Las 10 canciones del pop español que no debes perderte en tu viaje

Publicado por De camino en 5/07/19 8:31
De camino
Encuéntrame en:

10-canciones-del-pop-espanol-que-no-debes-perderte-en-tu-viaje

La música es la banda sonora de la vida. Los viajes por carretera serían infinitamente más aburridos sin la música. Pero, afortunadamente, no es así. La banda sonora de un viaje es casi tan importante como el viaje en sí.

Pero claro, hay mucha música donde elegir, así que nosotros os presentamos una playlist con 10 canciones del pop español que no debes perderte en tu viaje. No ha sido fácil, pero sube el volumen y a ver cuántas te sabes.

Nunca es fácil escoger entre las mejores canciones que hay o han existido, pero en esta ocasión nos marcamos ese reto y te presentamos 10 imprescindibles que incluyen a grupos míticos del panorama nacional. Ya hemos hablado de canciones de los 80, de música que mejora tu conducción… Por eso ahora os presentamos una colección ecléctica que te llevará a los altares del pop español.

1. CIEN GAVIOTAS – DUNCAN DHU

 

 

Arrancamos fuerte. Duncan Dhu nació en 1984 de la mano de Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Este trío alcanzó la fama rápidamente gracias a unos ritmos y unas letras que encajaron perfectamente en la España de los 80. Apenas dos años después de su formación nos presentaron Cien gaviotas, un imprescindible y un clásico que jamás pasará de moda.

2. DEVUÉLVEME A MI CHICA – HOMBRES G

 

 

Los 80 fueron la época más dulce y productiva de la música española. A lo largo de esos años se fundaron muchos de los grupos que trajeron luz a una época oscura. En 1985 Hombres G nos presentó, en un álbum de mismo nombre, una de esas canciones rebeldes que ha trascendido más allá de nuestras fronteras. Conocida por muchos como sufre mamón, este single consiguió alzarse en los primeros puestos de las listas de éxitos.

3. DÉJAME – LOS SECRETOS

 

 

El amor, o el desamor, son poderosas fuentes de inspiración para la música. A finales de los 80 Los Secretos con la inigualable voz de Enrique Urquijo nos presentaron una historia de amor que conmovió el panorama nacional a la vez que rompía récords de ventas. Desde entonces Déjame ha sido un himno para todas las rupturas amorosas. El primero de los grandes éxitos de este grupo madrileño que puso notas musicales a la Movida Madrileña de la época.

4. SABOR DE AMOR – DANZA INVISIBLE

 

 

Seguimos en la misma década pero cambiamos de grupo. Desde Torremolinos, Málaga, llega Danza Invisible y su imprescindible Sabor de amor integrada en el disco A tu alcance. Aunque muchos la han definido como balada, esta canción bien podría integrarse en varios ritmos. Se trata, muy probablemente, de la canción más conocida del grupo, aunque por supuesto que no la única. Otro imprescindible en tu playlist de las 10 mejores canciones del pop español.

5. UN BESO Y UNA FLOR – NINO BRAVO

 

 

La voz masculina más poderosa de su época, la voz del gran Nino Bravo da el toque a esta canción de notas contundentes. Aunque nadie podrá igualar la voz del valenciano todos lo intentamos al sonar esta legendaria canción de 1972. Gracias a ella Nino Bravo alcanzó la fama, al igual que la propia canción y el álbum al que dio nombre que acabaron siendo un gran éxito de ventas.

6. AMANTE BANDIDO – MIGUEL BOSÉ

 

 

Pura sensualidad y sexualidad. Un jovencísimo Miguel Bosé empleó sus armas para conquistar a las féminas de la época gracias a una canción que, sin lugar a dudas, se ha convertido en icono y en uno de los grandes éxitos del cantante. Ojo con intentar copiar el baile porque puede causar serios daños a las caderas.

7. RETORCIENDO PALABRAS – FANGORIA

 

 

Aunque en un principio Fangoria tenía sus raíces en el acid house, pronto acabó siendo seducido por ritmos más típicos de pop y el rock. Retorciendo palabras, single perteneciente al álbum Arquitectura efímera y publicada 2004 tiene una mezcla de ritmos que son acompañados por la rasgada voz de Alaska. Es imposible no moverse al ritmo de esta canción, y gracias a ella los kilómetros pasarán rápidamente.

8. CHIQUILLA – SEGURIDAD SOCIAL

 

 

Si con Fangoria no has podido arrancar con Seguridad social y su Chiquilla no podrás resistirte. Solo hay una manera de cantar esta imprescindible canción, y es a gritos. En 1991 los cuatro miembros de este grupo valenciano consiguieron hacer como nuestra a esa chiquilla que todos tuvimos. Pop con claros tintes de rock que te llevarán en volandas a tu destino, pero ojo con soltar el volante para hacer los coros de la batería.

9. 20 DE ABRIL – CELTAS CORTOS

 

 

Integrada en el álbum Cuéntame un Cuento, 20 de abril nos cuenta la nostalgia de un grupo de amigos al recordar un viaje especial a la Cabaña del Turno en Benasque, Huesca. Aunque su autor Jesús Cifuentes asegura que no está basada en una historia real nosotros la hacemos como nuestra gracias a su letra y a su ritmo que mezcla pop, rock y claros toques de música celta, de ahí el nombre del grupo.

10. MAQUILLAJE – MECANO

 

 

Nunca antes un grupo musical español había alcanzado tanta fama y reconocimiento. Mecano, fundada por los hermanos Cano y Ana Torroja, rompió todos los récords habidos y por haber. Muchas de sus canciones podrían estar en esta lista de imprescindibles, pero pocas como Maquillaje para acompañar un viaje y animar la fiesta. Aunque el grupo no está unido a día de hoy nunca pasará de moda.

¿Preparado para empezar el viaje a golpe de pop? Nos vemos De Camino ;)

suscripcion-de-camino

 

Temas: musica, canciones pop

De camino...

Al trabajo, al cole con los niños, a tus vacaciones… a donde sea, te acompañamos con los mejores trucos, consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido a tu coche. Los contenidos de utilidad elaborados por expertos en motor y movilidad sobre:

  • Mantenimento
  • Seguridad
  • Comfort
  • Ahorro
  • Tecnología del automóvil
  • Normativa legal
  • Tendencias en movilidad
  • Disfrute de tu vehículo
guia-restricciones-dgt
Guía de Reconocimiento Visual de tu vehículo
guia-compra-neumaticos

Suscríbete al blog

Últimos posts