10 coches clásicos que nos siguen enamorando

Publicado por De camino en 22/10/20 11:59
De camino
Encuéntrame en:

coches-clasicos

Aunque mucha gente considere al coche como un simple instrumento de movilidad, para muchos otros tienen ese factor pasional que los convierte en algo más que coches. A lo largo de la historia del motor muchos han sido los modelos que nos han llamado la atención, pero pocos de ellos son los que realmente han quedado en el recuerdo. Os traemos esta lista con los 10 coches clásicos que nos siguen enamorando. ¿Cuáles son los tuyos?

SEAT 600

Si hablamos de coches clásicos en España, hay uno que destaca por encima de cualquier otro: el SEAT 600. El coche que movilizó a un país. Antes del 600 no hubo casi nada. El primer coche de masas que estuvo en el mercado entre los años 1957 y 1973. Poco cambió en esas casi dos décadas, pero lo que está claro es que dejó huella en el corazón de muchos. Es imposible ver uno y no señalarlo con el dedo.

FERRARI 250 GTO

Aunque muchos coches clásicos no han soportado bien el paso del tiempo, muchos otros viven hoy su época dorada. Las siglas GTO, “Gran Turismo Omologato” se introdujeron en Ferrari con la llegada del 250 GTO en 1962. Es considerado como uno de los clásicos más importantes de la historia. Apenas se hicieron 39 unidades, y hoy alcanzan un valor cercano a los 50 millones de dólares.

PORSCHE 959

Los años 80 fueron una de las épocas más doradas del mundo del motor. Sin apenas limitaciones, la tecnología incipiente permitía crear verdaderas bestias de asfalto. El Porsche 959 fue el primer super deportivo de la casa alemana. Apenas se produjo durante dos años, entre 1986 y 1988, pero su batalla por ser uno de los coches más rápidos del planeta dejó huella. Hoy, las escasas 337 unidades, se cotizan a lo alto

DELOREAN

El mundo del cine ha ayudado a muchos coches a superar la pantalla y ganarse un hueco en la lista de los 10 coches clásicos que nos siguen enamorando. Entre todos ellos hay uno que destaca por encima del resto, el DeLorean. El popular coche de la saga de Regreso al Futuro se ha convertido en un clásico muy famoso. Aunque muchos desconocen la oscura historia y el tremendo fracaso que se esconden tras él.

VOLKSWAGEN BEETLE

Seguimos hablando de coches clásicos de películas, del legendario Herbie. El Volkswagen Beetle fue el primer coche de la marca alemana. Lanzando originalmente en el año 1938, antes del inicio de la segunda guerra mundial, el Volkswagen Tipo 1, como se conocía entonces, se convirtió en el SEAT 600 alemán. El coche que movilizó al país y que gracias a sus divertidas formas se ha convertido en otro de los clásicos más recordados.

MINI

A pesar de su tamaño, la fama del MINI es enorme. Sus diminutas dimensiones lo convierten en un coche ideal para la ciudad, pero gracias a diversas apariciones en cine y televisión, la popularidad nunca ha decaído. Lanzado originalmente al mercado en el año 1959, desde 2001 vive una segunda juventud de la mano de BMW.

JAGUAR E-TYPE

Los coches clásicos ingleses tienen ese algo que siempre encandila. Corría el año 1961 cuando el E-Type llegó al mercado. Inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas. Con el paso de los años se ha convertido en un clásico muy popular, y uno de los coches más bonitos jamás creados.

VOLKSWAGEN T1

Segundo Volkswagen de esta lista. El T1 o Multivan, como se llama ahora, es uno de los vehículos más longevos que siguen en producción. Apareció en 1950 como un modelo industrial polivalente, pero en los 60 se convirtió en todo un icono del movimiento hippie. A día de hoy sigue representando ese espíritu de libertad, aunque con un toque moderno.

MERCEDES 300 SL

“Alas de gaviota”. El Mercedes-Benz 300 SL hizo en los 50 lo que el E-Type logró en los 60. Su diseño espectacular rompió moldes en una época donde los coches no eran más que pesadas máquinas. Consiguió alcanzar los 245 kilómetros por hora, una marca que incluso a día de hoy sigue siendo rápida. Sus escasas unidades están muy valoradas hoy.

FERRARI F40

Por último, y no menos importante, el Ferrari F40. Un digno integrante en la lista de los 10 coches clásicos que nos siguen enamorando. Si rivalidad con el Porsche 959 es legendaria. Se trata del modelo conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de la casa de Maranello. Un deportivo biplaza de excepcional belleza y, junto con el 250 GTO, es considerado como el último gran Ferrari de la vieja escuela.

Podrían haber sido muchos más. Hay muchos coches que merecen estar en esta lista de los 10 coches clásicos que nos siguen enamorando, pero estos son de obligado cumplimiento. ¿Tú cuales elegirías?

Si te ha gustado este contenido y quieres seguir disfrutando del mundo del motor… ¡Suscríbete a De Camino!

suscripcion-de-camino

Temas: coches clásicos

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts

Posts por temáticas

Ver todo