10 Razones para comprar un coche híbrido

Publicado por De camino en 20/10/20 12:25
De camino
Encuéntrame en:

coche-hibrido

Estamos en un momento clave en la movilidad personal. Antiguamente pocas eran las posibilidades a la hora de escoger coche o mecánica. Sin embargo, hoy tenemos a nuestra disposición un abanico de posibilidades de tal magnitud que es difícil elegir. Diésel, gasolina, eléctrico o híbrido son algunas de las opciones. Esta vez nos queremos centrar en los últimos, y para ello te vamos a dar 10 razones para comprar un coche híbrido.

La decisión de comprar un coche suele ser una de las más costosas a lo largo de nuestra vida. Tras nuestra casa, el coche suele ser la segunda compra más cara que hagamos, y si tenemos en cuenta que a lo largo de nuestra vida tendremos varios, el coste final puede ser incluso más caro. Por eso la decisión debe ser algo razonado para luego no llevarnos decepciones o descubrir que, lo que con tanta ilusión nos hemos comprado, no nos sirve.

10 RAZONES PARA COMPRAR UN COCHE HÍBRIDO

1.    SOSTENIBILIDAD

El primero es sencillo. La movilidad eléctrica es el futuro de la automoción. Aunque hay diversos grados de electrificación, los híbridos ayudan a reducir las emisiones contaminantes y a hacer este mundo un poco más limpio. No solo se ahorra combustible, también ayudamos al resto de los habitantes.

2.    CONSUMO

Los híbridos siempre se combinan con un motor térmico, ya sea diésel o gasolina. La mecánica híbrida ayuda a reducir la cantidad de trabajo del motor de combustión, y por lo tanto reducimos el consumo de carburante. Lo notaremos rápidamente porque tendremos que pasar menos veces por la gasolinera.

3.    MENOS RUIDO

La mayoría de híbridos cuentan con un motor eléctrico auxiliar y una pequeña batería que permiten conducir sin la necesidad del motor de combustión. Al apagarse éste, la ventaja de un motor eléctrico es que reduce el ruido a la hora de conducir. Elevamos la calidad de rodadura y con ello todos los ocupantes irán muchos más cómodos a bordo

4.    ETIQUETA ECO

En cada vez más ciudades están empezando a aflorar las zonas de bajas emisiones o los protocolos anticontaminación. La Dirección General de Tráfico certifica a los coches híbridos con la etiqueta ECO. Eso nos permitirá poder circular en la mayoría de situaciones y por cualquier zona de acceso limitado a los coches más limpios de todos.

5.    FACILIDAD DE USO

Una de las razones para comprar un coche híbrido es su facilidad de uso. La transición entre un coche de combustión y un híbrido es muy natural. A diferencia de otros modelos con un mayor grado de electrificación, los híbridos sencillos no requieren una gran complicación de uso. El sistema se encarga de gestionarse por sí solo.

6.    ANSIEDAD ELÉCTRICA

Los híbridos tienen la ventaja de no depender únicamente de la carga de batería. Los coches 100% eléctricos tienen el inconveniente de tener que recargar para funcionar. En caso de agotarse la batería en un coche híbrido el motor térmico sigue trabajando y nos puede llevar donde queramos. Eso sí, siempre y cuando no nos quedemos sin gasolina.

7.    MANTENIMIENTO

Otra de las razones para comprar un coche híbrido es su bajo coste de mantenimiento. Como mucho tiempo el motor eléctrico será el encargado de mover el coche, el mantenimiento de este es mucho menos costoso que si hablamos de un motor diésel o gasolina. Las piezas van a durar más, y por lo tanto tendremos que pasar menos por el taller.

8.    PRECIO

Poco a poco los coches híbridos van bajando su precio, aunque seamos sinceros, siguen siendo más caros que un diésel o un gasolina de semejante potencia. Sin embargo, la diferencia ya no es tanta, y sin lugar a dudas un coche híbrido es considerablemente más barato que un híbrido enchufable o un eléctrico.

9.    CAMBIO AUTOMÁTICO

Llega el momento de decir adiós a los cambios de marcha. El juego de pies y manos de los cambios manuales decae cada vez más. Los coches híbridos siempre traen asociado un cambio automático que nos hará la vida muchísimo más fácil y cómoda. Si sumamos esto al apartado dos, la calidad de rodadura que se transmite es muy elevada.

10. TECNOLOGÍA

Los coches electrificados se han posicionado como coches tecnológicos. La tecnología se está convirtiendo en uno de los mayores argumentos de venta. Los coches híbridos cuentan a su favor con la tecnología más moderna, y eso siempre supone una buena razón de compra. Mejor un coche equipado que otro que no.

Estas son solo algunas razonas para comprar un coche híbrido, la decisión depende de cada uno. Piensa muy bien cual es la opción que más te interesa y que mejor se ajuste a tu situación. Y en caso de duda déjate aconsejar por expertos.

¡Tenemos un montón de contenido sobre movilidad sostenible para ti! Suscríbete a De Camino y descubre todas las novedades del mundo del motor que tenemos reservadas solo para ti.

suscripcion-de-camino

 

Temas: ecologia, coches hibridos

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo