+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

Las 10 canciones del pop Español que no debes perderte en tu viaje

La música es la banda sonora de la vida. Los viajes por carretera serían infinitamente más aburridos sin la música. Pero, afortunadamente, no es así. La banda sonora de un viaje es casi tan importante como el viaje en sí.

 

Pero claro, hay mucha música donde elegir, así que nosotros os presentamos una playlist con 10 canciones del pop español que no debes perderte en tu viaje. No ha sido fácil, pero sube el volumen y a ver cuántas te sabes.

 

Nunca es fácil escoger entre las mejores canciones que hay o han existido, pero en esta ocasión nos marcamos ese reto y te presentamos 10 imprescindibles que incluyen a grupos míticos del panorama nacional. Ya hemos hablado de canciones de los 80de música que mejora tu conducción… Por eso ahora os presentamos una colección ecléctica que te llevará a los altares del pop español.

Los cinco mejores destinos en coche

1. Cien gaviotas – Duncan Dhu

 

Arrancamos fuerte. Duncan Dhu nació en 1984 de la mano de Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Este trío alcanzó la fama rápidamente gracias a unos ritmos y unas letras que encajaron perfectamente en la España de los 80. Apenas dos años después de su formación nos presentaron Cien gaviotas, un imprescindible y un clásico que jamás pasará de moda.

2. Devuélveme a mi chica – Hombres G

 

Los 80 fueron la época más dulce y productiva de la música española. A lo largo de esos años se fundaron muchos de los grupos que trajeron luz a una época oscura. En 1985 Hombres G nos presentó, en un álbum de mismo nombre, una de esas canciones rebeldes que ha trascendido más allá de nuestras fronteras. Conocida por muchos como sufre mamón, este single consiguió alzarse en los primeros puestos de las listas de éxitos.

3. Déjame – Los secretos

 

El amor, o el desamor, son poderosas fuentes de inspiración para la música. A finales de los 80 Los Secretos con la inigualable voz de Enrique Urquijo nos presentaron una historia de amor que conmovió el panorama nacional a la vez que rompía récords de ventas. Desde entonces Déjame ha sido un himno para todas las rupturas amorosas. El primero de los grandes éxitos de este grupo madrileño que puso notas musicales a la Movida Madrileña de la época.

4. Sabor de Amor – Danza invisible

 

Al igual que nuestro destino anterior, Andalucía se muestra como uno de los destinos en coche más queridos y deseados por los españoles. Aunque muchos optan por sus playas, sus parajes naturales no puedes dejar de visitarlos. A eso debemos sumar una cultura única con algunos de los escenarios más icónicos del mundo como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba. Cada provincia es un universo por descubrir, y ninguna te va a decepcionar. Tampoco te será fácil resistirte a la increíble oferta gastronómica que hay, donde el pescaito frito es el rey, aunque hay más, mucho más. Andalucía enamora, y al igual que el resto de destinos, querrás volver.

5. Un beso y una flor – Nino Bravo

 

La voz masculina más poderosa de su época, la voz del gran Nino Bravo da el toque a esta canción de notas contundentes. Aunque nadie podrá igualar la voz del valenciano todos lo intentamos al sonar esta legendaria canción de 1972. Gracias a ella Nino Bravo alcanzó la fama, al igual que la propia canción y el álbum al que dio nombre que acabaron siendo un gran éxito de ventas.

6. Amante bandido – Miguel Bosé

 

Pura sensualidad y sexualidad. Un jovencísimo Miguel Bosé empleó sus armas para conquistar a las féminas de la época gracias a una canción que, sin lugar a dudas, se ha convertido en icono y en uno de los grandes éxitos del cantante. Ojo con intentar copiar el baile porque puede causar serios daños a las caderas.

7. Retorciendo palabras – Fangoria

 

Aunque en un principio Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pronto acabó siendo seducido por ritmos más típicos de pop y el rock. Retorciendo palabras, single perteneciente al álbum Arquitectura efímera y publicada 2004 tiene una mezcla de ritmos que son acompañados por la rasgada voz de Alaska. Es imposible no moverse al ritmo de esta canción, y gracias a ella los kilómetros pasarán rápidamente.

8. Chiquilla – Seguridad Social

 

Si con Fangoria no has podido arrancar con Seguridad social y su Chiquilla no podrás resistirte. Solo hay una manera de cantar esta imprescindible canción, y es a gritos. En 1991 los cuatro miembros de este grupo valenciano consiguieron hacer como nuestra a esa chiquilla que todos tuvimos. Pop con claros tintes de rock que te llevarán en volandas a tu destino, pero ojo con soltar el volante para hacer los coros de la batería.

9. 20 De Abril – Celtas Cortos

 

Integrada en el álbum Cuéntame un Cuento, 20 de abril nos cuenta la nostalgia de un grupo de amigos al recordar un viaje especial a la Cabaña del Turno en Benasque, Huesca. Aunque su autor Jesús Cifuentes asegura que no está basada en una historia real nosotros la hacemos como nuestra gracias a su letra y a su ritmo que mezcla pop, rock y claros toques de música celta, de ahí el nombre del grupo.

10. Maquillaje – Mecano

 

Nunca antes un grupo musical español había alcanzado tanta fama y reconocimiento. Mecano, fundada por los hermanos Cano y Ana Torroja, rompió todos los récords habidos y por haber. Muchas de sus canciones podrían estar en esta lista de imprescindibles, pero pocas como Maquillaje para acompañar un viaje y animar la fiesta. Aunque el grupo no está unido a día de hoy nunca pasará de moda.

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos

¿Quieres saber más? Confía en nuestros profesionales de First Stop

Pide cita