5 productos estrella que facilitarán la limpieza de tu coche

Publicado por De camino en 8/03/19 10:25
De camino
Encuéntrame en:

5-productos-estrella-que-facilitaran-la-limpieza-de-tu-coche

La limpieza del coche es algo que cada conductor lleva muy a su manera. Desde el tiquismiquis que lo mantiene como oro en paño fijándose en cada mota de polvo, al dejado cuyo vehículo parece casi que ha sido abandonado.

El espectro de usuarios es muy amplio y cada uno tiene sus razones para tener el coche a su manera: algunos aluden a la falta de tiempo para no lavarlo, otros a que aparcan en la calle y no dura limpio ni un día… pero queremos ayudar a evitar excusas trayéndoos 5 productos estrella que harán que luzca perfecto sin que tengáis que dejaros la vida en ello.

PARTES DEL COCHE PARA LA LIMPIEZA

Hay que tener en cuenta que un automóvil tiene partes muy diferenciadas y que, aunque algún producto genérico puede hacer el apaño, para conseguir el mejor resultado lo suyo es decantarse por opciones más específicas. Con esto no queremos decir que nos dejemos mucho dinero en ellas y es que, como veréis a continuación, hay soluciones caseras muy efectivas.

Como suele decirse, lo importante está el interior. Vale que la carrocería es lo primero que se ve, pero es dentro del coche dónde vas a estar más tiempo, así que su limpieza es clave para que estés a gusto en él.

LIMPIEZA INTERIOR DEL COCHE

Se hace indispensable que tengas en tu poder al menos un cepillo en condiciones. Lo suyo es que sea de mano, con un buen agarre y cerdas duras. Se puede utilizar tanto para la tapicería de tela, con cierto cuidado para no provocar daños, como para las alfombrillas, con las que podrás “ensañarte” sin problema. Te ayudará a arrancar toda la suciedad incrustada en ambos elementos, que no será poca, aunque para completar el proceso es recomendable utilizar después un aspirador y luego un limpiador neutro.

limpiar-interior-coche

Una vez terminado con el textil, el siguiente paso es pasar a los “plásticos” del habitáculo, aunque el material bien puede ser madera o aluminio dependiendo de cuál sea el coche. Es precisamente esa variedad la que hace necesario que utilices un limpiador líquido específico que respete las propiedades del material, no “se lo coma” y así no acabe con brillos y capas protectoras. Con un dispensador en forma de spray y una bayeta para extenderlo y frotar será suficiente.

LIMPIEZA EXTERIOR DEL COCHE

Ahora pasamos al exterior, donde vamos a centrarnos en tres áreas diferentes: llantas, carrocería y cristales. Empecemos por abajo.

Las llantas son uno de los elementos que más se ensucian, lo que es normal ya que se encuentran cerca del suelo y además lidian con los residuos que emiten, entre otros, los frenos. Para limpiarlas el mercado está repleto de productos específicos que eliminan el alquitrán acumulado, pero conviene utilizar uno que cuanto menos ácido sea, mejor, ya que así no afectará al color ni al brillo.

Eso sí, no vale con limpiar solo la parte exterior ya que, de hacerlo, en cuanto nos pongamos a rodar se volverá a manchar con la suciedad acumulada en el interior y entre los radios.  Dado que se trata de una zona de difícil acceso, utilizar un cepillo alargado puede facilitar la tarea.

limpiar-coche

Para la carrocería la mejor manera de actuar es la tradicional: agua y jabón, así de sencillo. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de elegir cuál, ya que no vale cualquiera. Hay una gran variedad de jabones específicos para carrocería y todos ellos  serán respetuosos con la capa de cera protectora que lleva el coche, algo que quizá no sea así si empleas otros tipos (como de lavavajillas, quita grasas convencionales, etc.).

Siguiendo con lo tradicional, lo mejor es emplear una esponja con dos cubos de agua distintos, uno con el jabón y otro para aclararla después de retirar la suciedad. Empieza por la parte superior y deja que la gravedad haga su trabajo. Cuando termines, seca todo con una toalla de microfibra para que el acabado sea el mejor posible.

Por último, llegamos a los cristales. Aquí no tendrás que realizar un desembolso muy grande ya que valen los mismos productos y técnicas que empleamos para limpiar los del hogar: un buen limpiacristales y una esponja para extenderlo y limpiar la zona, secándolo después con una toalla de microfibra o papel de cocina o periódico.

 

Temas: mantenimiento, limpieza

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
Guía de Conducción Segura FirstStop pdf
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo

Suscríbete al blog

Últimos posts