+364 centros profesionales en España y más de 1800 centros en Europa

27 años de experiencia en neumáticos y servicios para el automóvil

Valoración global en Google de 4,5 con más de 128.560 reseñas

10 canciones de los 80 que siempre debes llevar en tu coche

Qué sería de un viaje en coche sin música, es más qué sería del mundo sin música. La verdad es que sería todo mucho más aburrido. Esa afirmación innegable es fácil decir, pero más difícil es determinar una lista con las mejores canciones que han existido. Nosotros te traemos una lista con 10 canciones de los 80 que nunca deben faltar en tu coche. Sube el volumen que empieza el viaje.

 

Aunque la lista es reducida, bien podrían haber sido 100 o 1000, creemos que incluye a todas esas canciones “esenciales” y variadas que marcaron la última década dorada de la música. Algunas se han quedado por el camino, pero esta lista de reproducción ecléctica y animada hará que nada más ponerla el tiempo pase no solo más deprisa sino que también sea más animado. Intenta no tararearlas, si puedes.

 

TAKE ON ME - A-HA (1985)

 

Todo un icono de mediados de la década. Esta canción corre a cargo de una banda de rock alternativo que llegó desde Noruega. La mezcla de diferentes estilos queda realmente bien, y su videoclip fue merecedor del premio MTV al mejor estilo conceptual.

 

THRILLER – MICHAEL JACKSON (1982)

 

En España celebrábamos nuestro mundial cuando el gran Michael Jackson lanzó al mundo una canción que cambiaría el panorama musical. Su videoclip de casi 14 minutos de duración supuso una revolución. Digna de pertenecer a esta lista de las mejores canciones de los 80.

 

LA CHICA DE AYER – NACHA POP (1980)

 

Aunque la movida madrileña empezó en plena transición no fue hasta principios de los 80 cuando tuvo su momento álgido. Clásicas son las canciones de un grupo que quedó para los anales de la música española, pero La chica de ayer es la más popular de todas.

canciones de los 80
canciones para el coche

HOLDING OUT FOR A HERO – BONNIE TYLER (1984)

 

Una de esas canciones que se necesitan para levantar el ánimo. Si ésta no lo hacen pocas lo harán. Creada para la banda sonora de la película Footloose la canción apenas tuvo aceptación durante su era, fue a posteriori cuando le llegó el éxito.

 

LIKE A PRAYER – MADONNA (1989)

 

Qué se puede decir de la reina del pop que no se haya dicho ya. Esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la estadounidense. El single alcanzó cifras de ventas desorbitadas por el mundo entero, consiguiendo cuatro discos de platino, ¡solo en los Estados Unidos!

 

DÉJAME – LOS SECRETOS (1980)

 

Casi de la nada el gran Enrique Urquijo se sacó esta canción que acabó por convertirse en un himno nacional. Una canción que bien podría usarse en cualquier rotura sentimental. Sin lugar a dudas hablamos del tema más popular del grupo.

START ME UP – ROLLING STONES (1981)

 

La carrera de “sus satánicas majestades” ha dejado canciones memorables e imborrables. Mick Jagger y compañía llevaron la música rock a una nueva dimensión gracias a temas como este. Sin lugar a dudas un esencial en toda lista de reproducción de los 80 que se precie.

 

LIVING LIKE A PRAYER – BON JOVI (1986)

 

No cambiamos de registro, seguimos con el rock y con una canción con la que es imposible estar quieto al escucharla. Los brazos se van a la batería imaginaria. Viviendo como un orador se llama la canción, pero más bien anima a todo lo contrario.

 

NI TÚ NI NADIE – ALASKA Y DINARAMA (1984)

 

Echemos mano de la laca, los cardados y las hombreras que llega uno de los grupos más transgresores de la movida. Como buena canción que se precie habla de amor y de las relaciones de pareja, fuente inagotable de inspiración para los músicos.

canciones de los 80 con las que disfrutar

SHOOT TO THRILL – AC/DC (1980)

 

Para acabar pongámonos de pie y subamos hasta el límite el volumen de nuestros altavoces porque desde Australia nos llega AC/DC y la incomparable voz de Brian Johnson. Otra de esas canciones que es imposible escuchar quieto. Libera tu melena interior y empieza a sacudirla.

un hombre sonriente con traje de negocios y los brazos cruzados

¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos

¿Quieres saber más? Confía en nuestros profesionales de First Stop

Pide cita