Los 10 coches con el maletero más grande del mercado

Publicado por De camino en 20/11/19 11:34
De camino
Encuéntrame en:

10-coches-con-maletero-mas-grande

Los coches con el maletero más grande solían estar reservados a monovolúmenes familiares, capaces de cubrir la escasez de opciones de sus compradores habituales. Sin embargo, las necesidades de otro tipo de usuario han obligado a las marcas a diseñar vehículos de todos los estilos incluyendo una alta capacidad en sus maleteros, llegando a caer los monovolúmenes de las listas de los más vendidos.

Habitualmente eran las familias, con sus maletas, carritos de bebé y los mil y un juguetes que siempre acompañan a los más pequeños en cada viaje y desplazamiento, los principales usuarios de estos vehículos. En la actualidad, el usuario comprador de coches con maletero grande ha cambiado sin ser exclusivo de un colectivo: da igual si quieren transportar bicicletas, perros o solo buscan un espacio extra por si en algún momento puntual lo requieren.

¿QUÉ NOS OFRECE EL MERCADO?

Dentro del mercado las ofertas son amplias y podemos encontrar diferentes tipos de vehículos con una alta capacidad en el maletero. Queremos destacar cuatro de ellos, a saber:

TODOTERRENOS

Habitualmente utilizado por gente que tiende a pasar tiempo en el campo o recorrer camino de tierra, también se han instalado en nuestra ciudad. Son coches con un maletero grande para perros y que permite introducir un gran número de herramientas.

BERLINAS FAMILIARES

La renovación de este tipo de vehículos incluye un maletero de mayor capacidad que permite a las familias, usuarios más afines a estos modelos, acoplar desde un gran número de maletas a bicicletas de pequeño tamaño. Todo esto sin perder espacio para los pasajeros.

INDUSTRIALES CON ACABADO FAMILIAR

Más conocidos como furgonetas, su rediseño hace que cada vez sea más utilizado como coche diario y no tanto como vehículo de trabajo. Además, tienden a tener asientos abatibles que amplían el espacio del maletero, siendo muy útiles para portar cualquier tipo de material, maletas, ayudar en mudanzas o transportar bicicletas de mayor tamaño.

SUV

Para los que no sepan aún qué tipo de coches son los SUV, diremos que proceden del acrónimo inglés “Sport Utility Vehicle”. Es decir, las marcas han evolucionado el tradicional coche deportivo de toda la vida hacia las familias. Son una mezcla entre los todoterrenos y los deportivos, manteniendo la estética y ampliando su tamaño, lo que favorece la capacidad de su maletero.

¿CUÁLES SON LOS 10 COCHES CON EL MALETERO MÁS GRANDE?

Vistas las características generales de los diferentes modelos con los maleteros más grandes que actualmente ofrece el mercado, nos queda mostrar cuáles son los vehículos que podemos encontrar y con los que veremos satisfechas nuestras necesidades en cuanto a espacio:

1. LAND ROVER DISCOVERY 4

Se trata del SUV más versátil del mercado y el coche con el maletero más grande que, actualmente, podemos encontrar. Si buscas un vehículo con amplitud en el portaequipajes, este Land Rover cuenta con una capacidad de 1.260 litros para usar como más te convengan.

2. RANGE ROVER SPORT

Aunque dispone de diferentes modelos, nosotros hemos elegido el que cuenta con cuatro asientos y una capacidad total de 1.142 litros. Si buscamos un coche con un diseño único y gran capacidad en su maletero no podemos dejar pasar la oportunidad de fijarnos en este Range Rover.

3. AUDI Q7

En el tercer puesto se encuentra Audi y su Q7, el modelo más alto de la gama Q y con la que la marca alemana entró a competir en los SUV. En este caso, su maletero está entre los más grandes, gracias a los 890 litros de capacidad, mientras que el modelo Q5 alcanzaría los 550 litros.

4. SEAT ALHAMBRA

Muy cerquita del podio se ha quedado nuestro Seat Alhambra y sus 885 litros de maletero, el modelo de la marca española con mayor capacidad. Gracias a este monovolumen familiar de 7 plazas las familias numerosas tendrán espacio suficiente en todos y cada uno de sus viajes.

5. SSANGYONG RODIUS

El siguiente coche que aparece en nuestra lista pertenece a la surcoreana Ssangyong, concretamente su modelo Rodius que dispone de 875 litros en su maletero. Eso sí, si abatimos sus asientos traseros aumentaremos su capacidad a 2.583 litros y aún seguirán entrando hasta cinco pasajeros en su interior.

6. MITSUBISHI MONTERO

No nos podíamos olvidar de los amantes del campo y la naturaleza. De la mano de Mitsubishi podremos recorrer todo tipo de caminos acompañados de nuestros perros, tiendas de campaña, elementos de escalada o bicicletas gracias a sus 860 litros de maletero.

7. VOLKSWAGEN TOURAN

Otra de los coches monovolumen con maletero grande es este modelo de Volkswagen, también de 7 plazas. Su capacidad es de 743 litros y su fiabilidad, como todos los de la compañía de la Baja Sajonia, 100% alemana nos permitirá contar con un vehículo amplio, familiar y para mucho tiempo.

8. VOLVO XC90

El SUV de Volvo mezcla estilismo y espacio en un todocamino con un maletero de hasta 721 litros. Vayamos al campo, de viaje por carretera o casa de los abuelos su amplitud nos permitirá cargar con todo tipo de elementos.

9. CITROEN C4 GRAND PICASSO

Los 704 litros que presenta el Citroen C4 Grand Picasso le permiten entrar en nuestro top 10 de los vehículos que tienen los mayores maleteros. Este coche familiar cuenta con el reconocido estilo de la marca francesa y mucha capacidad en su portaequipajes.

10. VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT

Cerramos nuestra lista de los 10 coches con el maletero más grande con otro modelo de Volkswagen, el Passat Variant. Esta berlina familiar cuenta con una espacio trasero de 650 litros. Sin lugar a dudas, una gran elección.

Ya están presentados los diferentes modelos de coches con el maletero más grande del mercado y que permiten cubrir todo tipo de necesidades a los diferentes usuarios que buscan un gran espacio. Ahora será elección de cada uno elegir con cuál nos quedaríamos.

¿Estás pensando en cambiar de coche a un modelo con el maletero más grande? En nuestra Guía de Ahorro te damos las claves para encontrar el coche más barato del mercado. Descárgala aquí 👇

Nueva llamada a la acción

Temas: espacio coche

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts