5 canciones infantiles para relajarse en un viaje

Publicado por De camino en 6/02/20 11:30
De camino
Encuéntrame en:

canciones-infantiles-relax

Las canciones infantiles son una de las formas más sencillas y eficientes de mantener entretenidos a nuestros pequeños durante largos viajes por carretera. Conseguir que los niños estén ocupados durante el trayecto ayuda a que el conductor estés más centrado en su labor, disminuyendo riesgos y evitando distracciones innecesarias.

Ya hemos hablado sobre los diferentes estilos de música que ayudan a mantener la concentración cuando vamos al volante. Sin embargo, cuando hacemos referencia a las canciones infantiles que recomiendan mientras conducimos, la lista no es tan amplia y los ritmos no quedan tan definidos.

 ¿QUÉ CANCIONES INFANTILES ME RECOMIENDAN?

Evidentemente, los temas infantiles y sus melodías son un género musical diferente y único, basado en letras que, además de divertir, pretenden enseñar y educar. No podemos basarnos en sus ritmos, como ocurre en la música clásica o el pop, para saber cuál es la música infantil más adecuada mientras conducimos.

Lo que sí debemos tener en cuenta es una serie de recomendaciones que eviten esas distracciones innecesarias. Por ejemplo, el volumen de la música debe ser el adecuado, el que permita a nuestro conductor seguir concentrado en la carretera, que no le aísle del exterior y de los factores ajenos a su pericia al volante. Además, existen canciones infantiles estridentes que generan sobreexcitación en los peques y, en ocasiones, ese estado provoca que golpeen con pies y manos los asientos del conductor y copiloto.

Dicho esto, nada impide que todos los pasajeros del coche, incluido el conductor, puedan disfrutar y cantar juntos las canciones infantiles más clásicas o aquellas que no pasan de moda por más que pasen los años. Así que prestad atención porque aquí vienen las que hemos seleccionado, las imprescindibles para vuestros viajes.

CANCIONES INFANTILES PARA CANTAR EN EL COCHE

1. Tengo un vaca lechera

Uno de los grandes clásicos de la música infantil popular de nuestro país y con la que los pequeños se divierten mucho simulando el ruido del cencerro. Sus divertidas estrofas amenizarán el viaje y harán cantar a toda la familia.

2. Un elefante se balanceaba

Otra de las canciones más conocidas entre los más pequeños y con la que aprenden de una manera sencilla y alegre los números. ¿Cuántos elefantes serán capaces de balancearse sobre la tela de la araña?

3. La cucaracha

La familia disfrutará cantando este éxito, y aunque su origen es mexicano, y tiene cierto cariz revolucionario, en nuestro país llegó para cantarse como una canción infantil con gran acogida.

4. Vamos a contar mentiras

Con una sintonía entretenida y rápida, cantaremos unas cuantas mentiras, como por ejemplo que “por el mar corren las liebre y por el monte las sardinas”.

5. Para ser conductor de primera

Si hablamos de canciones infantiles para escuchar en el coche no podía faltar esta sintonía en la que se nos cuenta las tareas que se deben realizar para ser un gran conductor. Desde meter primera hasta tocar el pito.

CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER INGLÉS

Si por algo suele destacar la música infantil es por ser una de las formas más útiles de aprender para los más pequeños. Además de entretener y divertir durante los viajes, los padres podemos aprovechar para que aprendan inglés con canciones como, por ejemplo, estas tres:

Five little monkeys jumping in the bed

Ideal para conocer los números y vocabulario sencillo como cama o doctor

Twinkle twinkle little star

Si nuestros pequeños ya tienen ciertos conocimientos de inglés, esta canción es la más adecuada para ir conociendo palabras un poco más complejas como how o what.

Old McDonald had a farm

Con el viejo McDonald aprenderemos todos los animales que tenía en su granja. Desde las vacas a los caballos, pasando por cerdos y patos, así como los ruidos que hacen estos.


Ya veis que fácil es entretener a los niños con estas canciones infantiles durante nuestros viajes en coche y al tiempo tener una conducción divertida y relajada. ¿Y vosotros, qué música escucháis cuando vais de viaje con vuestros hijos?

 

cta-guia-viaje-con-ninos

 

Temas: canciones, infantiles

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo