5 lugares originales para tus vacaciones con niños

Publicado por De camino en 13/08/19 10:56
De camino
Encuéntrame en:

5-lugares-originales-para-tus-vacaciones-con-niños

El turismo familiar está en alza y afortunadamente cada vez nos encontramos en el mercado una gama más variada de ofertas que muchas veces sin embargo suelen seguir un mismo y previsible patrón.

Si de los que se trata es de olvidarse durante unos intensos días de colegio y trabajo, más allá de los hoteles con piscina cerca de la playa hay un todo mundo de originales posibilidades para todos los gustos con los que irse de vacaciones con niños. Entre ellas destacamos…

CONTEMPLAR LAS ESTRELLAS SOBRE LA ARENA DEL DESIERTO

Es un destino ideal para unas vacaciones con niños en Navidad y Semana Santa y tan próximo en todos los sentidos como exótico.

Marruecos es uno de esos must see para cualquier viajero… de cualquier edad. Estamos hablando de un país con una cultura milenaria que da a los niños un trato cercano y cariñoso. Si vas con los más peques no te extrañe que más de una vez te pidan tenerlo en brazos. Si vas con niños más mayores fliparán con los sonidos, el olor de las especies, la rica comida o la forma de vestir que podréis ver en los zocos, algo así como un viaje en el tiempo.

desierto-marruecos

Entre los puntos fuertes de la propuesta se encuentra visitar una kasbash (antigua ciudadela medieval) y por supuesto, sentirse un beduino montando en camello y durmiendo en el desierto del Sahara tras contemplar el firmamento en el que, por suerte, vais a poder pedir unos cuantos deseos contando cada una de las estrellas fugaces que os esperan.

HACER UNA INMERSIÓN GLAMPING Y ECOLÓGICA

Sin ir más lejos os espera una experiencia de eco-turismo familiar para no perderse. Otro Mundo es un complejo rural eco friendly situado en la Sierra de Segura (Albacete) con donde las familias son bienvenidas.

Regentado por una pareja holandesa con niños que vive en España, los alojamientos son unos súper originales domos retro-chic para unas 6 personas donde os sentiréis viviendo en una serie de dibujos animados por momentos.

Otro Mundo resulta ideal para escapar del mundanal ruido y las pantallas para volver a disfrutar de la grandeza de lo simple. La localización está envuelta en el silencio y la tranquilidad donde crecen árboles frutales, olivos y almendros. Respetuoso con la naturaleza, el alojamiento funciona con energía solar y ofrece una cocina comunitaria basada en productos de proximidad y propuestas veganas. Solo funciona de mayo a septiembre pero es un lugar perfecto para ir de vacaciones con niños.

VISITAR ORLANDO, LA MECA DE LOS PARQUES TEMÁTICOS

Cambiando absolutamente de tercio, si lo vuestro son las emociones fuertes, la ilusión y el color de los parques temáticos y sus mascotas, al menos una vez en la vida, debéis viajar a Orlando, en el norte de Florida (EE.UU)

Orlando es el territorio del planeta que alberga la mayor cantidad, variedad y calidad de parques temáticos como Walt Disney World Resort (el más grande del mundo compuesto a su vez por cuatro diferentes parques temáticos), el Universal Studios Orlando o el Legoland Park. Se calcula que podrías estar más de dos semanas sin parar solo para recorrer una vez todas sus atracciones mecánicas, infinidad de proyecciones y espectáculos.

Además de parques temáticos, acuáticos y de increíbles resorts familiares, Orlando está rodeado de una naturaleza portentosa tanto por algunas de sus playas tropicales de ensueño (célebres en todo los Estados Unidos) como por su exuberante fauna entre la que destacan los caimanes. Sin duda un súper destino familiar 10 para tus vacaciones con niños.

AMSTERDAM, UNA CIUDAD DE CUENTO DE HADAS PARA TUS VACACIONES CON NIÑOS

Europa ofrece algunas de las capitales más amables para viajar. De entre todas ellas, Ámsterdam  es una de las más familiares e inspiradoras.

Allí os espera su laberíntica red de más de 170 canales cruzados por sus preciosos puentes, muchos de ellos de piedra. Alucinaréis con el aire clásico-renacentista y el trazado de sus calles, girasoles, museos interactivos, mercados, quesos, bicicletas y tranvías por doquier, algunos de los mejores parques y playgrounds del mundo y un irresistible toque asiático fruto de su relación histórica con territorios asiáticos.

Dormir en alguno de sus famosos houseboat es un sueño para cualquier viajero y seguro que hará las delicias de tus hijos.

Visitar a Ámsterdam con niños es una estupenda idea y si ya estuviste, siempre hay motivos para regresar a esta ciudad incomparable que nunca deja indiferente.

ALUCINAR CON LAS AURORAS BOREALES

Según las leyendas de los vikingos, las auroras boreales eran el manto que vestían las guerreras valkirias así que contemplarlas en primera persona tiene su mística y encanto.

aurora-boreal

Este es un fenómeno meteorológico fascinante que se manifiesta a través de halos de colores, dibujos y siluetas luminiscentes desplegándose en el cielo nocturno y que dura entre unos segundos y algunos minutos; visible solo para ojos privilegiados en aquellos países situados en el Círculo Polar Ártico entre los meses de noviembre y marzo.

Si quieres vivir la experiencia de su contemplación como parte de unas vacaciones con niños inolvidables, puedes hacerlo en alojamientos tan increíbles como el Svinøya Rorbuer (Noruega) el Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia), el ION Adventure Hotel (Islandia) o el Arctic Bath in Harads (Suecia).

¿Vas a salir de viaje en coche en familia? Apunta todo lo que tienes que revisar en nuestra Guía de Reconocimiento Visual y pon a punto tu coche antes de las vacaciones. 

Guía de Reconocimiento Visual del tu vehículo

 

Temas: vacaciones

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los Contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts