5 destinos en coche para el mes de agosto

Publicado por De camino en 10/08/21 10:00
De camino
Encuéntrame en:

viajar-en-coche-agosto

Llega el mes estival por antonomasia, una fecha marcada en rojo en los calendarios de millones de españoles. Agosto es el mes de los viajes, el mes de las vacaciones. Cientos de sitios a donde poder ir o visitar en avión, barco o también con nuestro propio coche. Desde aquí te vamos a dar cinco destinos en coche para que pases los días de descanso que te mereces después de tanto trabajo. Escoge uno, o los que quieras.

LOS CINCO MEJORES DESTINOS EN COCHE

La carretera tiene algo que nos atrae a todos. Esa sensación de ponerte al volante y solo pensar en esos momentos de playa, montaña, sol o lo que sea, esos momentos de libertad de preocupaciones, cargas y madrugones. España está plagada de lugares increíbles que poder visitar, desde las islas hasta el norte, pasando por la desconocida España interior. Es imposible escoger un solo lugar, aunque lo vamos a dejar en cinco. Aunque si quieres irte más lejos te recomendamos que leas nuestra selección de destinos para viajar y recorrer Europa en coche.

ISLAS BALEARES

Las islas más próximas a la península nos esperan con los brazos abiertos. Mallorca, Cabrera, Ibiza, Menorca y Formentera son un auténtico paraíso en el Mediterráneo. Su oferta vacacional es total. La fiesta de Ibiza, la naturaleza de Cabrera, las calas de Formentera y la paz de Menorca. A pocas horas en ferry desde la costa levantina, las Baleares son un destino en coche que no defraudan a nadie. Imposible verlas de una sola pasada, así que no tendrás más remedio que repetir. Seguro que lo haces encantado.

viajar-baleares

PIRINEOS

Pasamos de la playa a la montaña, España tiene para todos los gustos. Los Pirineos atraen a los amantes de la naturaleza. Sus paisajes, sus valles, su comida y su calma son solo una parte de lo mucho que puede ofrecer la cordillera más joven de Europa cuando la nieve no está. A falta de ella no escasean las rutas por hacer. Sendas interminables perdidas entre bosques y lagos que te dejarán con la boca abierta. Más de 400 kilómetros de terreno por explorar entre las provincias de Navarra, Aragón y Cataluña. Lo bueno que tiene es que vayas donde vayas, no te vas a equivocar.

viajar-pirineos.jpg

ASTURIAS

¿Por qué hay que escoger entre playa y montaña? Se pueden tener las dos opciones en un mismo destino en coche, porque Asturias es el paraíso en la tierra. Que te gusta la montaña, pues ahí están los Picos de Europa para que te puedas perder en ellos cual cabra montesa. Que te gusta la playa, pues también hay para ti algunas de las mejores costas y calas de nuestra geografía. Asturias no te la acabas en unas vacaciones. Lo que seguro que no se te va a olvidar es su gastronomía. Di adiós a operación bikini y déjate llevar por algunas de las mejores cocinas de nuestro país. Un verdadero placer.

viajar-asturias

ANDALUCÍA

Al igual que nuestro destino anterior, Andalucía se muestra como uno de los destinos en coche más queridos y deseados por los españoles. Aunque muchos optan por sus playas, sus parajes naturales no puedes dejar de visitarlos. A eso debemos sumar una cultura única con algunos de los escenarios más icónicos del mundo como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba. Cada provincia es un universo por descubrir, y ninguna te va a decepcionar. Tampoco te será fácil resistirte a la increíble oferta gastronómica que hay, donde el pescaito frito es el rey, aunque hay más, mucho más. Andalucía enamora, y al igual que el resto de destinos, querrás volver.

viajar-andalucia

PORTUGAL

Aunque hay que fomentar el turismo nacional es imposible no mirar con ojitos a nuestros vecinos del oeste. Nuestros hermanos de península son un destino en coche muy apetecible por lo mucho que nos ofrecen. Desde la bella ciudad de Oporto hasta las apasionantes playas del Algarve pasando por Lisboa, Coimbra, Évora, Óbidos… Un recorrido que puede llevarte toda una vida para poder descubrir lo mucho que tiene. Portugal es una maravilla se mire por donde se mire, te vas a sentir como en casa en todo momento gracias a sus gentes. La vuelta al trabajo va a ser muy dura.

viajar-portugal

La lista podría haber sido mucho más larga, pero creemos que estos cinco destinos en coche son más que suficientes para calmar las 20 próximas vacaciones, o más. Pero lo importante de todo esto es que vuelvas, que disfrutes del viaje, que conduzcas con cuidado y que antes de salir le hagas una buena revisión a tu vehículo. Es la mejor manera de garantizarse un descanso como Dios manda. Buen viaje.

¿Qué otros lugares recomendaríais para viajar en coche este mes de agosto? No olvides dejarlo en los comentarios y suscribirte a nuestro blog haciendo clic aquí abajo.

suscripcion-banner-mujer

Temas: vacaciones, viajar en coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
CTA-Encuentar-taller-FST
CTA-Home_Guía-coche-eléctrico
CTA-home_guia-nuevas-restricciones-DGT

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo