5 planes perfectos para hacer durante tus vacaciones con niños

Publicado por De camino en 16/07/19 10:45
De camino
Encuéntrame en:

 5-planes-perfectos-para-hacer-durante-tus-vacaciones-con-niños

Las vacaciones con niños son esa gran oportunidad del año para estar la familia al completo; todos conectados, aprendiendo y explorando nuevos territorios y acercarse a nuevas propuestas. Una manera perfecta de poner a prueba a todos y descubrir los gustos y aptitudes de toda la familia.

Es por eso que os proponemos hacer un refrescante listado de 5 planes e ideas perfectas para hacer aún más especiales tus vacaciones con niños.

GEOCACHING, LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN FAMILIA

¿Muchas ganas de la aventura en la naturaleza? Pues con un aparato GPS (o cualquier smartphone Android o IOS) es básicamente todo lo necesario para hacer geocaching, la versión tecnológica del juego de toda la vida en el campo: la caza del tesoro.

Una actividad original que implica ejercicio combinado con naturaleza además de una buena dosis de espíritu y trabajo en equipo muy recomendable para hacer con niños a partir de los 7 años.

Una vez localizado el tesoro escondido (que consiste en una gran variedad de pequeñas grandes recompensas) el equipo es invitado a dejar otro en su lugar.

Todo un fenómeno social; la comunidad de geocachers no deja de crecer y aumenta  cada vez con más tesoros en los rincones más insospechados de casi todos lo países.

NAVEGAR: ALLENDE LOS MARES

Hace tiempo que los grandes cruceros todo incluido están de moda, pero si de verdad os queréis sentir como pequeños o grandes lobos de mar, lo vuestro es un crucero en un velero de madera.

El Tam Tam es una embarcación especialmente orientada a familias con niños durante la primavera y el verano que ofrece rutas por la zona del Mediterráneo con puerto base en Ibiza.

Los organizadores son ellos mismos: una experimentada familia marinera con casi 20 años a sus espaldas. La embarcación se alquila como charter con todo cubierto incluyendo, claro, el patrón. La propuesta es completamente abierta pudiendo recorrer y bañarse en calas solitarias de aguas cristalinas o acercarse a la vecina Formentera.

Los avistamientos de delfines en libertad o tertulias viajeras entre marineros que comparten algunas de sus muchas vivencias por los 7 mares, son frecuentes. Un plan ideal en unas vacaciones con niños para poder experimentar el auténtico espíritu del mar.

DARSE UN CAPRICHO TERMOLUDISTA

¿Qué tal una de balnearios con niños? Una posibilidad cada vez más real y de moda para el invierno o el verano. Pocos planes más apetecibles… flotando en agua termal a 37ºC, acompasados por el rumor de una cascada para luego darse un masaje…

En España hay cada vez más balnearios y spas donde las familias con niños no solo son bienvenidas sino que pueden alojarse y teniendo a su disposición un montón de servicios y facilidades para que los niños se lo pasen en grande sin molestar a los demás usuarios. Una inversión diversión en familia… de lo más saludable.

IRSE A BUSCAR AL YETI

No os hace falta viajar hasta el Himalaya porque cada Navidad y Año Nuevo el Yeti (Bigfoot) anda por las montañas del Pirineo de Huesca donde, al parecer, el mítico hombre de las nieves ha sido avistado.

La agencia Planeta 40 organiza cada año por estas fechas uno de los Winter Family Camp más originales y divertidos de toda España donde, además de juegos de nieve y excursiones para grandes y pequeños exploradores, se puede gozar de espectáculos y talleres para todas las edades.

DAR UN PASEO POR EL BOSQUE

Es el último grito y verdaderamente hace falta. Gratuito, accesible y recomendable para todos. No se necesitan aviones ni tarjetas de crédito. Nos estamos refiriendo al baño de bosque (llamado Shinrin Yoku) una actividad de raíces japonesas que consiste en pasar tiempo en el bosque, con el fin de fortalecer la salud, el bienestar y la felicidad

familia-bosque

No se trata solo de pasear por el bosque sin más, sino que se requiere una actitud más consciente y espiritualmente orientada. Se requiere escuchar con calma, permanecer tranquilo, aceptar y tomar consciencia de la presencia propia y dejar que los sentidos disfruten de lo que nos rodea. Con niños podemos recurrir a juegos de visualización e incentivar la importancia del silencio y la observación. 

En un primer momento, conviene hacerse con un guía facilitador para, en un segundo momento, poder hacerlo totalmente por nuestra cuenta. Todo un reto con una gran recompensa y otra más de las enseñanzas que podemos obtener de nuestras vacaciones con niños. 

Si estás pensando en organizar un viaje en coche con niños, te interesará nuestra Guía de Conducción Segura, para que nada falle en vuestros planes. 

Descarga la Guía de conducción segura al volante de FirstStop

 

Temas: vacaciones con niños

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts