Vacaciones con los niños a la vista! Para que toda esa ilusión acumulada llegue a buen puerto y puedas sacarle todo el partido a este gran momento del año para disfrutar en familia, nos gustaría compartir los siguientes tips y recomendaciones.

COMPARA PRECIOS Y AHORRA VIAJANDO


Viajando en familia el presupuesto tiende a dispararse así que vale la pena buscar y comparar bien varios factores. La red está llena de oportunidades para aquellos que sepan aprovecharlas.

Vale la pena consultar códigos de descuentos y a la hora de comprar los vuelos con suficiente antelación usando webs que comparan (meta comparadores) y te permiten elegir la mejor combinación de fechas y precios disponibles. Asimismo, existen webs meta comparadoras para alojamientos en general, pues es absurdo pagar más por la misma habitación o apartamento.

De la misma manera es interesante plantearse opciones de turismo colaborativo cada vez más populares como el intercambio de casas y/o el alquiler compartido de automóviles

BUSCA LO NATURAL EN TUS VACACIONES CON NIÑOS

Los niños aman el contacto con la naturaleza tanto como lo necesitan. Desgraciadamente, debido a nuestra forma de vida, las prisas, el exceso de pantallas o la falta de conciliación trabajo-familia, nuestros hijos arrastran en general un cierto déficit de juego libre no estructurado y al aire libre, lo que viene siendo el jugar para pasarlo bien haciendo lo que les apetece de toda la vida.

vacaciones_con_los_niños

Especialmente en las etapas más tempranas es vital que los peques puedan estar en contacto con elementos naturales como el agua, la arena, para experimentar, correr, saltar. El colegio quedó atrás, las vacaciones son una oportunidad de oro para buscar ese disfrute de lo natural así que es importante buscar entornos seguros y ricos donde nuestros hijos puedan desarrollarse.

BUSCAR ALOJAMIENTOS FAMILY FRIENDLY

La oferta de alojamientos es inmensa, sin embargo no todo lo que brilla es oro. En nuestras vacaciones con niños, a la hora de reservar un hotel, camping o apartamento, vale la pena que tengamos en cuenta si ofrecen facilidades e instalaciones adecuadas a las personas tanto grandes como pequeñas a las que van a acoger.

Bienvenidos por tanto espacios interiores de juegos, actividades de animación (Kids Club y Baby Clubs), piscina infantil, parques y zonas exteriores de juego bien equipadas. También si cuentan con habitaciones familiares o menú infantil, por ejemplo. Muy valorable si permiten alojarse con tu mascota así como si son alojamientos con políticas respetuosas con la naturaleza o incluso ofrecen mini-granja con animales o excursiones para descubrir el entorno.

En ese sentido, los campings, las casas de turismo rural y algunas cadenas de hoteles de la costa, suelen ser opciones a tener muy en cuenta.

NIÑOS FELICES = PADRES FELICES

A veces no nos damos cuenta pero arrastramos el ritmo y la filosofía de nuestras vidas laborales y cotidianas a nuestras vacaciones con niños. Conviene pisar el freno; los peques tienen otro ritmo y necesidades.

Mejor nos olvidamos de agendas repletas de planes y objetivos que cumplir. Si vamos con la expectativa de ver este museo y aquel monumento, esta tienda y aquel mirador… seguramente vamos a acabar estresando a nuestros hijos y por tanto vamos a acabar estresándonos también nosotros.

viajar_con_niños

Educamos a nuestros hijos pero ellos también han venido para enseñarnos algo como que a menudo las prisas no nos dejan disfrutar del camino. Viajar con ellos implica condicionantes que como pareja no teníamos pero también te permiten tener la suerte de redescubrir el mundo con ojos de niño.

Las vacaciones con niños son ese momento incomparable para estar juntos, aprender jugando, forjar recuerdos y fortalecer vínculos. Si ellos están felices, nosotros también lo estaremos ¿o acaso no se trata de eso?.

Si decides viajar con ellos y emprender una aventura en tu coche, no te pierdas nuestra Guía de conducción segura al volante. Disfruta al máximo de tu viaje sin descuidar ningún aspecto en vuestra seguridad. ¡Descárgatela y llévala siempre contigo!

 Descarga la Guía de conducción segura al volante de FirstStop

 

 

 

Temas: vacaciones

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
Guía de Conducción Segura FirstStop pdf
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts